jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosCon buen tiempo han comenzado las actividades por las Fiestas de Torrelodones

Con buen tiempo han comenzado las actividades por las Fiestas de Torrelodones

spot_img

Pintando de blanco el muroA pesar de la lluvia de ayer, el programa de actividades por las Fiestas de San Roque y la Asunción, ha comenzado de acuerdo a lo previsto. Se ha celebrado esta mañana el Campeonato de Ajedrez, y ha comenzado el Concurso de Grafiti. Esta última actividad, junto con la Exhibición de Adiestramiento Canino de esta tarde al las 20 h, eran la que más peligro corrían en caso de lluvia. Pero no ha habido problemas, y lejos de complicar, la lluvia de ayer hizo bajar las temperaturas, con lo que el calor está mucho más soportable. En principio, ya no hay prácticamente riesgo de precipitaciones hasta el final de las Fiestas.

Preparando la superficie para la pintura muralNos hemos sorprendido muy gratamente al conocer a los «grafiteros» que participarán pintando la parte trasera del Polideportivo Municipal. Hemos conversado con Ignacio, que es el «coordinador» de los jóvenes concursantes. Lejos de cualquier tópico, es un chico trabajador, culto y educado. Ha participado en concursos similares en otros municipios, y está encantado con la iniciativa de Torrelodones. Considera que este tipo de Bajo la carpa, el DJ pone músicaactividades, permite dar ejemplo a los más jóvenes de lo que se puede hacer «sin ensuciar, sin guarrear». Hoy han comenzado pintando las paredes de blanco, como base de la composición que harán después. Vienen algunos que son auténticos artistas, nos comentó. Debido al gran tamaño de la superficie, ha llamado «refuerzos» y mañana participarán unos 15 jóvenes provenientes de varios municipios de la sierra. Entre todos, se dividirán en zonas y harán una composición en común.

La pintura mural, entre otras cosas tendrá la emblemática Torre de los Lodones, y el cielo de Torre. Tienen un DJ que les pone música mientras pintan y AcTÚa les surte de bocadillos, para que no tengan que interrumpir para comer. La pintura de base, ha sido cedida por la empresa de pinturas, pavimentos y revestimientos A6 K30. Mañana domingo, trabajarán todo el día para terminar su obra y seguramente será interesante verles en acción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos