Ver la grabación del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones del 13 de septiembre

13

Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones por InternetEl Pleno del día 13 de septiembre fue retransmitido en fase de pruebas a través de Internet, con total normalidad y una correcta recepción de imagen y sonido. Unas 405 personas se conectaron desde diferentes equipos en esa primera oportunidad, a pesar de que la “la difusión de la noticia se limitó tan sólo al día anterior”, según el Consistorio.

En palabras de Ángel Guirao, Concejal de Comunicación, “uno de los motivos que nos empuja a retransmitir los Plenos por internet es que la población de Torrelodones, cercana a los 22.000 habitantes se encuentra con una limitación de espacio a la hora de asistir a las sesiones del órgano del que depende la vida municipal. Así, el salón de plenos apenas tiene 96 butacas, por lo que ya han sido muchas las ocasiones en las que se han tenido que habilitar los pasillos o incluso abrir las puertas del salón de plenos de par en par, a fin de que los asistentes lo pudieran seguir de pié desde el hall de entrada”.

Para aquellos interesados que no hayan podido asistir presencialmente o vía Internet, el Ayuntamiento ha dispuesto la posibilidad de ver en diferido dicha sesión a través de este enlace.

Desde una pestaña se despliega el Indice para ver las intervenciones en el PlenoPara los que tengan interés en ver solo las intervenciones sobre determinado punto del Orden del Día, pueden pulsar una pestaña que despliega un detallado “índice”, donde se indica cada punto del Orden del Día y el enlace a cada intervención en particular.

Una excelente iniciativa que da transparencia a la gestión municipal y permite a los vecinos conocer de primera mano todos aquellos temas que ocupan a la Corporación Municipal y las iniciativas, posturas y argumentaciones de cada grupo. Ojalá se pueda continuar asistiendo  tan cómodamente desde casa a los Plenos que se celebrarán cada segundo martes de mes, a las 18 horas.

Los ciudadanos que lo deseen, podrán realizar preguntas al Pleno, enviando un e-mail a preguntasalpleno@ayto-torrelodones.org indicando a quién va dirigida. Se le contactará para indicarle un turno para efectuar su pregunta públicamente al Pleno, para que sea respondida por quien corresponda.

13 Comentarios

  1. Estupendo, ya tenemos los datos de audiencia. Sólo nos falta el share y una nimiedad: Sin ánimo de ofender ni de molestar a los que estén descansando, ¿qué acuerdos relevantes para la vida de los vecinos se adoptaron?

    • Yo te respondo (aunque supongo ya conoces la respuesta y tu pregunta es meramente retórica) ¡¡¡NI UNO SOLO!!!. Pura recreación del “¡Marcial, eres el más grande!!!, además de mirarse el ombligo… y, eso sí, a cada mirada de ombligo, un alto para remarcar “…y miren ustedes, los de antes, también se miraban el ombligo, pero…, ¡¡¡nosotros lo hacemos aún mejor!!!!”
      Y, así…, hasta la próxima… ¡imagino!!!!

      • Gracias por la información. Y no, la pregunta no era retórica: me ha sido imposible averiguar qué se acordó y por qué. Que yo recuerde cobran por esto y no por salir en las cámaras, aunque sean de vídeo. En todo caso te reitero el agradecimiento por la información que me brindas.

    • Pablonat: según entrevista a la Alcaldesa en medio de comunicación las cuentas no son malas despues de analizarías p

      Pues es verdad no se tomaron ninguna decisión importante porque no le interesaba al Gobierno presentar NADA importante ya que
      NO han hecho NADA importante en 100 días… Perdón si estar todos de vacaciones 1 mes.
      Importante pero que muy requeteimortantes las dos mociones del PSOE sobre el Holocausto y contra el gobierno de la Comunidad de Madrid en educación

    • Y no es por nada, pero para un Pleno del Ayuntamiento, y por un poco de respeto, podrían no vestirse como si se fueran de cañas (VxT). Un poco de saber estar hombre!!!

  2. Si, la cuestión es dar el pego… ¿Verdad? Como aquellos de traje que nos dejaron a dos velas. Vamos, tipo el distinguido ‘Honoris Causa’ de Mario Conde, pero en versión cateta.

    • No se trata de dar el pego. ¿tu trabajas?. ¿cómo vas: zapatillas de deporte, chanclas de piscina, en ropa interior, en pijama, sin lavar…?
      ¿qué pego se da si uno va de traje?
      Hay que ser limpio y parecerlo.
      No obstante, si es por dejar a dos velas, estos te van a dejar sin servicios públicos: grúa, torreforum, veremos la biblioteca… porque sino no hay para coche oficial. ¡eso es dar el pego!

    • Jose Luis, para más información, frase textual de Alcaldesa “El equipo de Gobierno de Elena Biurrun ha hecho balance de sus cien días al frente del Ayuntamiento. Cien días que les ha servido para hacerse una idea de lo que van a tener por delante en estos cuatro años. La buena noticia es que, “la hacienda municipal no es tan crítica como en otros ayuntamientos aunque sí preocupante por lo que se avecina”

  3. Ah, y luego, de chaqueta y corbata, a atiborrarse de cañas a costa de los impuestos en el bar ‘Plaza’, más que nada para no variar y mantener las viejas costumbres.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...