jueves, 28 marzo 2024
InicioPolítica El Ayuntamiento de Torrelodones restablece las relaciones con el Defensor del...

El Ayuntamiento de Torrelodones restablece las relaciones con el Defensor del Pueblo

spot_img

Sede de la Oficina del Defensor del Pueblo en Madrid, foto de J.L. De Diego.El pasado 14, tras la rueda con los medios en la que hicieron balance de los primeros 100 días de gobierno, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el El Concejal de Comunicación, Relaciones con los Medios y Atención al Vecino, Ángel Guirao, se dirigieron a Madrid para entrevistarse con el Defensor del Pueblo y ponerse a disposición de esa Oficina, con la que se habían virtualmente roto las relaciones desde comienzos de año. Administrativamente el Defensor del Pueblo «siempre se dirige al Alcalde, no a la Corporación Municipal», explicó Guirao a Torrelodones.info, y en los últimos tiempos el «silencio administrativo» había sido la política oficial seguida, comentó.

María Luisa Cava de Llano y Carrió, ocupa el cargo de Defensor del Pueblo desde julio del año pasado tras el cese de su anterior titular, Enrique Múgica, a quien había secundado durante cinco años como adjunta primera. Es la encargada de velar por el respeto de los derechos que la Constitución otorga al ciudadano, pudiendo inclusive para ello supervisar la actividad de la Administración.

La reunión con ella fue «extremadamente positiva» y se desarrolló «en un ambiente de gran cordialidad», consideró el Concejal de Medios, Ángel Guirao. En la misma, los ediles torresanos se interiorizaron sobre la situación de los diferentes expedientes que atañen a Torrelodones. «Sólo dos de ellos, habían llegado a la 3ª instancia», es decir, estaban ya cerrados, comentó Ángel Guirao. Tras repasar el resto de expedientes que aún permanecen abiertos, se estableció una reunión técnica entre los técnicos del Ayuntamiento y los de la Oficina del Defensor, para resolver un expediente especialmente complejo: una persona de fuera de Torrelodones, reclama el Parque San Roque.

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo nada, que quiere decir que se habían roto relaciones virtualmente? se rompen o no se rompen, y además cuando pasa será por algo. Explicación por favor.

    • Ninguna; repito, n-i-n-g-u-n-a, Administración española puede «romper relaciones» con el Defensor del Pueblo.
      De haber habido algo tan tremendo como lo que estos señoritos dicen la Memoria anual de la institución, que se presenta a las Cortes Generales, hubiera dado cuenta de ello.

      La próxima igual es que Torre le declara la guerra a Francia. O que retiramos nuestro Embajador ante la Santa Sede.

      Como decía aquél, ¡qué desproporcionado!

      • Gracias por la respuesta, o sea que simplemente era que desde enero a mayo de este año no habían charlado con él y eso significaba romper relaciones virtualmente, que pasada!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos