viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto: Espacio Torrelodones no pudo con un consolidado CB Alcobendas

Baloncesto: Espacio Torrelodones no pudo con un consolidado CB Alcobendas

spot_img

Ayer, tuvo lugar la primera derrota del club torresano esta pretemporada, con la que ha quedado fuera del III Torneo de Liga EBA de la FBM, que se celebra en San Agustín de Guadalíx.

«El primer partido de cuartos de final era un duelo entre dos conjuntos que parecen destinados a grandes logros esta temporada en la Liga EBA. Un CB Alcobendas plenamente consolidado en la categoría contra un Espacio Torrelodones que, dada su evolución año tras año, no tiene límites. Juanjo López abrió el marcador para el Alcobendas y Adrián Barrero amplió la diferencia (0-4) antes de que el Torrelodones reaccionara por medio de Stefan Djordjevic. El Alcobendas, subcampeón del torneo el año pasado, se mostraba más firme en defensa que su rival y eso le permitía marchar por delante a los tres minutos de juego (6-7) y en el ecuador del primer cuarto (8-9).

Cuando llegó la escapada alcobendense (8-13), Darko Rajakovic pidió su primer tiempo muerto pero Espacio Torrelodones no fue capaz de romper el muro: 12-19 al final de los primeros diez minutos.

Los serranos apretaron en el segundo asalto con Jonas Zohore más combativo bajo el aro, pero pronto el Alcobendas se marchó hasta diez (14-24), ventaja que mantuvo Pablo Rodrigo (16-26). El encuentro entraba en una fase importante. Un triple de Carlos Arjonilla mandó al Alcobendas quince arriba (16-31) e Iván Domínguez dobló el marcador (16-33) a 5 para el descanso.

El Alcobendas seguía con su defensa intacta lo que obligaba a Torrelodones a intentar lanzamientos en situaciones forzadas o sobre la bocina. El dominio alcobendense se hacía abrumador según corría el tiempo. Un triple de Diego Duro significó el 20-38 y otro de Arjonilla el 20-41 con que terminó la primera mitad.

El Espacio Torrelodones estaba obligado a la remontada, pero Barrero amplió la ventaja del Alcobendas con un triple, el segundo de su cuenta, nada más salir del vestuario. La precipitación de los ataques torresanos contrastaba con la calma de los alcobendenses. Un triple limpio de Duro puso el marcador en 25-52 cuando apenas se llevaban tres minutos del tercer cuarto. Su compañero Portes amplió la renta poco después. Sin embargo, Un 2+1 de Zohore, mate incluido, abrió un conato de reacción serrana que sirvió para bajar de veinte (39-57) y provocar el tiempo muerto de Juanjo Simón. El Torrelodones empezó a meter lo que había fallado antes y el Alcobendas a fallar lo que había metido antes. Por eso los chicos de Rajakovic llegaron a bajar de diez antes de que Rodrigo, sobre la bocina, dejara el marcador en 46-57 al final del tercer cuarto.

El último asalto reflejaba la igualdad que, sobre el papel, debía haber tenido todo el partido, con el Alcobendas por delante pero con los dos equipos empatados a valoración (62 para cada uno) y el Espacio Torrelodones crecido tras hacer lo más difícil. A 8 para el final, la diferencia seguía en diez (50-60). Con Arjonilla al mando y Rodrigo contundente bajo el aro, el Alcobendas contuvo la avalancha y amplió ligeramente su renta (50-64). Una diferencia que amplió Juanjo López (53-70 a 3:30). Con el paso del tiempo, la posibilidad de una segunda remontada del Torrelodones se alejaba y desapareció definitivamente cuando se entró en el último minuto con 57-75.

Resultado final 57 a 77».

Espacio Torrelodones 57 (12+8+26+11): Víctor Chuan (8), Marko Loncovic (7), Ivan Lukic, Fran Baquer (13), Stefan Djorjdevic (15) -cinco inicial- Jonas Zohore (12), Fede de la Torre, Ignacio Elizagaray, Diego González (2), David García Pachá, Aleksandr Diordiyaschenko.

CB Alcobendas 77 (19+22+16+20): Luis Abengozar, Diego Duro (8), Juanjo López (18), Carlos Parra, Adrián Barrero (12) -cinco inicial- Carlos Arjonilla (6), César Cámara (2), Iván Domínguez (5), José Ángel García (4), Rubén Portes (14), Alejandro Maroto, Pablo Rodrigo (8).

Fuente: Baloncesto Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos