Torrelodones tendrá Transporte Escolar Municipal para el curso 2011-2012

4

Trasporte Escolar en TorrelodonesDebido a la falta de presupuesto , se había comunicado que el próximo curso el Ayuntamiento no podría asumir los costes de tal servicio. El presupuesto para el año completo, contemplaba el pago de azafatas para todo el año escolar, pero el pago del servicio de autobuses estaba presupuestado sólo hasta el pasado junio.

El transporte escolar es una necesidad prioritaria para muchas de las familias torresanas, y el Ayuntamiento ha sido consciente de la necesidad de “conciliación familiar”, por lo que era fundamental para el nuevo gobierno “intentar mantener el servicio”, informó la Alcaldesa.

El APA del Colegio San Ignacio, comentó al Ayuntamiento que estaban “buscándose la vida” con el transporte, y le plantearon la posibilidad de que “si encontraban una oferta interesante” el APA se haría cargo del pago de los autobuses, y pidieron al Ayuntamiento que les suministrara las azafatas. El Ayuntamiento, dijo que “sí” podía poner las azafatas. También se decidió que para tener más fuerza, fuese el propio Ayuntamiento con la Consejería de Educación los que negociaran el precio de los autobuses.

De esta forma se consiguió bajar el precio de aproximadamente 200 euros diarios por ruta, a alrededor de 140 diarios. Asimismo, se redujo la cantidad de líneas, de 6 a 3, al ver que era suficiente para cubrir las necesidades de todos los alumnos que han solicitado este servicio. Irán más completas, pero se cumplirá con la normativa y ningún niño pasará más de una hora en el autobús, informó el Consistorio.

De esta forma, con lo que ya pagaban los padres (75 euros por alumno), gracias a la colaboración de todos, se podrá mantener el servicio pagando lo mismo.

Serán las AMPTAS de los colegios los que cobren a los padres, y hagan el pago a su vez, a la compañía prestadora del Servicio de Autobuses -en este caso, Julián de Castro S.A.- El Ayuntamiento, se ha comprometido a asumir el coste de las Azafatas y el pago de del autobús, solo de aquellas familias que no hayan podido cumplir con el compromiso de pago de algún recibo.

4 Comentarios

  1. El transporte escolar municipal no se pone por la propuesta de san ignacio sólamente, todos los colegios llevan meses protestando y tratando de solucionarlo. Además los únicos que se habían tomado en serio este problema son los de actúa, y son los únicos que lo llevaban en su programa, de hecho este fue uno de los principales puntos en la negociación con vecinos para darles su voto (está publicado en nota de prensa). Así que la medallita es de todos, por cierto, el precio de 140 se ha conseguido porque las amptas van a pagar todos los meses religiosamente y el ayto antes les pagaba a 6 meses, 140 es el mismo precio que cobran por día a cualquier cole en una excursión.

  2. Me gustaria saber poreque el colegio Peñalar no participa en el transporte escolar? no se si es por culpa del colegio, del AMPTA, del ayuntamiento o de quien…lo unico ierto es que es el unico colegio de la zona que no tiene transporte escolar cuando si participara tambien se podrian reducir costes al haber mas usuarios ¿no?
    Un saludo

  3. Lo cierto es que si el Peñalar participara en la ruta se descongestionaría algo esa zona, que todos sabemos que a ciertas horas es un caos. Además hay muchos padres que tienen que hacer encaje de bolillos para llevar y recoger a sus hijos. Pero yo me temo que al colegio no le interesa porque perdería dinero de la permanencia y las extraesscolares.

    • El colegio Peñalar, bueno mejor dicho su antiguo director, dijo en una ocasión, cuando empezó este problema de que la ruta escolar no era rentable que él no quería compartir ruta con otros colegios, bueno lo dijo de una manera un poco de peor gusto que yo no voy a repetir aquí. desde entonces han estado fuera siempre de estas reuniones, por propia voluntad, claro.

Dejar respuesta