viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaFomentarán la participación de los vecinos en Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones

Fomentarán la participación de los vecinos en Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Primer Pleno de la legislatura de TorrelodonesLos Plenos serán el 2º martes de cada mes, a las 18 h, informó la Alcaldesa en la rueda de prensa que brindó ayer junto a Ángel Guirao, Concejal Delegado de Medios de Comunicación y otros miembros del gobierno. Durante la reunión con los medios, se hizo un balance de lo que ha sido del primer mes al frente del Consistorio, y se tocaron varios puntos de interés, entre ellos, la dinámica que tendrán los Plenos que pretenden celebrar mensualmente.
La intención de que se hagan por la tarde es «fomentar la participación» de los ciudadanos. Para el de pleno de septiembre u octubre «esperamos poder orquestar la participación en el Turno de Ruegos y Preguntas, de los vecinos». Por lo tanto, si el pleno empezara a las 19 ó 20 horas «se va a hacer demasiado tarde», comentó Biurrun. La idea es empezar a las 6 y «tratar de llevar los expedientes lo más cerrados posible» previamente en las comisiones, para no hacer demasiado «tediosos» los puntos y «dar pie» a la participación de los vecinos en el turno de Ruegos y Preguntas, manifestó la Alcaldesa.
El Pleno del pasado viernes no se pudo hacer a las 6 de la tarde «porque había una boda en el Salón de Plenos, cerrada desde hacía mucho tiempo» y no se puede realizar la sesión plenaria en otro edificio municipal. «Teníamos que dejar margen para que la familia de los novios pudiese llegar con tiempo, y además, uno de nuestros concejales, casaba», justificó Elena Biurrun así, que el primer Pleno de la legislatura fuese convocado a las 14 h. No se podía pasar para más adelante, porque por Ley «vencíamos el plazo de un mes para el Pleno de Organización». Antes no pudo convocarse, porque «no había Intervención» en el Consistorio. «Llegó la Interventora, estuvimos reunida hasta las 22.30 h con ella y convocamos el pleno con las 48 hs que exige la Ley y justo ese día estaba la boda concertada», justificó.
Será los segundos martes, porque tras analizar el calendario, verificaron que es un día en que no hay muchos días no laborables, como ocurre con los jueves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos