jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEl Minifútbol de Torrelodones ya tiene desfibrilador

El Minifútbol de Torrelodones ya tiene desfibrilador

spot_img

El Minifútbol de Torrelodones ya tiene desfibriladorEl Mini ya tiene un desfibrilador, para tranquilidad de todos. Hace tiempo que la Asociación comenzó una colecta entre los Minifutboleros, para adquirir este «trasto» que puede salvar vidas. Gracias a las aportaciones de ellos, no sólo se ha podido pagar, sino que incluso ha sobrado algo. Ese remanente se gastará en que algunas personas realicen un curso para utilizarlo adecuadamente, en caso de necesidad. La máquina es «semiautomática», y además de guiar al usuario mediante indicaciones de voz, es capaz de decidir si es necesario o no, «desfibrilar». En caso de que no sea necesario, la misma máquina no realiza la descarga. No obstante, es conveniente que la gente que suele estar más tiempo en el Mini, sepa qué hacer llegado el caso.

Son muchos centenares de personas jugando o viendo los partidos. Además, a algunos jugadores de la categoría «fósiles», o incluso de los «maduros», a veces se les olvida que ya no tienen 18 años, y con la «patata» exigida, nunca se sabe que puede pasar. ¡Ojalá que nunca tengan que utilizarlo! Pero allí estará el «cacharrito», por si acaso…

2 COMENTARIOS

  1. !!!Que buena medida!!! os aseguro que es lo primero que salva la vida en caso de parada cardiaca. Es facil de utilizar soy médico y lo he utilizado unas cuantas de veces.tan solo hay que seguir las indicaciones y analizar el ritmo.
    Que nunca lo tengamos que utilizar, pero de hacerlo que no tengais miedo !!!SALVA LA VIDA!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos