jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosAcTÚa Torrelodones hace balance de las Fiestas de la Asunción y reitera...

AcTÚa Torrelodones hace balance de las Fiestas de la Asunción y reitera que se deben mantener las dos Fiestas locales

spot_img

Para el partido político local, acTÚa, que ha tenido una gran implicación tanto en las fiestas de la colonia como las del pueblo, «ha quedado demostrado que se pueden tener unas fiestas patronales participativas, variadas, divertidas, que supongan un momento de encuentro y relación social entre todos los vecinos de Torrelodones, y además con un presupuesto muy inferior al que venía destinándose hasta ahora para ello».

Por lo anterior, la agrupación defiende «la necesidad y conveniencia» de mantener las dos fiestas patronales, y recalcan que el suyo es «el único partido que cree en esta idea».

acTÚa ha llevado a cabo seis eventos en las recientes fiestas del pueblo «con un magnífico resultado en participación y satisfacción por parte de los ciudadanos». Según el partido, estas actividades han supuesto al ayuntamiento un coste de unos 1.200 euros, incluyendo en esta cantidad los premios y trofeos, lo que para acTÚa «demuestra que dedicando tiempo y esfuerzo se pueden realizar actividades interesantes y divertidas sin un gasto excesivo».

«Con este coste mínimo mencionado, acTÚa no entiende por qué no se han organizado también torneos de fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, paddle o natación adultos y jóvenes… ya que disponemos de las instalaciones».

El partido considera que hay que tener más en cuenta a los jóvenes con actividades organizadas por y para ellos, y cree que los feriantes deben estar presentes «siempre por supuesto que cumplan todos los requisitos y permisos correspondientes, ya que su presencia asegura ingresos para las arcas del ayuntamiento».

Para acTÚa «sería interesante y muy conveniente la peatonalización de calles como Juan Van Halen o Carlos Picabea durante los días que duran las fiestas y no sólo de la calle Real, para así ampliar la oferta a los ciudadanos y dar las mismas oportunidades a comerciantes de la zona».

Para que las cosas se planifiquen de manera adecuada, sin gastos innecesarios y asegurando el resultado que todos los vecinos de Torrelodones se merecen, desde acTÚa exigen «la creación de una comisión de fiestas que comience desde ya a preparar los eventos de Navidad, Semana Santa, y las próximas fiestas patronales tanto de la Colonia como del Pueblo, etc., y que trate este tema festivo con el rigor y la importancia que se merece».

5 COMENTARIOS

  1. No veo necesario tener que peatonnalizar las calles Juan Van Halen o Carlos Picabea durante las fiestas, no hay gente y las fiestas mientras no tengan más atractivo no van a tener más asistencia de público , en primer lugar estamos en unaépoca de crisis y son un presupuesto en segundo lugar hay muchisima gente fuera d Torre por las vacaciones en lo que si estoy de acuerdo es que se empiecen a preparar desde ya

    • Es verdad que no hay mucha gente, pero si se consigue que sean un reclamo y aumente su público , no estaría mal la idea de peatonalizar alguna calle más, sobre todo para que todos los bares hagan el agosto, nunca mejor dicho y no sólo se beneficien 4.

  2. Podrían empezar a pensar en la Cabalgata que el año pasado fue muy pobre. ¿Por qué no estaba el Mini que pone tanto interés y mueve a muchísimos niños?

  3. Muy sencillo, el mini pide una pequeña colaboración a los padres en manera de donativo, y el año pasado los padres no se «estiraron» mucho…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos