viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEl Papa bendice la Cruz del Colegio San Ignacio de Torrelodones

El Papa bendice la Cruz del Colegio San Ignacio de Torrelodones

spot_img

Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones (C/Arroyo Viales)Hoy, sábado 20 de agosto de 2011, en el majestuoso marco de la Catedral de Ntra. Sra. de la Almudena, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, presidió la Eucaristía. Al finalizar, y antes de dar la bendición, nombró a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, lo que provocó la ovación de todos los emocionados presentes. Inmediatamente después, al dar la bendición a los asistentes y sus seres queridos, bendición que alcanzaría también a los objetos religiosos, el Santo Padre, en un gesto que distingue enormemente a nuestro municipio, bendijo y expresamente nombró, a la «piedra inaugural» de la Casa de Acogida de Santa María de la Almudena y a «la Cruz del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones». La Cruz que presidirá todas las Eucaristías del Colegio -tanto en C/Arroyo Viales como en el Paseo Vergara-, es de estilo románico, representando a Cristo Majestad -cuyo trono es la Cruz- y ha sido elaborada por las Hermanitas de Belén, del monasterio de Sijena (Huesca). El Santo Padre -nos llamó la atención al ser extranjero- pronunció perfectamente «Torrelodones».

Asimismo, según han informado a Torrelodones.info, la Casa de Acogida Santa María de la Almudena, está siendo construida por un hermano del Párroco de San Ignacio de Loyola y Titular del Colegio, D. Gabriel García Serrano. El hermano de D. Gabriel, que tiene seis hijos,  junto a otras familias -tres en total- acogerán en el seno de sus propias familias y junto a sus hijos biológicos, a unos 40 niños abandonados. La nueva Casa se ubicará en el madrileño barrio de San Blas, en un terreno cedido por la Archidiócesis de Madrid.

1 COMENTARIO

  1. Nada más escuchar lo que relatais en esta Noticia, durante la Santa Misa en la Almudena, yo. la reflejé en la pg. FB de Nuestro Ayuntamiento, porque me pareció algo de gran relevancia para Nuestro Pueblo.
    Con posteriodad, también lo hice en vuestra FB, donde he encontrado incluída la vuestra.

    Coincido en el Gran Honor que supone para TORRELODONES y, la relevancia de que el Nombre de Nuestro Pueblo, haya podido ser escuchado en todo el Mundo, porque la celebración de la JMJ, está siendo difundida a ese nivel.

    Ésto es algo que debe ser conocido por todos los vecinos del Pueblo, ya sean interesados en la Religión o no, porque, éso, no creo que pueda serles un descrédito, para el Honor que supone el hecho que hoy ha tenido lugar.

    Yo, como Ciudadana de la Población de Torrelodones, me siento partícipe de tal HONOR, concedido hoy por el Santo Padre, Benedicto XVI, a nuestro Pueblo, en el nombre de la Iglesia de San Ignacio.
    Gracias, en mi Nombre y en el de mi Familia.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos