jueves, 18 abril 2024
InicioEducaciónEl colegio San Ignacio de Torrelodones comenzó el curso con 750 alumnos

El colegio San Ignacio de Torrelodones comenzó el curso con 750 alumnos

spot_img

El pasado lunes, los alumnos de primaria estrenaban la segunda fase del Colegio San Ignacio de Loyola, situada en la calle Arroyo Viales, frente al centro comercial Espacio Torrelodones.  Mucha ilusión, y emoción se respiraba en la entrada del flamante colegio. Cientos de caritas sonrientes que llegaban con sus mochilas y sus papás, saludaban a sus compañeritos a la vez que observaban entusiasmados el nuevo colegio.

Gran revuelo había alrededor de unas listas colocadas en la pared  donde los alumnos podían ver que clase les correspondía, quién sería su tutor y con cuáles de sus antiguos compañeros les tocaba, pues este año el colegio ha crecido y varios cursos se han desdoblado.

El jueves se celebró en el patio una Eucaristía para toda la comunidad educativa del colegio, con motivo del inicio del nuevo curso. Asistieron padres, alumnos y profesores. Los alumnos de la sede del Paseo Vergara se trasladaron en autocares.  Durante la ceremonia presidida por D. Gabriel, estuvo presente la Cruz bendecida por el Papa en la Catedral de la Almudena, cuando vino a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Además de las nuevas instalaciones, el San Ignacio estrena este curso su Bachillerato. De esta manera, cubre ya todas las etapas preuniversitarias.

«Todo aquello que conseguimos con esfuerzo es lo que nos da más felicidad» dijo D. Gabriel en su homilía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos