Gran inundación en Torrelodones

14

Inundación en Agapito Martínez, colonia de TorrelodonesLa rotura de una tubería del Canal Isabel II en la C/ Agapito Martínez (Colonia) ha provocado una importante inundación que ha afectado a la manzana situada entre esta vía y las calles Jesusa Lara y Ángel Yagüe.

La inundación ha sido Inundacion en la colonia de Torrelodonesadvertida sobre las 9:30 horas y al lugar se trasladaron inmediatamente dos unidades de los bomberos y una de Protección Civil, así como un dispositivo del propio Canal. A tal efecto la calle Agapito Martínez fue cortada al tráfico, procediéndose a localizar la fuga y a extraer el agua que Inundacion en la colonia de Torrelodoneshabía inundado el centro comercial próximo. El corte del suministro ha afectado a amplias zonas de la Colonia.

Los locales comerciales situados en las inmediaciones han sufrido la inundación de sus sótanos, en su mayoría utilizados como almacenes, llegando a alcanzar el agua una altura de metro y medio. Inundacion en la colonia de TorrelodonesIgualmente se han visto afectados los garajes de las viviendas próximas. A fin de extraer el agua acumulada se han utilizado varias bombas.

Los concejales del Equipo de Gobierno Santiago Fernández –responsable de Infraestructuras y Obras y Inundacion en la colonia de TorrelodonesServicios, además de Segundo teniente de Alcalde- y Carlos Beltrán –sexto Teniente de Alcalde-, han acudido al lugar de los hechos para conocerlos de primera mano, entrevistándose tanto con comerciantes y empresarios como con vecinos afectados.

Vistos los importantes Inundacion en la colonia de Torrelodonesdaños causados, el Equipo de Gobierno no sólo ha ofrecido su colaboración a los afectados cuando vayan a realizar, individualmente, las correspondientes reclamaciones por las pérdidas ocasionadas, sino que ha efectuado las gestiones oportunas con el Canal Isabel II para que Inundacion en la colonia de Torrelodonesdichas demandas se agilicen.

Igualmente, en el día de hoy, desde la concejalía de Obras y Servicios se va a remitir un escrito al Canal Isabel II reclamando la renovación de las conducciones de aguas, pues no es la primera vez que en los últimos meses tiene lugar un suceso como este ya que, el año pasado, la ruptura de otra tubería también causó diversas inundaciones, si bien no con la gravedad con la que se ha producido en esta ocasión.

“Hace dos años pasó exactamente lo mismo 20 metros más abajo”, comentó una propietaria, que se quejó de que en Inundación en la Colonia de Torrelodonesvez de cambiar todo, se puso un “parche”. “Se veía venir”, consideró.

“A última hora de la tarde posiblemente” se restablezca el suministro de agua, comentó un empleado del Canal de Isabel II.

14 Comentarios

    • Vaya tela, lo siento por los comerciantes. Y por cierto, sobra que cada vez que ocurre algo detalleis a qué hora y qué concejales se interesaron tanto por el suceso en cuestión…FALTARIA MAS QUE NO FUERAN, NO TE DIGO!

  1. Es una pena que esto suceda de nuevo, hay que poner las pilas al canal y es nuevo que toda la tarde varios concejales y la alcadesa pasara para hablar con los afectados, un hurra

    • Lo que dices no es exactamente así: es nuevo que el Ayuntamiento dé especial trascendencia a la identidad de los concejales que acudieron; cuando gobernaba Galbeño acudió a algunos incendios, derrumbes de muros, etc.; otra cosa es que no saliera en los medios.

  2. Una vez mas, en desacuerdo contigo Botello. Hace un año sufrí, para mi desgracia, dos inundaciones en menos de 15 días. Mis vecinos y yo, después de tormentas no muy grandes, nos encontrábamos con nuestras plantas bajas, inundadas en mas de medio metro y no solo de las aguas fluviales, sino de fecales (cacas, papeles higiénicos, tampax…un poquito de todo). Mi hijomde 1 año se cayo encima de una de las cacas y juro por mi vida, que hice escritos, pedí ayuda, llore, suplique y NADIE me respondió. La Sra. Campesino, se escondía en el despacho cada vez que me personaba, por no hablar del,Alcalde que no se manifestó hasta que puse queja formal en Genova. Sabiais que Torre no tiene diferenciadas fecales de fluviales?, sabíais que las raquetas y demás tuberías no tienen el grosor necesario para la cantidad de vecinos que somos, sabiais que se daban licencias de habitabilidad sabiendo que esto ocurriría? sabiais que los técnicos del ayuntamiento a puerta cerrada decían unas cosas y en publico otras? Sabeis que el Sr. galbeño me dijo que quien era yo para acudir a Genova? Perdí muchas cosas de valor, perdí muchas horas de sueño cuando había tormentas, deje de creer en los políticos que juran que están ahí por las personas y no por el cargo que ocupan y el dinero que ganan, perdí la confianza en el partido al que siempre he apoyado. Mi conversación con ese Alcalde se queda para mi, porque de verdad me demostró hasta donde era capaz de llegar. Lo único que puedo decir es que las UNICAS personas que se preocuparon por mi, hablaron con los técnicos, con policía, con los bomberos, con protección civil y los únicos que se personaron en mi casa en plena tormenta y correpondiente inundación fueron los vecinos Santiago Fernandez y Elena Biurrun, a los que, aunque solo sea por esto, les estaré eternamente agradecida. Ah! Y una cosa mas,mientras yo pedia ayuda a quien me la pudiera ofrecer, Willy estaba mirando personalmente la alcantarilla atascada de un intimo amigo suyo y no tenia tiempo de venir a nuestras casas.

