martes, 16 abril 2024
InicioEducaciónImágenes de la JMJ en Torrelodones

Imágenes de la JMJ en Torrelodones

spot_img

Jovenes peregrinos de la JMJ disfrutando una terraza de la coloniaLa Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, que se celebró del 16 al 21 de este mes de agosto, ha dejado una huella profunda y perdurable, en todos. Jóvenes y jóvenes de espíritu, niños o mayores, creyentes o agnósticos, todos hemos visto Torrelodones «invadido» de respetuosos y alegres peregrinos. A su vez, más de mil quinientos jóvenes venidos de todo el mundo acogidos en el municipio, recordarán siempre a Torrelodones, como el pueblo que les abrió sus puertas para que pudieran participar del excepcional evento que fue la JMJ.

Peregrinos de Eslovenia en TorrelodonesLa Federación de Municipios de Madrid, había solicitado en su momento a los ayuntamientos madrileños, su colaboración a fin de facilitar las infraestructuras necesarias para el alojamiento de cientos de miles de peregrinos que acudían a la convocatoria. Y, tal como manifiesta el Ayuntamiento de Torrelodones en una nota del pasado día 19 de agosto, «si bien este cometido parece sencillo, lo cierto es que para alcanzar tal fin el Ayuntamiento ha debido involucrar un gran número de departamentos: Juventud, Deportes, Educación, Seguridad, Transporte, Protección Civil y Policía, entre otros».

Asimismo, los voluntarios, los colegios, las parroquias y dos centenares de familias torresanas, además de muchas empresas locales, tuvieron un papel fundamental y realizaron un trabajo arduo, pero gratificante.

En la nota antes aludida, el Ayuntamiento manifestó su deseo de «agradecer a todos los vecinos el cordial talante que han manifestado para con los peregrinos aún sabiendo que su nutrida presencia puede haber supuesto alguna incomodidad ocasional». Seguramente las incomodidades habrán sido pocas, y el balance general para los Torresanos habrá sido positivo en todos los sentidos.

Todo ha salido muy bien, sin incidentes negativos y nos deja con un buen sabor de boca. Torrelodones puede sentirse orgullo de tener tanta gente generosa y acogedora.

Adjuntamos un «popurrí» de fotos de la JMJ, aunque faltan muchas que ya añadiremos en otra oportunidad. Si algún lector quiere que le enviemos alguna fotografía, no tiene más que contactarnos.

Aquí abajo añadimos un video subido a Youtube por la Parroquia de la Asunción:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos