La “colaboración vecinal” evita el robo de cable de cobre en Parquelagos

0

Alertados por un vecino de Parquelagos, la policía local sorprendió a dos individuos cuando sustraían el cable bajo el puente de esta urbanización, aledaña a Torrelodones y perteneciente al término municipal de Galapagar.

Dos patrullas de la policía local de Galapagar frustraron el intento de robo de cable de cobre por parte de dos individuos que ya han sido puestos a disposición de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en la urbanización Parquelagos y fue la llamada de alerta de un vecino de la zona lo que permitió la rápida actuación de la policía local y evitar el robo por parte de los supuestos delincuentes.

Al parecer, un vecino comunicó la existencia de unos individuos que estaban sustrayendo cable en el puente que limita el lago de la citada urbanización, donde uno de ellos se encontraba incluso dentro del agua procediendo a arrancar el hilo de cobre. Los individuos intentaron abandonar la zona cuando fueron sorprendidos por las dos patrullas de la policía local que acudieron al lugar de los hechos, allí pudieron comprobar la existencia de rollo de cable cercenado y las tenazas utilizadas para arrancarlo. Tras pedir la identificación de los individuos, los agentes procedieron a la apertura del vehículo de uno de ellos donde ya acumulaban un total de 10 kg de hilo de cobre.

La Concejalía de Seguridad recuerda que detenciones de este tipo son posibles gracias a la colaboración ciudadana y precisamente, por este motivo, continúa en marcha la campaña denominada “Galapagar seguro, participa” para instar a los ciudadanos a facilitar información sobre situaciones anómalas o de riesgo y que puedan atentar contra la seguridad ciudadana o la convivencia vecinal.

Dejar respuesta