Orden del Día del Primer Pleno de Torrelodones transmitido en directo

10

Enlace para ver la retransmisión. Mañana, martes 13 de septiembre, a las 18 hs. se celebrará el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones (sesión 11/11), convocado por la Alcaldesa para tratar los asuntos del siguiente Orden del Día. Será la primera sesión del Pleno, trasmitida en directo a través de Internet y podrá seguirse a través del siguiente enlace.

Orden del Día

PRIMERA PARTE

1º.- Borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 11 de junio y 8 de julio de 2011 (nº/s 9/11, 10/11 y 11/11).

AREA DE REGIMEN INTERIOR: EDUCACIÇON, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, SEGURIDAD, REGIMEN INTERIOR, SERVICIOS GENERALES, CONTROL SSPP, COMPRAS PATRIMONIO, ATENCIÓN AL VECINO, INFORMÁTICA.

2º.- Medalla al mérito profesional: Corrección acuerdo.

3º.- Moción conjunta de los grupos municipales Vecinos por Torrelodones, Actua y PSOE, sobre la necesidad de mejora de la educación madrileña y la oposición a las instrucciones de inicio de curso en educación secundaria.

4º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre el Holocausto.

AREA DE URBANISMO: URBANISMO, VIVIENDA, INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, OBRAS Y SERVICIOS, PARQUES Y JARDINES, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD URBANA.

5º.- Desestimiento de la tramitación del avance de la revisión parcial y adaptación de las Normas Subsidiarias de Torrelodones en el AHN.

AREA DE HACIENDA Y PERSONAL: HACIENDA LOCAL, PERSONAL Y CONTRATACIÓN.

6º.- Recurso de reposición interpuesto por don Juan Manuel Saura Vincueria contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, para la gestión del servicio público para la explotación de las pistas de padel y casa multiusos en la C/ Rocardo de León de Torrelodones.

CUENTAS

7º.- Cuenta General 2010

VARIOS

8º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

SEGUNDA PARTE: CONTROL, FISCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO

9º.- Dación de cuenta de resolución dictada el día 12 de mayo de 2011, sobre el desalojo de las instalaciones de la cafetería de Torreforum.

10º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el día 2 de septiembre de 2011: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).

11º.- Conocimiento de los miembros de las Comisiones Informativas.

12º.- Ruegos y preguntas.

Torrelodones, 9 de septiembre de 2011.

EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO,

Fdo.: Fernando A. Giner Briz.

Convocatoria Original al Pleno en PDF

10 Comentarios

  1. Asuntos de de vida o muerte para Torrelodones!!!
    3º.- Moción conjunta de los grupos municipales Vecinos por Torrelodones, Actua y PSOE, sobre la necesidad de mejora de la educación madrileña y la oposición a las instrucciones de inicio de curso en educación secundaria.

    4º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre el Holocausto.

    • Pues a mí, sin embargo, tratar temas relativos a la educación me parece prioritario y fundamental (y más a la vista de los últimos ataques a la Educación Pública). Y no sólo para nuestro pueblo, sino también para toda la Comunidad (ya que las competencias en esta materia están transferidas). A fin de cuentas, se trata de un tema “tan banal” como la educación de nuestros hijos/as, sobrinos/as, etc. de los que dependerá nuestro bienestar y futuro. Así que el no condecer una mínima importancia a la necesidad de mejorar la calidad de su educación me parece, cuanto menos, irresponsable.
      Claro, que igual es mucho más crucial para el desarrollo social del planeta el saber, exactamente, cuantos días de vacaciones han tenido cada una de las personas del equipo de gobierno, que veo que es un tema recurrente…

    • No comparto tu criterio: asuntos tales como la enseñanza que reciban nuestros jóvenes o la atención sanitaria que se preste a quienes la necesiten son temas siempre vitales y de interés local. Vamos que también discrepo de la opinión defendida por Vecinos con ocasión del debate frustrado sobre el área única sanitaria.

      Me congratulo, además, por el hallazgo de una nueva palabra: “desestimiento”, ahí es nada. Una palabra que describe un trámite que no existe. Y es que se trata de dar publicidad a lo que no vamos a hacer: modificar el planeamiento urbanístico en relación con el AHN.

      Lo importante no es hacer sino vender que hacemos.

    • Hombre, lo de educación si me parece bien, cuanta más fuerza se haga contra el tema de los recortes de doña Esperanza mejor. Todos debemos aportar lo que podamos en este aspecto, pero lo del holocausto, es de flipar.

    • Al referieme a la educación, obviamente no me refiero a que no sea importante, me refiero a que lo tratado en un Pleno de un Ayuntamiento tiene que ceñirse a los temas del municipio, ya que cualquier otra cosa carece totalmente de valor, es una pérdida de tiempo, si quieren quejarse sobre ese tema, que como partido político recojan firmas, hagan una fiesta o se vayan a Sol, pero no que lo traten en un pleno. Y por cierto, si me parece importante que se hayan pegado todo el verano de vacaciones, bueno, más que importante VERGONZOSO.

      • es que es obligatorio presentarla en el pleno y hacerla pública antes de que vaya a la comunidad de Madrid, ojalá se hubiera sumado también el pp de nuestro pueblo, no siempre hay que estar de acuerdo con doña Espe que en este pueblo hay mucha gente de pp que estudia en nuestros coles públicos.

    • Madre mía, lo que le faltaba al Bidart…..que le saquen por la tele!!! Alguien lo ha visto????? Es vergonzoso…

  2. Se les acabaron los privilegios a los profesores de la Pública, que ganan 36.000€ en Madrid, trabajan la mitad que los que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos, tienen 3 meses de vacaciones y encima se quejan!

    • Ante las palabras del preclaro prócer añadiré: para mejorar la educación, desprecio inmenso a los profesores (de la pública, ojo, la privada ni tocarla); para mejorar la sanidad, insulto a los médicos (de la pública, ojo, la privada ni tocarla); para mejorar la justicia…

      ¡Qué osada es la ignorancia!

Dejar respuesta