La Empresa Municipal de Urbanismo de Torrelodones subasta dos viviendas

1

Dos viviendas de Sumtosa salen a subastaSumtosa saca a subasta abierta dos de sus viviendas y acelera el alquiler de las 18 restantes.

La Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones (Sumtosa), propiedad del Ayuntamiento, ha decidido sacar a subasta dos viviendas unifamiliares de su propiedad situadas en una de las mejores zonas del municipio, la Calle de las Ciencias números 27 y 29. Las viviendas que cuentan con 102 m2 construidos, 39 de jardín, y 16 de garaje, salen con un precio base de licitación de 294.000 €. Las condiciones de la subasta están disponibles en la web municipal: www.torrelodones.org

El consejo de administración de la Sociedad, en el que están representados todos los grupos políticos del consistorio, tomó esta decisión por unanimidad con el fin de la paliar la grave situación económica que atraviesa la empresa, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

También con el acuerdo de todos los grupos, se decidió acelerar los preparativos para la puesta en alquiler de las restantes 18 viviendas propiedad de la sociedad municipal, para lo cual se aprobará próximamente un pliego con las condiciones mínimas que deberán cumplir los solicitantes. El consenso fue también total en la necesidad de continuar los procesos judiciales contra los inquilinos a los que ha vencido el contrato de cinco años de alquiler y no han abandonado las viviendas, así como proceder a la reclamación de los importes adeudados a la sociedad por algunos de ellos, una vez se resuelvan los procedimientos judiciales.

1 Comentario

  1. VAYA CHOLLITO:
    Alguién se ha preguntado a cuanto asciende el epígrafe de gastos e impuestos que se tienen que añadir al precio de subasta (294.000€) de las viviendas que se proponen subastar, desde luego el Ayuntamiento no; y el loco que decida presentarse, que pregunte antes a cuanto asciende el impuesto que se va a aplicar a esa compraventa (IVA al 4% si firman la escritura pública antes del 31 de diciembre de 2011 y si nadie la ocupo antes)o (ITP al 8% si se trata de 2ª transmisión), Plusvalía que dicen que corre a cargo del comprador también (se ha duplicado en Torrelodones a partir del 1 de enero de 2011 son salvajes), gastos de escrituración, gastos de publicación del anuncio en el boletín, etc, la broma se puede poner en un pico para unas viviendas: antiguas, sin que hayan tenido un mantenimiento adecuado, etc….), propongo que por lo menos les coloquen un sanecan de la otra noticia relacionada cerquita de ellas como regalo de bienvenida. VAYA CHOLLO DE VIVIENDA…..
    No le arriendo las ganancias a quién se las adjudiquen, pobres inocentes, aunque todo puede ser que se quede desierto el concurso – subasta, o que ya esté adudicado de antemano: quién lo sabe?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...