Tasa de Entrada a Garajes en Torrelodones

1

El Equipo de Gobierno de Torrelodones aclara por qué están llegando liquidaciones de Tasa de Entrada de Garajes, cuando Vecinos por Torrelodones se comprometió a eliminar dicha carga. Al respecto, emitió hoy el comunicado que transcribimos a continuación.

“Ante las dudas suscitadas por algunos vecinos sobre este tema, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones en este Ayuntamiento quiere manifestar lo siguiente:

El Compromiso Nº 5 del Programa de Vecinos por Torrelodones, que este partido piensa cumplir escrupulosamente, expresa su firme empeño de eliminar la tasa de entrada a los garajes. Sin embargo, todas las tasas e impuestos de devengo anual, es decir, que se pasan al cobro una vez al año (IBI, Tasa de garajes, vehículos…) se aprueban anticipadamente en el pleno de ordenanzas del mes de octubre anterior, y no son susceptibles de ser modificadas.

Las liquidaciones que todos estamos recibiendo ahora corresponden a lo aprobado por el anterior equipo de gobierno en octubre de 2010, y publicado en el BOCM numero 304, de 21 de diciembre de 2010. Tasa sobre la que Vecinos por Torrelodones presentó una moción al pleno pidiendo la nulidad del devengo. Forma, pues, parte de las decisiones del anterior equipo de gobierno, así como de los presupuestos aprobados por aquel para este año, y sobre los que no podemos actuar.

Tasa de Entrada a Garajes en TorrelodonesPor ello, desde el equipo de gobierno abordaremos la anulación de la tasa de acceso a garajes en este próximo pleno de ordenanzas del mes de octubre, que determinara las tasas y precios públicos para el 2012, y así podremos dar cumplimiento al compromiso que llevamos 4 años defendiendo desde la oposición”.

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...