Racionalización y supresión de gastos innecesarios de la Concejalía de Seguridad

2
La Concejalía de Seguridad de Torrelodones elimina gastos superfluos como la grúaEl Ayuntamiento de Torrelodones, informó sobre varias iniciativas llevadas a cabo en las últimas semanas por el Equipo de Gobierno, dirigidas a reducir los gastos innecesarios en la economía local. “Si bien no se trata de cantidades elevadas, sumadas todas ellas suponen un ahorro importante para las arcas municipales”, expresó el consistorio, antes de detallar las medidas tomadas.

“Una de las primeras medidas tomadas ha sido la devolución de la furgoneta de atención ciudadana de la Policía Local, infrautilizada por falta de personal, hacía años que no se usaba, y cuyo mantenimiento suponía más de 18.000 euros anuales”.

“Simultáneamente se ha dado de baja, enviando al desguace, a la grúa municipal. Dado su estado de conservación apenas se utilizaba, mientras que los costes de mantenimiento derivados de los seguros e ITV suponían un gasto aproximado de 1.500 euros al año, además del combustible. A partir de ahora este servicio será prestado por una empresa privada con coste cero para el Ayuntamiento, pues la tarifa de enganche será pagada por el propietario del vehículo mal estacionado”.

“Por último, y durante las fiestas patronales, tanto las de julio como las de agosto, y gracias a la racionalización de la gestión, se han reducido considerablemente las horas extraordinarias de la Policía Local.

En 2010, y durante las fiestas patronales de la Colonia los agentes municipales realizaron un total de 293,5 horas extraordinarias contra las 214 horas realizadas en el pasado mes de julio. Si a estas horas reales se les aplica la correspondiente corrección por su carácter nocturno y festivo, el total de horas fue de 704 en 2010 contra 514,5 en 2011.

En cuanto a las fiestas del Pueblo en 2010 la Policía Local realizó 78 horas extraordinarias frente a, únicamente, 6 horas en el 2011. Igualmente, si a dichas horas se les aplica la correspondiente corrección el total de horas quedaría en 183,25 horas en 2010 contra 14 en 2011.

Si bien la suma de estos ahorros no supone una cantidad extraordinaria lo cierto es que el Equipo de Gobierno, con estas y las próximas medidas que irá tomando en los sucesivos meses, manifiesta su firme voluntad por racionalizar los gastos evitando todo despilfarro”.

Desde Torrelodones.info, celebramos estas medidas, y haciéndonos eco de la preocupación de muchos torresanos, pediremos a la Corporación Municipal y muy especialmente a la Concejalía de Seguridad, que focalicen todos sus esfuerzos y si es necesario, aprovechen el ahorro obtenido al suprimir gastos innecesarios, en intentar erradicar el principal problema de Torrelodones: la droga.

Pediremos también ayuda a la Concejalía de Seguridad, para poder informar exhaustivamente sobre este tema, y alertar de esta forma a los padres y educadores que todavía no hayan tomado conciencia de la dimensión de esta lacra que está azotando nuestro municipio.

Sabemos, por haber conversado extraoficialmente con la Alcaldesa y otras autoridades municipales, que la situación no les es ajena y les preocupa.

De poco servirá tener un tráfico ordenado, calles impecables, unas arboledas de ensueño y un entorno maravilloso, si no tomamos las riendas y evitamos que la juventud continúe enfermando y regalando su futuro -el futuro de Torrelodones- a unos cuantos desaprensivos que lucran con la salud y la integridad de nuestros jóvenes.

2 Comentarios

  1. Me parece correcto que con ese ahorro se intente acabar con todos los camellos de este pueblo que son conocidos por todos y cada uno de nosotros. Se que va a ser difícil si no hay unión, cooperación y sobre todo ganas, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Animo vecinos por Torrelodones , intentarlo, aunque no lo consigáis por lo menos intentarlo.

  2. Enhorabuena a la concejalía de seguridad. Ya era hora que las iniciativas de austeridad que se llevan a cabo desde hace años en el sector privado, se realicen en las administraciones publicas que son de todos. Aunque sea empezar por pequeñas cosas, es una cuestión de ejemplaridad. Buen trabajo, Gonzalo.

Dejar respuesta