jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosMisa y Procesión en honor de Ntra. Sra. del Carmen en la...

Misa y Procesión en honor de Ntra. Sra. del Carmen en la Colonia de Torrelodones

spot_img

Misa Solemne en honor de Ntra. Sra. del CarmenAyer, 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 20.30 hs. tuvo lugar el acto central de las Fiestas Patronales de la Colonia de Torrelodones. Fotos y Video. La Misa Solemne bajo las encinas del parque de la Casa Rosa, fue concelebrada por los sacerdotes de la Colonia, D. Gabriel, D. Francisco, D. Ignacio y D. José Manuel y en representación del pueblo, D. Enrique.

Asistieron al tradicional acto litúrgico, autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa de Torrelodones, y miembros de las cofradías y hermandades locales, así como numerosos fieles del pueblo y la colonia.

La Banda Sinfónica Municipal de Música y un Coro Rociero, realzaron con sus acordes y sus voces, los momentos de mayor solemnidad. Como es tradición, la Banda Municipal tocó los acordes del Himno de España, en el momento de la Consagración. El coro, en una de sus intervenciones, entonó un emotivo Salve Rociero en honor de la Patrona de la Colonia.

Para finalizar, y previo a la Procesión para acompañar a Ntra. Sra. hasta la Iglesia del Carmen, fueron presentados y puestos bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen, todos los niños de Torrelodones bautizados este año.

No faltó el siempre aplaudido recitado de la poetisa de Torrelodones, Trini Muñoz, que en nombre de todos se dirigió en verso a la Patrona de la Colonia de Torrelodones, para invocar su protección para nuestro pueblo y para España.

La Procesión acompañando a la Virgen hasta la Iglesia del Carmen, culminó con el ingreso de la imagen de Ntra. Señora a su sede habitual, bajo los efusivos aplausos de los numerosos fieles presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos