Los Feriantes tendrán la misma música en las Fiestas de la Colonia de Torrelodones

18

Alcaldesa y Concejales de Torrelodones escuchando las preguntas de los medios.No se desalojará ni cerrará el Recinto Ferial por las noches.

Este lunes al mediodía, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y parte del nuevo Equipo de Gobierno de Torrelodones, recibieron a los medios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Rueda de Prensa fue convocada tras el primer Pleno de la Legislatura, que se celebró el viernes, y coincidiendo con el día en que se cumplió un mes desde que este equipo tomó posesión del cargo.

Durante la reunión con los medios, se trataron diversos temas. Uno de ellos, fue el de las Fiestas de la Colonia, que comenzarán el próximo viernes, 15 de julio.

A partir de mañana martes, los feriantes comenzarán a instalar sus atracciones. Ellos -sus caravanas y camiones- lo harán en el antiguo vertedero, cerca del “Punto Limpio”. Ya no se instalarán en el Cementerio.

Los feriantes que lo hayan solicitado, podrán ingresar e instalarse en el Recinto Ferial, pero siguiendo un criterio de legalidad. “Todo aquel que no cumpla la legalidad, no tendrá cabida” en las Fiestas de Torrelodones, expresó la Alcaldesa. Y aclaró: el que no tenga “un Certificado de Manipulador de Alimentos, o un Certificado de Anclaje de Atracciones o no esté al corriente de pagos con Hacienda”, no podrá estar en el Recinto Ferial. Quien esté en el Recinto, “previamente habrá tenido que Pagar en Tesorería, presentar toda la documentación y firmar unas Normas de Correcto Uso y funcionamiento de las instalaciones municipales”, comentó la Alcaldesa. Aún no saben cuántos feriantes son los que estarán “pero habrá una criba importante”, manifestó, para después recalcar que el año pasado “hubo 40 feriantes ilegales”. La regidora comentó que Policía y Guardia Civil están siguiendo este “proceso de selección” de feriantes desde el primer momento. El Gobierno Municipal siente un “apoyo incondicional” por parte de ellos, que les están asesorando. Están tomando “las medidas recomendadas por los que entienden”, para evitar que ocurra lo mismo que el año pasado.

Se va a unificar el “tema ruidos” en las Fiestas. Todos los feriantes van a tener “la misma sintonía” que será la de Onda Torrelodones. Las atracciones estarán “conectadas” a la emisora local, por lo que no habrá un “cruce de ruidos”. También, desde esa sintonía, se informará -por ejemplo- de las actividades que se llevaran a cabo al día siguiente.

A las 2 de la madrugada del viernes, y a las 3 del sábado, deberán cesar la luz, sonido y chiringuitos, pero no se cerrará el Recinto Ferial ni se expulsará a la gente, comentó la Alcaldesa. Asimismo, el domingo a las 12, los fuegos artificiales marcarán el final de las Fiestas.

Habrá un “búho” gratuito, que se está gestionando con Julián de Castro, que saldrá todos los días desde el Recinto Ferial hacia el Pueblo, comentó la Alcaldesa.

A partir de septiembre se creará una Comisión de Fiestas.

18 Comentarios

  1. ¡Oh, Salvadores de la Patria!!!, Cómo hemos podido vivir hasta hoy!!, Qué hubiéramos hecho sin vosotros…!!.
    Al igual que con Zapatero, con Vuestra Llegada se Hizo la Luz…,
    Sin Vosotros, todo lo que se había hecho hasta hoy en Torrelodones era ilegal, o rayando en…, Caótico, o en fase de “sálvese quien pueda”….,De poco gusto, o rayando en la ordinariez…

    Yo no sé, a qué altura de la situación se van a dar cuenta de que esa actitud de “descubridoresdeamérica” y “salvapatrias, les hace caer en el más absoluto de los ridículos.

    Espero que todo vaya de primera, por el bien del Pueblo, pero, por favor, muchachos…, ¡reprimiros un poco, sólo por el bien de vuestro quehacer futuro!!!… y por el de Torrelodones y sus Habitantes…¡incluidos los que votaron VxT, PSOE y Actúa!!!

    • Muy mesurada no parece tu crítica. Si se afirma que el año pasado hubo 40 feriantes ilegales se está dando un dato que, sin duda, podrá rebatir el partido que el año pasado estaba en el gobierno local. Si no lo rebate cabe pensar que es cierto. No se entiende muy bien a qué bien el despropósito de “salvapatrias” para referirse a algo tan nímio como una rueda de prensa sobre las próximas fiestas locales. Y fíjate que el “tema ruidos” o la foto de los cinco magníficos en los sillones consistoriales te hubiera dado juego para una crítica racional.

      • A los que no entienden -como dicen los “vecinosalcaldes”-, no hay que darles más explicaciones, puesto que la crítica-irónica, no parece ser una práctica entendible de forma general. Indudablemente, todo es cuestión de entrenamiento y conocimiento…, además de seguir todas las declaraciones del nuevo consistorio, que no sólo las de hoy, pero éso debe de ser demasiado esfuerzo ¿no?
        Y sí, mantengo lo dicho, “salvapatrias” sí; finura mental es lo que hace aquí falta!!!

