viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónTorrelodones acogerá desde mañana a más de 1500 peregrinos de la JMJ

Torrelodones acogerá desde mañana a más de 1500 peregrinos de la JMJ

spot_img

Sombreros de la JMJ - San Ignacio de TorrelodonesUna muy intensa actividad están desarrollando los voluntarios torresanos que se preparan para acoger desde el lunes a más de 1500 peregrinos procedentes de diversos países, que vienen a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid, del 16 al 22 de agosto de 2011). En el Pueblo recalarán cerca de 700 almas, y en la Colonia, más de 900.

La Colonia de Torrelodones acogerá a un grupo de alrededor de 260 alemanes y otro de 54 americanos, que se instalarán principalmente en el Colegio San Ignacio de Pº Vergara y los salones parroquiales de San Ignacio. La Colonia recibirá también un grupo de 140 personas de la Comunidad del Cenácolo, que vienen de diversos países europeos, y que estarán alojados en el Colegio San Ignacio de Arroyo Viales. Un grupo de 42 italianos se instalará el el colegio Ntra. Sra. de Lourdes, y el resto, serán acogidos principalmente por las familias que ofrecieron sus casas. Las familias de la Colonia albergarán a pakistaníes, portugueses, brasileños, algunos españoles, polacos, asiáticos y jóvenes del centro de Europa, informó Juan José Velilla, coordinador de la JMJ en la Colonia.

«El número de familias que han acogido en sus casas a peregrinos ha sido superior a 100 ¡¡verdaderamente todo un éxito, gracias a Dios!!, y el número de peregrinos propios de nuestra Parroquia ha sido de 117 personas, y además 41 voluntarios, que estamos tratando en la medida de lo posible de llevar a ‘buen puerto’ todo este gran acontecimiento, preparando los espacios para dormir, asistiendo a cursillos de Protección Civil, preparando toda la logística de mochilas, documentos, acreditaciones, bonos de transportes, mapas, etc.etc. ¡¡ Pronto nos empezaréis a ver con nuestras camisetas verdes de voluntarios!!», exclamó Velilla, que comparte el mismo entusiasmo que el resto de los torresanos involucrados en el gran acontecimiento. El Párroco de San Ignacio de Loyola, D. Gabriel García Serrano, puntualizó que contando con los acogidos por las Comunidades Neocatecumenales, hay más de 900 peregrinos en su Parroquia.

En el conjunto de peregrinos que llegará a la colonia «el número de chicas casi duplica al de chicos«, comentó Velilla, y añadió que también lo integran «1 obispo, más de 30 sacerdotes, 2 diáconos, 1 seminarista, 2 personas con discapacidad y alrededor de 15 religiosas«, aunque puntualizó que estas cifras podrían tener todavía alguna modificación.

La Comunidad del Cenácolo va a dar «un espectáculo precioso» en el Parque Tierno Galván de Madrid, el lunes, martes y miércoles próximos, y «nuestra parroquia quiere asistir al del día 17». En la sacristía de San Ignacio se puede obtener más información puntual sobre esto. «Hemos preparado un calendario de actividades para los peregrinos nuestros de Torrelodones, de cara a toda la próxima semana, que culminará con la Vigilia en Cuatro Vientos, que también está disponible en la sacristía».

«Para mí lo más importante es que nuestros feligreses se han volcado con el evento. Veo mucha alegría entre la gente y ganas de colaboración y de expectación en todo este gran acontecimiento. Bastantes personas que a lo mejor no han podido acoger peregrinos, pero que han colaborado económicamente con los muchos gastos que nuestra parroquia está teniendo, ya que, por ejemplo, la comunidad del Cenácolo vive de la Providencia, y solo han podido pagar la inscripción, pero vienen sin manutención, y esperamos que Dios siga moviendo corazones para que nos sigan ayudando y podamos ofrecerles dicha manutención» expresó Juan José, y recalcó que «son 140 personas para desayunar, comer y cenar«.

«El resto de peregrinos viene con unos tickets de desayuno, comida y cena, a canjear en diversas cadenas de restauración: Vips, 100 Montaditos, Burguer King, Mc Donals, Rodilla…. Concretamente en nuestra Colonia, se han adherido a este evento Zeppelin, El Torreón, Lola, El Quiosco y Capone. Esperamos que con esta oferta de lugares, los peregrinos puedan principalmente cenar cómodamente», comentó.

Para finalizar, Juan José Velilla comentó que han comprado «unos preciosos sombreros de paja con el anagrama de la JMJ y de nuestra Parroquia San Ignacio, que están a disposición de todo el mundo por una pequeña aportación económica«. La idea es «que sirvan como señal de identidad de todos nuestros peregrinos, nacionales y extranjeros, de cara a la Vigilia de Cuatro Vientos, y al calor que lógicamente vamos a pasar. También tenemos a disposición de todo el mundo unas balconeras para adornar nuestras casas y dar alegría y vistosidad a este evento», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos