Después de las Fiestas del Pueblo se estudiará la “viabilidad y sostenibilidad” de tener dos Fiestas en Torrelodones

26

La Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun y Raquel FernándezLa Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, realizó este martes por la tarde, declaraciones radiales en relación a las fiestas de Torrelodones. Adjuntamos la grabación.

Respondiendo a las preguntas del entrevistador, José Mª Alfageme en el programa “A las 7 en la COPE en Verano” expuso la situación presupuestaria del municipio, y el “drástico” recorte que hubo en el presupuesto 2011 en la partida destinada a las Fiestas, que pasó de 150 mil euros en 2010, a 27 mil en el presupuesto vigente.

“El año pasado había un presupuesto en fiestas de 150 mil euros. Nosotros tenemos dos fiestas al año, unas en julio y otras en agosto”, comentó. Este año, cuando llegamos “nos encontramos que había una partida de 27 mil. El presupuesto del año 2011 venía con muchos recortes y uno era en la partida de Fiestas. Hemos tenido que sacar algo más de otras partidas para Fiestas, porque era demasiado drástico llegar nuevos y quedarnos sin fiestas”.

¿No nos hemos pasado de la raya y hemos realizado grandes fiestas, contratando cantantes de primera fila que han costado una pasta y realmente lo que tiene que haber en los municipios son las fiestas de los 27 mil euros?, preguntó Alfageme a la Alcaldesa.

“Nosotros somos de esa idea”, respondió Elena Biurrun, y añadió que “esta situación tan dura que estamos viviendo nos va a poner a todos en nuestro sitio. Ha habido bastantes delirios de grandeza que no eran acordes a municipios pequeños, yo creo. También sirve para que los caché de las grandes figuras tengan que adaptarse a las nuevas situaciones”, dijo.

“Entendemos que las fiestas de los pueblos tienen que ser más volcadas en torno a los vecinos, mucho más participativas, con iniciativas del municipio”.

“Hemos hecho unas fiestas mucho más locales, en las que ha participado todo aquel que ha querido participar, dentro de lo que es el municipio, con mucha actividad juvenil, cultural y deportiva. Estamos intentando dar un giro”.

Respecto a los feriantes, expresó “nosotros encantados. Todo el mundo tiene cabida, pero con un control. Todo muy organizado y cumpliendo la normativa”.

¿Los vecinos lo han entendido?, preguntó el entrevistador. “En su inmensa mayoría, sí”, respondió la Alcaldesa.

“Cuando pasen las fiestas que tenemos en dos semanas, tendremos un periodo de reflexión para estudiar la viabilidad y la sostenibilidad de dos fiestas en un mes en un municipio con un recorte presupuestario fuerte. Habrá que estudiar y sentarnos todos”, declaró la Alcaldesa.

26 Comentarios

  1. Fíjate!!! Ha estado de vacaciones y le ha dado tiempo a HABLAR CON LA INMENSA MAYORIA de los vecinos para saber que les han gustado las fiestas! Es una máquina eh!!!

    • Vd.sabe que, ni estando aquí, la alcaldesa o cualquier otra persona puede “hablar” con la inmensa mayoría de los vecinos. Tiene una información y la da, y no parece mala información. Vd. tiene como objetivo fastidiar y ni siquiera es ingenioso. ¿No debería dejar que este equipo pueda al menos desplegar su programa, sus proyectos y su capacidad? ¿No hemos tenido bastante con todos esos años de prepotencia y fatuidad? ¿Ha oido Vd. hablar del respeto?

      • Aunque pueda discrepar de lo escrito por “Hello” (estimulante publicación británica), no creo que haya faltado al respeto a nadie y no entiendo por qué debe esperar a ejercer el derecho a la crítica. Si no está de acuerdo con una determinada medida, decisión o acción, ¿por qué no puede manifestarlo en ese instante? Si hemos tenido “prepotencia y fatuidad” y ahora queremos otra cosa, ¿por qué no estimular la crítica?, ¿o es que cambiamos unos amos por otros?

        • Babel,
          Ni me van a callar VxT, ni tú, ni NADIE, cada vez que me apetezca criticar o incluso (no se si lo verán mis ojos) elogiar algo que hagan, lo voy a hacer. Me puede explicar, por cierto, a quien he faltado yo al respeto? Para falta de respeto le invito a ver algunos comentarios del Sr. Guirau en estos mismos foros…

        • Me temo que ya resulta difícil hasta el apreciar la falta de respeto: poner en boca de alguien lo que no ha dicho o atribuirle lo que no ha hecho con intención de ridiculizar, es una evidente falta de respeto.
          Siempre se ha considerado un plazo de cortesía los primeros cien días de un equipo de gobierno.
          Si es Vd. tan partidario de estimular la crítica (yo creo que, razonada, es muy de agradecer) ¿por qué se permite discutir la mía?

