jueves, 18 abril 2024
InicioFiestas y EventosLa Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el día de...

La Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el día de su Patrono

spot_img

La Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el día de su PatronoAyer, 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, la comunidad parroquial de San Ignacio, celebró el día del Fundador de la Compañía de Jesús, su Patrono.

La Misa Solemne a las 20.30 hs, en la que se ensalzaron los prodigiosos valores de «Íñigo» de Loyola -nombre con el que fue bautizado el Santo- fue escuchada por una gran cantidad de fieles, a pesar de ser día de recambio turístico.

Oración a San Ignacio de Loyola, en la Parroquia de la Colonia de TorrelodonesLas voces del coro parroquial, dieron mayor brillo al acto litúrgico, que culminó con el Himno de San Ignacio interpretado por la maravillosa coral, y una oración al Santo, en la que el párroco D. Gabriel García Serrano, ofrendó y puso bajo la protección de San Ignacio, a los niños bautizados este año y pidió por Torrelodones y por España.

Agape por el Día de San Ignacio de Loyola, en la Parroquia de TorrelodonesTras la ceremonia,  los asistentes disfrutaron de un «ágape» en el atrio de la Iglesia, que se prolongó hasta prácticamente la medianoche.

Podemos ver en las imágenes, muchos parroquianos luciendo el sombrero que se ha hecho con motivo de la próxima JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), en la que las Parroquias en particular y Torrelodones en general, han tenido gran implicación. Más de 1500 jóvenes provenientes de todo el mundo serán huéspedes de Torrelodones cuando vengan dentro de apenas dos semanas a ver al Papa en la JMJ 2011. Más de 800 de ellos, se alojarán en la Colonia, a la entrada de la cual, está previsto que unas grandes pancartas encargadas por la Parroquia San Ignacio y colgadas por los Servicios Municipales, les den la bienvenida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos