Torrelodones saludará al Papa a su paso por la localidad

14

Benedicto XVIEl viernes 19 de agosto Su Santidad el Papa Benedicto XVI pasará por Torrelodones en dos oportunidades. Primero lo hará a las 10,45 h,  camino de El Escorial donde mantendrá un encuentro con religiosas jóvenes y posteriormente con jóvenes profesores universitarios. Aproximadamente a las 13h. volverá a pasar por Torrelodones, ya de regreso a Madrid.  Las dos parroquias de Torrelodones (San Ignacio de Loyola y La Asunción) acudirán a los puentes sobre la A-6 para verle pasar. Irán con pancartas, globos y confeti, para saludarle a su paso por nuestro pueblo.  Estarán en el puente de la A6 de la carretera de Hoyo de Manzanares (km. 29), en el puente del polideportivo y en la pasarela de la Berzosilla.  Las Parroquias invitan  a unirse a “La Fiesta”.

Ver Programa

14 Comentarios

  1. Eso eso y entre las 10h 45′ de la primera pasada por los puentes(¿a qué velocidad irá?)y las 13h de la pasada de vuelta, ¿qué hacemos? ¿nos vamos a las parroquías? ¿a la plaza del pueblo?

  2. Lo más potito y emotivvvo será el descendimiento de la Alcaldesa haciendo puenting para hacerse la foto con el santo padre. Muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea portada en el Osservatore romano.

  3. Estoy contigo Botello puenting con el Papa y si hay foto por medio hasta con el mismisimo diablo tomandose una caña. Es de record guiness la PANFLETO_REVISTA MUNICIPAL, 8 fotos de la Sra. Alcaldesa en las primeras 15 páginas. Espectacular….. flaco favor del ilustre concejal de comuicación. Y te aseguro que portada sera aunque sea un Photoshop, como la foto de su programa electoral.

  4. No creo que ni el Ayuntamiento, ni nadie del Consistorio, sea quien lanza esta iniciativa (no son santo de mi devoción, que conste). Al parecer son las Parroquias las que hacen el llamamiento al vecindario.
    Bien, dicho ésto, no creo que obliguen a nadie a participar en ello. Por lo tanto, no se a qué vienen comentarios irónicos, sobre el tiempo entre una y otra pasada,los puentes tomados, etc, etc… El que quiera ir, ira, y, al que le parezca que no viene a cuento, pues se queda en su casita, trabajo, terraza, copita…. o lo que le de la gana ¡pues no faltaba más!!!…, o también, nuestros “indignados 15-M particulares de Torrelodones”, van a manifestarse, a falta de mejores cosas que hacer….

    Bien, dicho ésto, yo también opino que la “Revista de la Nueva Era” ha resultado un panfleto infumable (bien se les podía aplicar a los sres de VxT, la máxima de “dime de que presumes y te diré de que careces”, pero, en esta ocasión y para el tema que nos ocupa, creo que no tiene nada que ver (si estoy en un error y alguien sabe lo contrario, ruego me lo aclaren; gracias…)

    • Ya, pero si yo quiero ir al puente, me gustaría saber si el Ayuntamniento va a hacerme una rebaja en el precio del abono del autobús interurbano L-4, tal como ha ocurrido en Madrid. También me gustaría saber si el Trasgu va a dar un menú del peregrino un poco más barato de lo que es habitual en ese restaurante y si está programada una marcha laica y cuál es su itinerario. A esa sí que me apuntaría, con el convencimiento de que no me encontraré en ella a dos grandes asiduos de las misas municipales: la señora alcaldesa y el ínclito portavoz del PSOE.

