viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaRecogen cincuenta mil kilos de basura en una finca de Torrelodones

Recogen cincuenta mil kilos de basura en una finca de Torrelodones

spot_img

Intervencion de la miniexcavadoraLos trabajos de limpieza se prolongaron durante cinco días. La concejalía de Medio Ambiente, y ante las numerosas denuncias de los vecinos como consecuencia de los malos olores y su carácter insalubre , se vio obligada a intervenir semanas atrás en un chalet situado en Los Peñascales, en cuya parcela se acumulaban más de 50 toneladas de basura y residuos de todo tipo, informó el Ayuntamiento.

El estado en que se encontraba la parcela era lamentable pues en ella se acumulaba todo tipo de restos, con las consiguientes incomodidades para los vecinos más cercanos y el consiguiente riesgo Parte de la basura retiradade incendio, apuntó el Consistorio.

Durante cinco días, y gracias a la correspondiente orden judicial, dos brigadas, una del departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrelodones y otra de la empresa de recogida de residuos sólidos, URBASER, procedieron a la retirada de la basura y de otros elementos almacenados en la parcela.

Para llevar a cabo esta labor se movilizaron hasta un total de tres tipos de vehículos de carga, dos camiones grúa y una miniexcavadora. Sin embargo, y debido a la ubicación de la mayor parte de los residuos, su extracción debió realizarse manualmente, lo La parcela tras la limpiezaque dilató el trabajo.

En total se cargaron un total de ocho contenedores, de 30 m3 cada uno, lo que supone un volumen 240 m3. A ello hay que sumar la retirada, por parte de la grúa municipal, de seis coches.

Tal ha sido el volumen de residuos extraídos que gran parte de ellos no pudieron ser depositados en el Punto Limpio, debiéndose acumular temporalmente en el Sector 11, en el antiguo vertedero.

Debido a la realización de estos trabajos fue preciso ralentizar los trabajos de limpieza y recogida de basuras en el municipio durante tres días, motivo por el cual el Ayuntamiento «quiere aprovechar esta nota de prensa para pedir disculpas a los vecinos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos