Carta del Concejal de Atención al Vecino sobre la TDT en Torrelodones

6

Ángel Guirao, Concejal de Medios, Relaciones con la Prensa y Atención al Vecino de TorrelodonesEl Concejal de Comunicación, Relaciones con los Medios y Atención al Vecino, del nuevo Gobierno Municipal de Torrelodones, publicó una carta dirigida a todos los vecinos, explicando la complicada situación de la Televisión Digital Terrestre en Torrelodones y las medidas que se están adoptando para solucionar el problema.

En la misiva, Ángel Guirao, en su calidad de Concejal de Atención al Vecino, informa que “la Televisión Digital Terrestre es uno de los casos que más preocupa a los vecinos”, como así lo pone de manifiesto “la gran cantidad de cartas recibidas sobre este asunto, a las que se suman los expedientes abiertos y las quejas antiguas, previas a la llegada de esta Corporación”.

“A los pocos días de ocupar el Gobierno Municipal el repetidor de TDT reventó y fue preciso, con carácter de urgencia, activar una solución transitoria para que, de mejor o peor manera se pudieran sintonizar en Torrelodones los principales canales de televisión. De hecho esa es la situación en la que nos encontramos. Las sucesivas reclamaciones y quejas se remontan al preciso momento en que se produjo el apagón analógico”, informó Guirao.

El Concejal aprovechó la carta dirigida a los vecinos del municipio, para felicitar al personal municipal que viene respondiendo a este tipo de reclamaciones “por el gran alarde de imaginación para contestar las quejas y reclamaciones de los vecinos”, algunos de los cuales “han recurrido a la Oficina del Defensor del Pueblo, quien ha requerido al Ayuntamiento en varias ocasiones, primero solicitando información, y después inquiriéndole para que,como responsable, articule las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la TDT en el término municipal, lo que, en palabras del Defensor del Pueblo, no hizo el anterior equipo de gobierno en ningún momento, amparándose en que no era de su competencia, lo que niega taxativamente dicha Oficina”.

La intención del actual gobierno es “atender con el presupuesto que sea necesario la solución definitiva al problema de la TDT”. Sin embargo, explicó Guirao, “somos conscientes de que la solución no va a ser ni sencilla ni económica ni rápida”.

“No va a ser sencilla por que la orografía serrana de Torrelodones no beneficia en nada la distribución de la señal, pero también sabemos que hay soluciones para ello; no va a ser económica, porque queremos hacerlo bien y evitar las chapuzas con las que se ha trabajado hasta hoy, pero también sabemos que contamos con fondos y subvenciones de la Comunidad de Madrid, que están establecidos precisamente con este fin; y no va a ser rápida precisamente por que a los dos elementos anteriores se une nuestra obsesión por el trabajo bien hecho, pero queremos que antes de Navidad todos los vecinos deTorrelodones puedan acceder a todos los contenidos y sintonizar los canales que den cobertura en la zona dónde se sitúa nuestro término municipal, y con la misma calidad que en otras zonas”.

Muchas viviendas no cuentan con las “orientaciones de antenas precisas y las instalaciones necesarias en el interior”, comentó el Concejal, y añadió que también “habrá que realizar aquí trabajos de orientación, re sintonización y modernización, pero nunca antes de que el Ayuntamiento comunique a los vecinos que su trabajo, el que tiene obligación de realizar, está terminado”, cosa que comunicará en su momento por todos los medios a su disposición.

Ángel Guirao, se despidió de los vecinos “en la confianza de poder contar con su paciencia y comprensión” y,  poniéndose a disposición de éstos.

6 Comentarios

  1. Vaya vaya…ya van cambiando el discurso…nada más llegar era todo una chapuza de los anteriores y eso se iba a solucionar en diez minutos….veremos si antes de Navidad está solucionado, creo que va a ser otra de las ya muchas mentiras. Además, si ya han estado o están de vacaciones!!!

    • Con calma, que la están peinando. Unos de vacaciones, otros en misa, otros con su política asociativa, que tiene mucho de asociativa pero cero de política, y la casa, y el pueblo, sin barrer. Podrían encomendarse a los del JMJ para que se arregle la TDT. Incluso podrían arreglarlo ellos, ya que les hemos cedido gratis el polideportivo. Favor por favor, que queda muy cristiano.

  2. ¡Cuidado Espinoso que Palomamama y Antiperica están al acecho! Ya sabemos que a los católicos no se les puede criticar. La JMJ debería haberse llamado JMJC, ya que es de la Juventud católica no de toda la juventud… pero que conste que solo es una matización. ¡que hay que aceptar las críticas y respetar a los que no piensan igual que tu! Esto va por las dos antes mencionadas.
    Un saludo,

    • Y a todo esto: ¿hay algún programa, ya no digo cadena, que sea interesante de ver en la TDT? Es decir, ¿que no sea del estilo intereconomía, brujas pirujas y congoleños en su mundo? Por mi, como si arreglan la TDT a final de legislatura. Pero bueno, si es lo que quiere el pueblo, todos mis respetos. Por lo visto hemos apostado por el cambio, incluso por el cambio de canal. Eso sí, a mi nadie me baja de la burra de que el “homo videns” de Giorgio Sartori produce sociedades, y por ende gobiernos, que apuestan por lo guay del paraguay, con el único ideario del aplauso fácil por bandera y con la ideología derivando peligrosamente hacia la derecha populista.

  3. La tdt es un derecho y supone (si se tiene) que el país,o sea la nación,en este caso la nuestra accede poco a poco a más y mejores tecnologías,que estamos en Europa…y que somos menos y perdón por la expresión …menos burros.Lo que a mi me parece extraño es que he perdido la señal tambíén del satelite que siempre he tenido…pero este año no veo ni la tdt ni mi satelite.No es para mosquearse…No será que nos han metido un INHIBIDOR de frecuencias militar del quince y arreglar la tdt es imposible porque la seguridad es lo primero?????(bueno la seguridad de algunos/as).No me sé la respuesta pero mosquea tanta dilación y tan pocas respuestas a preguntas sencillitas como:POR QUÉ VIVIENDO A MENOS DE 30 KM DE LA CAPITAL DE ESPAÑA EN UNA CASA PRECIOSA EN UN ENTORNO IDÍLICO NO DISPONGO DE TV NI DE UNA RED ADSL MÍNIMAMENTE RAPIDA)
    Un saludo a todos/as y de verdad que no pretendo ofender a nadie pido miles de perdones por anticipado y lamento mi osadia al opinar de algo que esta en manos de nuestra amada administración.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...