Torrelodones al completo se involucró para que las Fiestas del Carmen hayan sido un éxito

18

Fuegos artificiales en las Fiestas de la Colonia de Torrelodones 2011Todos los torresanos se pueden felicitar. A pesar de los temores -y también gracias a ellos- las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen de la Colonia de Torrelodones han mejorado. Y mucho. Por supuesto, se puede aspirar a más, y debemos hacerlo. Pero en un tiempo espantosamente exiguo, el nuevo equipo de gobierno con la colaboración de todas las ‘fuerzas vivas’ de Torrelodones, han conseguido unas Fiestas que merecen -si hemos de calificarlas- un ‘aprobado’ muy holgado.

Desde las ideas y la organización de interesantes eventos, hasta las críticas a priori que muchos realizaron, todo ha servido -no podemos negarlo- para que los responsables en última instancia de este tradicional gran evento, hayan dado lo mejor de sí.

Un fuerte operativo de seguridad se pudo ver desde el inicio y hasta el final de las fiestas, para tranquilidad de todos. Desde rondas permanentes por la Colonia y controles aleatorios a los coches que se dirigían en la dirección del Recinto Ferial por parte de la Policía Local, hasta varios vehículos de la Benemérita disuadiendo con su presencia por las calles o frente a las salidas de Pradogrande en los momentos más críticos, así como numerosos efectivos de Protección Civil, además del personal de seguridad en los accesos a Pradogrande, han hecho que las Fiestas se desarrollaran sin incidentes, a pesar de la concurrencia masiva de público.

Las medidas para bajar el nivel de ruido han sido muy acertadas. Por primera vez se ha podido conversar sin gritar, con los numerosos vecinos y amigos con los que uno se va encontrando dentro del Recinto Ferial. Y, aunque alguna que otra atracción se ha saltado por momentos la obligación de emitir solo la música de la radio municipal, el ruido en conjunto ha sido muy tolerable.

También se ha notado un importante desahogo al no instalarse los puestos de “artesanías” y “varios” en la acera de Jesusa Lara. Esa zona despejada, además de favorecer la seguridad, es importante para los padres que recogen a sus hijos por la noche, sin necesidad de tener que localizarlos en un laberinto de tenderetes. Hemos sabido, que negar este emplazamiento a los que habitualmente lo ocupaban, ha requerido una buena dosis de valor.

Hemos de confesar nuestras reservas iniciales en cuanto a la elección del tipo de música para el concierto principal. El “Rap” no parecía una idea acertada. Pero ver a centenares de jóvenes disfrutar encantados con el grupo, nos ha hecho reconsiderar la postura. En cualquier caso, en cuestiones de gustos, siempre será muy difícil satisfacer a todos.

Como crítica, si se nos permite, decir que hemos echado de menos la elección de Reina de las Fiestas. Pero es comprensible, dada la premura y la necesidad de resolver cuestiones de mayor importancia.

Aunque este “examen” preocupaba a todos, la responsabilidad recaía especialmente en los Concejales de Fiestas y de Seguridad. Seguramente en la madrugada hoy lunes hayan podido relajarse al fin. Y se lo merecen. ¡Pero que no lo hagan demasiado! que en unos días tenemos otras tradicionales fiestas torresanas, las de la Asunción.

18 Comentarios

  1. me vais a perdonar pero este artículo no dice la verdad, un éxito? Que todo torrelodones se involucro? Cientos de jovenes viendo el concierto? En que fiestas habeis estado?

  2. Mi duda es si por “redacción” debemos entender la de Torrelodones.info, la de VxT o la del Ayuntamiento. Todo un ejemplo de periodismo independiente el tratamiento de la noticia, como demuestra el obsecuente final del primer párrafo.

    • Desde el 22 de Mayo, y ya, apoteósicamente, desde el 11 de Junio, el sesgo en dar las noticias, por parte de Torrelodones.Info, que involucran en un “maravillóso buen hacer al nuevo Consistorio”, es abrumador. Lo pienso cada vez que pincho y léo alguna de las mencionadas noticias. Deben pensar que estamos en el “limbo”, pero no les vendría más un poco de “vergüenza-periodística”…

      • Bueno, me imagino que los demás podemos pensar lo mismo al respecto de la Voz de Torrelodones…también es abrumadora la forma que tienen ellos de tratar las noticias, claro, que eso no os molesta en absoluto verdad??? A lo mejor es que las cosas están saliendo bien y cuando es así, TAL CUAL se ha de informar!!!

  3. Esta claro que las fiestas deben mejorar, pero en lo que se refiere a los conciertos, tanto La excepcion como los grupos locales, si s epuede decir k fue un existo!! si lo comparas con otros años y otros grupos que se creian que por gastarse un dineral y por tener un gran nombre en el mundo del POP ibana aarrasar y realmente habian 3 personas viendoles! asik em alegro k parte de ese dineral este año, haya ido destinado a los grupos k tenemos aki que muchos valen mucho mas que los miticos que salen en los 40 rinciales. Al año k viene haber si se pudiera traer como hace muchos años, una discoteca movil!!!

  4. ¿Afluencia masiva? ¿El concierto lleno de jóvenes? ¿Qué todo torrelodones se involucró para mejorar las fiestas? MENTIRA.

    Las fiestas han sido igual de patéticas que los años anteriores, con la diferencia de que el año pasado se sembró el terror entre los asistentes por culpa de unos degenerados y la gente ahora tiene miedo de venir a nuestras fiestas.

    El sábado había menos gente que un lunes de fiestas hace 4 o 5 años.

    E involucrarse, se ha involucrado a quien “han dejado”

  5. En cuanto a los controles aleatorios tengo que contar que mis hijas veinteañeras fueron paradas por la guardia civil en el puente de la carretera n-vi cuando de dirigían a las fiestas.Las obligaron a bajar del coche y fueron cacheadas de manera humillante y vejatoria.El que hacía de “poli malo”las instó a “SACAR TODA LA DROGA QUE LLEVARAN O SACARÍA AL PERRO DETECTOR DE DROGAS”.Mis hijas no daban credito a lo que estaba pasando,mientras permanecían en el coche con las manos en el techo y sin poder moverse.Personas que pasaban en coche contemplaron el espectáculo y pensarían que los guardías habían conseguido interceptar una importante banda de tráfico de drogas.Después de un rato largo el “poli bueno”se diculpó y pudieron continuar su camino.Una auténtica VERGUENZA.

  6. Tienes toda la razón una auténtica verguenza. Pero esos polis bueno y malo no representan a la Guardia Civil, por suerte. De todo hay en todos los sitios. Eso se soluciona con una queja formal.

  7. Mi enhorabuena, despues de muchos años por fin hemos tenido unas fiestas para los ciudadanos de Torrelodones y no para la gente que viene de fuera a destrozar y enguarrear.
    Mis mayores felicitaciones para el nuevo consistorio y en especial para todos los que han dedicado su tiempo en la organización de todas las actividades
    !!!!!FELECITACIONES¡¡¡¡

    • Los torneos de ajedrez, squash y frontón (lo mejor de las fiestas) estuvieron llenos de gente de fuera. Si sólo hubiese habido “ciudadanos de Torrelodones” no se hubiera podido jugar ni al tute arrastrao.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...