El Ayuntamiento de Torrelodones se pone al día con Hacienda y evita sanciones

8

En la última semana diversas informaciones advertían que la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales procedería a retener, a partir de septiembre, el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado a aquellos ayuntamientos que no hubiesen remitido antes del 31 de marzo de 2011, de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible, la información relativa a la liquidación de los Presupuestos de 2010.

A 31 de agosto el 31% de los ayuntamientos españoles, es decir 2.514, se encontraban en esta situación, entre ellos el de Torrelodones, si bien el nuestro era uno de los pocos con más de 20.000 habitantes que se encontraba en esta situación.

“El Equipo de Gobierno desea informar que fue el 31 de agosto cuando, a través de los medios de comunicación, tuvo conocimiento de esa situación y que el proceso de carga se inició al día siguiente, el 1 de septiembre”, informó el Cosistorio.

“Cuando el lunes 5 de septiembre la nueva Interventora confirmó con exactitud la información, ese mismo día fue remitida es al Ministerio de Economía y Hacienda. Al día siguiente, martes, era el propio Ministerio el que indicaba al Ayuntamiento que, siempre que dicha información se remitiese a lo largo del mes de septiembre, se desbloquearía la posible retención de pagos a cuenta”, añadió.

En consecuencia, el Equipo de Gobierno anunció “que la advertencia del Ministerio no tendrá, por tanto, consecuencias sobre la percepción periódica de esas transferencias, ni afectará a la Tesorería del Ayuntamiento”.

8 Comentarios

  1. Esta nota de prensa del Ayuntamiento, que Torrelodones.info reproduce solícitamente, contiene una novedad digna de mención, como es el hecho de que nuestros munícipes excusan el incumplimiento de la norma por ser general (más de 2.500 Ayuntamientos -mal de muchos…- y, por cierto, sólo 10 con más de 20.000 habitantes). Menos sorprendente es que se enterasen el 31 de agosto, coincidiendo con la operación retorno.

    • A fin de cuentas…muy buenas noticias y buena gestión mas aun teniendo en cuenta que no han tenido interventora (cargo publico) que les informase de estas cosas, gracias, una vez mas, a la magnifica gestión del equipo anterior, que les dejo sin esta figura tan imprescindible en un Ayuntamiento.

      • Si tú dices eso, con el espíritu crítico que te caracteriza, habremos de convenir en que han estado de fábula. Por cierto, ¿por qué utilizas el femenino para referirte al titular de un cargo administrativo? Daría igual un interventor, digo.

          • Abstracción hecha del epiceno, en castellano el género no marcado es el masculino, de modo que cuando se quiere hacer abstracción de personas concretas y referirse al puesto que ocupan y la función que desempeñan se utiliza el masculino. O bien se habla del presidente de la comunidad o bien de la presidencia, con independencia de que su titular sea, como es habitual, una mujer. En tales supuestos la utilización del masculino no connota el sexo de quien ocupa el puesto. Otro tipo de expresiones, como la que tú utilizas, precisamente tienen ese valor connotativo y no denotativo, que puede empañar la objetividad del discurso.

            Pero, vamos, que tú a lo tuyo.

      • Vamos, una gestión de cine!!! Si se han enterado por la prensa!!!! Y por cierto, desde el día 11 de Junio ya han tenido tiempo de encontrar interventor/a…Pero claro, para eso tendría que haber estado trabajando, no de vacaciones…

  2. Lo malo de esto, es que, hacer bueno a base de excusas, una actuacion nefasta del equipo de Gobierno, nos puede llevar a caminos insospechados en este largo camino que ha de recorrer duarnte cuatro años.
    Si solo se enteran poor el peródico de que no han presentado las cuentas y se excusan en que no lo sabían por que no habia interventor/a, y que ademas hay otros muchos ayuntamientos en esa situación(mal de muchos concuelo de tontos, esta claro que no se enteran de sus funciones y cometidos. NO se si por estar de vacaciones

    • Por supuesto que ha pasado por estar de vacaciones, y porque no tinen ni pu…idea de qué esto de un Ayuntamiento!!! Eso si, para el pleno retransmitido en directo ya verás qué guapos se ponen todos…

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...