        • Finura mental, entrenamiento y MUCHO conocimiento???!!! No se, lo que se es que siempre lo haces oculta tras tu “mote”. Los Salvapatrias, como tu dices, siempre lo han hecho todo a cara y “mote” descubiertos!!! Eso les honra y les honrara siempre!!!

  2. Hacía falta un cambio en las fiestas, y más si es verdad que el año pasado hubo tantas ilegalidades. Es obvio, no?

  3. sinceramente, me quedé desinflada. Esperaba que VxT mantuviera su propuesta de no tener feriantes, pero está visto que en cuanto el PP presione un poquito, a recular. Soy una vecina sufridora de las “benditas Fiestas”. Estoy pensando dónde dejar este año el coche para que no sufra el ataque de los “que se divierten” ni el de las pelotas de goma de los antidisturbios. Un año más sufriré, y no dormiré. Gracias

    • Un año mas no dormiras como tu dices… 2 dias al año?? tu vives en hoyo de manzanares, los negrales, moralzarzal y te da algo…. eso si k son buenas fiestas donde todo el mundo participa y andie se keja xk x 2 dias al año no puedan dormir!!! k aya tantos conflictos en estas fiestas es debido a todas las restricciones k se tienen, k si no se puede beber, k si no se puede tener la musica, k si la gete a las 11 a su casa … ojala tuvieramos buenas orkestas asta altas horas de la noxe ( como en la mayoria de los pueblos) nuestros pasacayes a primera hora de la mañana .. esas fiestas existieron aki xro con vecimos como tu asi nos va….

    • En todos los pueblos hay fiestas. En todos ellos los vecinos llevan años, por no decir siglos, ¿aguantando? los ruidos y molestias… no, no aguantaban… solían, y todavía suelen, participar, porque es su pueblo, donde se educan y viven sus hijos, familiares y amigos. Tienen verdadero cariño por su pueblo, por sus costumbres y tradiciones, porque saben que es algo que siempre les queda, a ellos y a los suyos.

      Conozco un vecino de La Colonia (que muchos conocéis) que se pide la semana en su empresa para asistir a estas fiestas. Vive a menos distancia que la mayoría de los que tanto se quejan.

      Pero tenemos a estos personajes (gente importante seguro) que vienen a este pueblo simplemente para dormir (y decir que viven en el campo los fines de semana). Han comprado una casa que en Madrid les hubiera sido imposible adquirir, además la han comprado, casualmente, al lado de un recinto utilizado para fiestas 2 ó 3 días al año, supongo que a un mejor precio.

      En las fiestas del pueblo, las otras, no las de La Colonia, hay cientos de vecinos, no cerca del ruido y la charanga, pegados a ella, casi tocan la carpa de los coches de choque con la mano desde su balcón. Y no recuerdo protestas. Simplemente, pues entienden que otros quieren disfrutar, si no pueden aguantar, aprovechan esos días para irse de viaje a hacer, entre otras, esas cosas que ayudan tanto a dormir, hasta con ruido, y que tantos vecinos estresados parecen no practicar o no recordar ya su práctica.

      Me da pena tanta intolerancia, tanta incomprensión, tanta incapacidad para convivir. A lo mejor es todo esto lo que nos quita el sueño, y no el ruido.

      Felices Fiestas a todos… los que quieran ser felices.

  4. Solo os digo una cosa:
    Para un fin de semana que tienen los ciudadanos de Torrelodones para disfrutar de sus fiestas, quitáis la música, casi nos dejan sin feriantes, y muchas cosas más. Así es normal que haya problemas y cosas ilegales y destrozos y todo porque el pueblo se revela. Ser buenos vecinos y dejar que los demás disfruten de sus queridas fiestas como hace dos años.

    Un saludo, un vecino de torrelodones

  5. Van a poner la sintonía de Gomaespuma todo el rato, goamespuma, goomaespuma, el “pograma” va a empezaaar…. jai los payos rangers que nos quitan las “feiras”. Por cierto yo he visto que están exactamente los mismos del año pasado, cuáles son los ilegales?

  6. Aquéllo de la “cortesía” de dar 100 días de gobierno a un nuevo equipo no va con quienes, obviamente, no querían que hubiese alternacia democrática en nuestro pueblo.
    Que las Fiestas de los últimos diez años (y llevo muchos más viviendo en Torrelodones) sean consideradas como motivo de orgullo “patrio” (No es mío el término impropiamente usado)y, por contra, el esfuerzo ímprobo intentando consensuar y reducir gastos sea vilipendiado sólo me reafirma en mi sentimiento de que OTRO TORRELODONES es posible y, desde luego, será MEJOR.

    • Maravillas… eres “maravillosa”…., hay que leerte en varios sitios y ya, te tiras por los suelos….

      • ‘gggg’; lo de los diez minutos en el pueblo, no lo dirás por mí. No es cuestión de estar, como muchos que aparecen por este rincón, cuando establecemos polémicas (ésto es sano), lanzando el “pues yo diez, pues, yo más, etc, Yo por mi parte llevo viviendo aquí muuuchos años, si, pero no se trata sólo de éso.
        La cosa queda ligeramente patética, cuando se trata de ir de descubridor de las américas, o de “salvapatrias”, calificativo, por cierto, que a algunos de los afines a nuestros “vecinos”, les ha “picado” ligeramente… y ya suena el dicho, “el que se pica……”.
        Saludos, personal y, a ver cómo sale todo, espero que lo mejor posible, por el bien de todos

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...