    • Buenas tardes, Palomamamá. A TÍTULO INDIVIDUAL, me permito contestarte a tu pregunta (lanzada en la página de FB del Ayto) de porqué aparece el movimiento 15-M en el pasado nº de la Revista Municipal (supongo que eres la misma persona por tu insistencia, aquí también, en criticar dicho movimiento. Si no es así, te pido disculpas de antemano). Lo hago por este medio, ya que dicha página no me permite incluir comentarios.
      Evidentemente, la Asamblea 15-M de Torrelodones no ha pagado nada por aparecer en la Revista, principalmente porque EL ESPACIO EN EL QUE APARECE NO ES PUBLICITARIO, si no un reportaje sobre algunas asociaciones existentes en el municipio. Si bien la Asamblea 15-M de Torrelodones no es una asociación (como tampoco lo son, a mi entender, las parroquias de Torrelodones que aparecen dentro del mismo reportaje) sí pretende formar parte, le pese a quién le pese, del tejido social de Torrelodones, motivo por el cual se invitó a la Asamblea a escribir una breve nota en dicha sección (al igual, imagino, que sucedió con los sacerdotes que escribieron el artículo anteriormente mencionado). Si tu crítica es porque piensas que se han obviado a otros grupos que deberían aparecer en dicha sección, creo que debería ir dirigida a la redacción de la Revista y no a atacar a uno de los grupos que sí aparecen, porque el mismo derecho a ello tiene la Asamblea 15-M de Torrelodones como los sacerdotes del municipio (por reiterar que ambos no son asociaciones, pero forman parte de la comunidad de nuestro municipio).
      Evidentemente, también, que el movimiento 15-M no te representa (ni yo que formo parte de la Asamblea represento a la misma), porque NO es un partido político ni funciona como tal. Es un movimiento horizontal en el que cada persona se representa a sí misma y expresa sus ideas, pensamientos y disconformidades (siempre desde el respeto) acerca de muchos temas de importancia, creo, para cualquiera que tenga un mínimo de interés en mejorar el sistema. Como veo que tú también tienes cosas que aportar, te invito a asistir a alguna de las ASAMBLEAS que se celebran TODOS LOS SÁBADOS, A LAS 12.00 h, EN LA PLAZA LATERAL DEL AYTO. (donde Caja Madrid).
      Perdón por alargarme tanto. Un saludo

  5. No caigas en el discurso facilón de los radicales intolerantes de la puerta del sol, dirigido a los ignorantes. Antes de hablar hay que enterarse.
    Por seguir tu rollito espinoso vete a Sol y que te den una BB o un Iphone, se los deben dar gratis a los perroflautas

    • Bueno, a los perroguitarras, papaflautas o como se llamen les dan un menú tirado de precio en ese templo del catolicismo anticapitalista que es el burguer King. En efecto veo que ha faltado una marcha laica en Torre. Aunque solo sea para destapar tanta hipocresía como la que estamos viviendo

  6. Vamos que sí que el Papa y sus amigos sí y los demás no.
    O sea que vayan al médico gratis porque lo dice mi amiga Esperanza, vamos no lo dice pero es la jefa de todo el personal de los centros de salud de la Comunidad de Madrid Vamos que no hay factura y se manda al lugar de origen del peregrino.
    Pues eso ¿dónde dan los disfraces?

  7. Me retracto de lo dicho acerca de gratuidad en las consultas médicas para los “peregrinos” ya que la dirección general de atención primaria en una segunda nota así lo dice (aunque está bien clarito en la primera).
    Por otro lado, como van a ser permisivos para que los que tienen el bonobús especial peregrinos puedan seguir viajando con semejantes descuento y muchos de ellos no los van a utilizar en los próximosdías (imagino que volverán a sus hogares,) propongo que depositen dichos títulos válidos de transporte en algún lugar conocido (o que los voluntarios los gestiones) para que los ciudadanos y ciudadanas que los necesiten (viajar a módicos precios)los podamos utilizar.
    Gracias peregrinos por hacer que temporalmente sea más barato el transporte público (¿esta bajada temporal cuenta para el IPC?)

  8. Iba a alabar tu retroceso en la opinión del anterior comentario, pero, según léo, veo que todas tus palabras no se apean de críticas en plan “bocazas”. Bien hija, si eso te divierte, allá tu con tus neuras, filias y fobias, sobre todo de éstas últimas, que parecen ser muchas…

  9. Bocazas palomamamá lo serás tú (con perdón) Todo lo que he escrito está en la prensa (prensa, creo que un poco sería) estos días.
    Lo tuyo es por profundas creencias, ya veo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...