Galapagar y Hoyo de Manzanares en Fiestas

4

El Alcalde de Galapagar y el Concejal de Festejos con los Reyes de las FiestasLos municipios vecinos de Torrelodones están en Fiestas, y muchos vecinos se han desplazado hasta esas localidades cercanas para disfrutar de diversas actividades, en especial los más jóvenes, aprovechando que muchos aún están de vacaciones.

Encierros Fiestas de Hoyo de Manzanares 3En Hoyo de Manzanares, las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Encina, culminaron ayer. En la galería de más abajo, pueden verse algunas espectaculares fotografías cedidas por juanangelTC.

En Galapagar, aunque las fiestas acaban mañana miércoles 14, aún habrá algunas actividades hasta el viernes. Este martes por la mañana comenzó con la jornada de puertas abiertas en la policía local donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las dependencias policiales y los servicios que se prestan y donde los niños además realizaron una salida con los agentes para poner multas ficticias y aprender las normas básicas de educación vial. Por la tarde, a las 20:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el I Concurso de Baile para mayores. Una hora después, se celebrará el chiringuito parroquial donde están todos invitados a tomar algo y colaborar así con una buena causa ya que los fondos recaudados se destinarán a los más necesitados de la parroquia.

A las 19:00 horas, y de nuevo repitiendo actividad dado el éxito de la pasada edición, la Plaza de Toros acogerá un maravilloso espectáculo ecuestre. Para cerrar a las 22:00 horas con un concierto de la Big Roking Band de Galapagar donde no faltarán temas de jazz clásico o el estilo rock and roll para hacer bailar a todos los asistentes.

El miércoles llegará la despedida a estas completas fiestas patronales con el encierro matinal de las reses que se lidiarán por la tarde. A las 12:00, Galapagar rinde homenaje a su patrón con la Solmene Misa y posterior Procesión del Santo. Será después, a las 14:00 horas, cuando las peñas ofrezcan su ya tradicional sangriada en la Plaza de la Constitución.

La última tarde festiva en Galapagar abrirá paso con una novillada mixta con picadores para las reses de la Ganadería Hermanos Pérez Villena, que contará con el rejoneador Álvaro Montes y los novilleros Víctor Barrio y Alberto Durán.

A las 19:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá un clase abierta-exhibición de tango para continuar a las 21:30 horas con la actuación en directo de la Orquesta “Banda Sur”. A las 24:00 horas, como colofón final de las fiestas, unos espectaculares fuegos artificiales perfectos despedirán estos días de celebración para todos los galapagueños. Ver programa de Fiestas de Galapagar 2011.

4 Comentarios

    • Esto es un ejemplo de fiestas?, maltratar animales hiriendo gravemente la sensibilidad de muchos de los ciudadanos es un modelo para una sociedad avanzada?. Pues ojala los responsables de las fiestas de Torrelodones tengan un criterio muy diferente al tuyo y aquí sigamos siendo un pueblo culto y civilizado donde no se justifique la violencia como diversión

  1. Las fiestas de Galapagar son las mas cutres de la historia….Vergüenza ajena me da ver las vaquillas de Hoyo de Manzanares….ahi tiene alcalde….
    Pobre mi pueblo….

  2. Sergio no serás el concejal de fiestas de vecinos que debe ser el único al que le gusta el “nuevo” modelo de fiestas que adormecen. VIVAN LAS FIESTAS DE HOYO Y GALAPAGAR!! con sus concejales de festejos presentes en ellas!!! ánimo Sr. Beltrán el año que viene con que lo haga la mitad de bien que cualquiera de estos señores se llevará un enhorabuena

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...