          • Pues precisamente por eso, alma cándida, porque creo que haya estimular la crítica discuto la suya. ¿O es que está usted por encima del bien y del mal?

          • Con todo el respeto:¿hay que añadir los días de vacaciones a los cien de cortesía? Si es así, podríamos llegar a más de 115. Trabajando duramente, eso sí. Sobre todo en urbanismo, que no en fiestas. Lo que está claro es que el señor Nieto no tiene abuela. Y de tenerla, a ver si me cuentan la También torresana o doña Jara el apaño del derribo de las casas de al lado de Gama. Un tema interesante para comentar. Sin insultar y sin acritud. Simplemente, me gustaría saber qué está ocurriendo en urbanismo y si todo es tan transparente como nos quieren hacer creer.

  2. Qué NOTICIA MÁS OPORTUNA!!!… Y, esta entrevista, ¿que emisora radiofónica se la realiza?, ¿con qué motivo le llevan a cabo la entrevista, en éste momento, tan oportunamente, ya que en esos días, precisamente por las discrepancias que hay en opiniones, precisamente por el tema “Fiestas”, en cuanto a las de Agosto, y por la usencia de álguien relevante de la Corporación en el Pueblo?, ¿por qué parece más informado el entevistador que la entrevistada, en cuanto a cifras y datos del pueblo?….
    Qué cantidad de preguntas quedan en el “aire”… ¿no?

    Cada interrogante que surja, álguien nos la responderá desde la lejaniaaaaaa

  3. Rayos!!! Cómo no está ya colgada en la FB y web de VxT la entrevista de la alcaldesa??? Ya se sabe, antes de colgar cualquier cosa que concierna al consistorio en la web del Ayuntamiento o su FB, primero la encontraríamos en sus “terrenos propios”… ¡faltaría más!!!!

    • Vos decís radiofónico, pero acá en Recoleta decimos “radial”. Y el periodista (llamémosle así), que estuvo regio, oyó campanas en la COPE y nos las transmitió. Porque ni por un momento imagino que haya intervenido el equipo de gobierno para difundir la buena nueva, eso era de otros tiempos, ya superados y casi olvidados.

  4. No se si es envidia, pero cuanto menos resulta gracioso…seguid, seguíd, como decías…oposición dura??? Gracias a Dios, si alguien fuera de vuestro núcleo duro lee esto, entenderá la sinrazón de esta nuestra oposición!!! Saludos a todos

    • Pero que pasa que no se puede hablar, comentar, incluso criticar, no lo han hecho ellos (VxnoT)siempre?…. pero cuando lo hacen otros no esta bien ¿verdad?.

  5. La alcaldesa viene supermona de la muerte en su descapotable desde su mansión que seguirá dando a unos verdes parajes gracias a su tesón y a los millones de algunos… y a la gomaespumina le ha tocado la lotería a la tía, a ver si se le quitan las ojeras

  6. Joselodones, sin acritud, o nos informamos antes de hablar o esto deja de tener sentido. Que yo sepa, ni mansión, ni descapotable, algo que no se si otros podrán decir. Y es cierto, VxT ha hablado mucho, pero de las cosas que afectaban al pueblo, con o sin razón, pero cosas serias, no banalidades de este tipo, y con perdón, razones para hacerlo, las había.

  7. Pablonat: Ya ha aparecido el Concejal de Fiestas que ha estado de vacaciones desde que tomo posesión...

    Solo una palabra definen estas declaraciones de la Alcaldesa y el Concejal ¿de que?… VERGONZOSO.
    No hacen mas que improvisar y darse AUTOBOMBO y solo salen para echar balones fuera ya que les queda GRANDE todo, lo que tocan y les toca GOBERNAR,…
    A excepción de decirse así mismos y utilizar la Web del Ayuntamiento para aplaudiese a ellos mismos…

    Ya esta bien de utilizar una pagina publica para ellos mismos, eso es motivo de “denuncia”, y borrar todos los comentarios que no les favorece… Y dejar solo los que les adulan que deben ser ellos mismos…

  8. comletamente de acuerdo no dejan de echar balones fuera , de hacerse autobombo como dices tu y de salir en los medios de comunicación diciendo lo maravillosos que son tdos y lo bien que lo estan haciendo , pero me pregunto donder esta la oposicion?

      • No sé, no sé ¿No dieron opción a hablar en el Pleno de investidura? Pero tanto empeño en trabajar para el pueblo y se van de vacaciones. Puede que sea la primera medida para que tome el mando de las cosas quien lo tiene que tomar.

        • Estoy de acurdo con 15MDunavez, ya va siendo hora de que gente independiente como tu ponga las cosas claras en este pueblo, hay que dar caña xq este pueblo se merece que le gobierne gente que sepa lo que quiere el pueblo y no ellos para sus intereses particulares…..

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...