    • Que fuerte Jara y que coincidencia que eso te pasará a ti. En breve saldrá otra noticia similar y nos contaras una anecdota tuya parecida o en este caso sera otro pseudonimo. Lo exageras tanto que resulta no creíble lo siento …

      • Mira la prensa de aquellos días(1 y 15 de septiembre) y si quieres pide los informes a la policía, a los bomberos o protección civil…incluso en la concejalía de sanidad, que también los hay! Que fácil es ver exagerado lo de los demás! Espero que nunca te pase y te invito cuando quieras a ver las fotos de lo ocurrido…ya saben por aquí que suelo demostrar lo que escribo…no faroleo con facilidad.

        • Insisto en que tu mensaje no contradice en absoluto lo anteriormente apuntado. No simpatizo en modo alguno con el señor Galbeño, pero eso no me lleva a afirmar que nunca estuvo presente cuando se produjeron accidentes que afectaron a vecinos.

          Sé que vivimos una época en la que se nos va a vender cualquier cosa que hagan los miembros del gobierno local, incluso las que no hagan, que estamos en la campaña electoral permanente. Pero quiero pensar que la política tiene un lado noble, que es la preocupación por el interés general. Y esa nobleza exige una labor de pedagogía y de transparencia que no debe confundir con la propaganda y el marketing; aquélla sirve de fundamento de una democracia deliberativa, éstas acaban por desanimar, pues se trata tan solo de colocar el producto. No opino, como algunos por aquí, que Vecinos lo haya hecho todo mal; pero tampoco caigo en el lado contrario, tan próximo al papanatismo.

          • Ves, totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, no estuvo a la altura, pero me imagino que tras ocho años, habría de todo. Y no seré yo quien diga que vecinos siempre que todo lo hacen bien o lo hará en un futuro, pero hoy por hoy no he visto cosas tan mal hechas como para meter tanta caña. Creo que las energías hay que reservarlas para cuando realment pensemos que merece la pena que seamos escuchados. Si hacemos como el cuento del lobo, puede ser que un día nadie haga caso a este foro. Estoy segura que lo leen y Angel Guirao se pasea por aquí de vez en cuando. Convirtamos esto en foro constructivo y no destructivo. Mi opinión, y como siempre, respetare las distintas a la mía.

          • la cuestión es echar mierda encima de los anteriores, seguro que no tienes ni la menor idea de cuantas veces han estado Willy, Cata, etc…en inundaciones, nevadas, incencios…lo dicho, sólo vale la mierda de cuando a ti te ha pasado algo y no han ido (si es verdad que te ha pasado claro…)

    • Marivi,

      Yo no necesito esconderme tras un seudónimo para contestarte y explicar lo que realmente ocurrió.

      En primer lugar , ese día se produjeron en Torrelodones más de 50 avisos de inundaciones, recordareis que cayó una granizada tremenda y que se produjeron cuantiosos daños materiales. Yo en ese momento me encontraba fuera de Madrid pero estuve pendiente de todo lo que ocurría como el Sr. Galbeño que acudió a numerosas visitas acompañados de los técnicos ( actitud que siempre hemos tenido en casos parecidos y no es nuevo de la Sra Biurrún y sus concejales, la diferencia es que nosotros nos dedicabamos a gestionar, mejor o peor y no al marketing ni a la publicidad )

      En los informes municipales consta que los técnicos acudieron a tu vivienda en primer lugar pero de la inspección y de los informes posteriores se desprende que la inundación se produjo por defectos de construcción y no por el estado del saneamiento municipal en ese punto concreto, se te dijo mil veces que era un problema de cotas. ( Aún así como todo es discutible tenías la posibilidad de plantear un contenciosos al Ayto).

      Al volver a Torrelodones no te atendí por una cuestión de educación, llegaste al despacho insultando a los administrativos, técnicos y a mi misma por lo que decidí que con esa actitud era preferible que te atendiera el aparejador municipal y el Alcalde, con el que tuviste una reunión y donde se te ofreció, a sabiendas de que no era competencia municipal, nuestros recursos humanos para ayudar en la obra necesaria que solucionara este problema y nunca contestaste.

      Me parece estupendo que seas seguidora de VXT pero eso no implica que sistemáticamente tengas que ponernos en la picota, nos habremos equivocado porque nadie es perfecto, pero creo que también hemos hecho cosas bien y desde luego en mi caso concreto y creo que en el caso de la mayoría de mis ex-compañeros hemos trabajado deseando lo mejor para este municipio y poniendo todo de nuestra parte para que así fuera. Si en algo hemos fallado pido disculpas pero en ningún caso ha sido intencionado.

      Creo que es hora de mirar al futuro y trabajar por Torrelodones, ya no no sois oposición, así que olvidaros del pasado y mirar hacia adelante por el bien de todos.

      Marta Campesino

      • Muy bien contestado.

        Aviso para Mariví y cía. Siempre o casi siempre tanto Galbeño como sus concejales han estado presentes ante los problemas del ciudadano, fuese a la hora que fuese sin pensar en la publicidad. Decir lo contrario es mentir.
        A vxt les han debido hacer descuento en un curso de CCC sobre marketing y publicidad y más que los problemas lo que les preocupa es que la foto salga y repetir algunas noticias (o no noticias, porque lo de los sanecanes…) con la intención de rellenar papel (o pantalla)

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...