Para AcTÚa dos fiestas benefician a Torrelodones

5

Rubén Díaz y Ana Hurtado de AcTÚa en junio pasadoEl partido político local AcTÚa expresó hoy que quieren “hacer llegar el convencimiento de que hacer dos fiestas es un aspecto práctico, económico y social con beneficio para el Municipio. Siempre en el marco de la legalidad y austeridad, con la preocupación por los comerciantes”.

En la misma comunicación, en relación a las próximas Fiestas de La Asunción y San Roque, AcTÚa propone la peatonalización de la calle Real desde las 12 hs del 13 de agosto hasta las 24 hs del 16 de agosto; así como la “disposición de feriantes” junto a los comercios en dicha calle “creando mayor afluencia de público”.

Estas declaraciones han sido realizadas dos días después de que el Ejecutivo Local comunicara que consideran “que tener dos fiestas carece de sentido práctico, económico y de cohesión entre vecinos, cuando este último debería de ser el motor de cualquier fiesta de pueblo”. En relación al mismo asunto, la Alcaldesa declaró el pasado martes en un programa de radio, que tras las fiestas habrá que “sentarnos todos” y “estudiar la viabilidad y la sostenibilidad” de tener dos fiestas en un mes.

Asimismo, AcTÚa está organizando una serie de competiciones con motivo de las Fiestas del Pueblo. Estas consisten en torneos de Ajedrez, Futbolín, Frontón, Sogatira y un Concurso de Pintura Mural-Graffiti.

En cuanto al Ajedrez, Rubén Díaz, portavoz del grupo, manifestó que “ayer y hoy” se encuentra “gestionando espacios” para el Club de Ajedrez de Torre que acTÚa tiene previsto crear a partir de septiembre.

5 Comentarios

  1. ¿Es esta noticia un timido inicio de una oposición, a las hasta ahora incontestables propuestas de VxT, que ni PP ni por supuesto, del sumiso representante del PSOE? en el consisitorio?.

  2. No se si esto será el inicio de Oposición, pero lo que no cabe duda es que lo relativo a las fiestas de este año, todo parece estar siendo hecho a salto de mata, un “donde dije digo, digo Diego”… y, además, sin que nadie “tosa” las decisiones tomadas, ya sean éstas, mas o menos idiotas.
    Esperemos que, llegado Septiembre, a todos los partidos les dé, de verdad,por comenzar a trabajar por el Pueblo, que también existe, por cierto, durante los meses de Julio y Agosto…

  3. El problema no es que haya dos fiestas en Torrelodones, porque en todos los pueblos de España es así por ley. Lo que no es de recibo es como se hacen y que al final sean las fiestas del Ayuntamiento, no de los torrelodonenses (torresanos es la invención de un médico de nefasto recuerdo que ha dirigido este pueblo hasta hace pocos años).
    Las fiestas municipales no tienen porqué constituirse en un gasto superfluo como pretenden nuestros queridos “Vecinos, con mayúsculas”.
    Que les pregunten a los comerciantes como resultan de DESASTROSOS LOS VERANOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. Y es que en Torrelodones se ha pasado de vivir de cara al verano,vivir del verano a “cerrarse por vacaciones” como acertadamente se lee en el periódico LA VOZ de Torre (única entidad de oposición a VxT, hasta el momento). Claro que ya no somos un pueblo de veraneantes, pero seguimos siendo un municipio atractivo para los millones de urbanitas que pasan parte del largo verano a menos de media hora y buscan donde pasar un día o una tarde estival. Claro que si tan solo se le ofrece, en estos meses, restaurantes nocturnos, es lo que podrán utilizar. Las fiestas, más que atraer pretender pasar el trago, cumplir con la tediosa tradición de cuatro lugareños. Aunque sus hijos les pidan atracciones, cine, teatro fiesta…Y así nos luce el pelo.

  4. Aplaudo su comentario, estimado Alfonso, las fiestas han ido decayendo poco a poco, y, este año, no les faltaba nada más que los Vecinos-Visionarios, para darles la puntilla.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...