viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTeatro: “Calisto. Historia de un personaje” en Torrelodones

Teatro: “Calisto. Historia de un personaje” en Torrelodones

spot_img
El próximo sábado 24 de septiembre, a las 21:00 horas, en Torreforum (avda. de Torrelodones, 8) la compañía Teatro Meridional pondrá en escena «Calisto. Historia de un personaje» de J. Salvatierra. Actor: Alvaro Lavín. Entrada: 6 euros.
Calisto es un espectáculo unipersonal interpretado por más de veinticuatro personajes. Calisto, el joven mozo de La Celestina rememora sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en el limbo donde los personajes imaginarios reflexionan. Mientras intenta comprender su existencia y la del actor que cada vez lo encarna, nos relata los momentos cruciales de su andadura, las anécdotas cómicas y trágicas, los personajes reales o fantásticos que dieron sentido a su vida y a todo el período histórico que va desde la Celestina a Shakespeare. Su historia es también la del teatro, pero sobre todo, la del conflicto entre los sueños y las realidades, entre el espíritu y la carne, visto desde un tono fundamentalmente irónico y humorístico.
«Calisto» vuelve a Madrid después de haber recorrido diecisiete países y con más de trescientas funciones realizadas desde su estreno.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos