En Ayuntamiento de Torrelodones celebrará el primer Pleno de la nueva legislatura

10

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, abarrotado, el día de la investidura de Elena BiurrunEste viernes, a las 14:00, la nueva Corporación Municipal de Torrelodones, celebrará el primer Pleno de la legislatura.

Según informó Vecinos por Torrelodones, durante el mismo se tratará el siguiente Orden del Día:

1º.- Conocimiento de los nombramientos de Portavoces de los grupos políticos de este Ayuntamiento.

2º.- Periodicidad de las sesiones del Pleno y su horario.

3º.- Comisiones Informativas:

A) Determinación de las áreas de estructuración de los servicios corporativos.

B) Creación de las comisiones Informativas.

C) Determinación de su composición numérica.

D) Adscripción concreta, en su caso, de las personas que habrán de componerlas.

4º.- Nombramiento de los representantes de la Corporación en otros órganos colegiados que sean competencia del Pleno.

5º.- Delegación de competencias plenarias en la Junta de Gobierno Local.

6º.- Conocimiento de las resoluciones de la Alcaldesa en materia de nombramiento e Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local, Estructuración de Äreas de Servicios Administrativos, así como de las delegaciones que la Alcaldesa estime oportuno conferir.

7º.- Personal Eventual.

8º.- Dedicaciones exclusivas y parciales; indemnizaciones y transferencias a grupos.

9º.- Dación de cuenta de inicio del expediente para la redacción de un ROM.

Vecinos por Torrelodones siempre pugnó por que los plenos se celebrasen por la tarde para que pudiese asistir más público, y no a las 9 de la mañana como venía ocurriendo.

“A los plenos pueden asistir libremente todos aquellos ciudadanos que así lo deseen. Pueden entrar y salir durante la sesión, pero no les está permitido hablar, preguntar, aplaudir, grabar audio o vídeo, sacar fotos… Es decir, sólo se puede asistir como mero espectador”, informaba en su página web el partido Vecinos por Torrelodones la pasada legislatura. En su discurso de investidura, la nueva Alcaldesa, Elena Biurrun, expresó que cambiaría esa realidad, y que incluso se permitirá grabar durante el transcurso de los Plenos.

10 Comentarios

  1. O sea que ahora las convocatorias de los plenos las anuncia VxT en vez de el ayuntamiento. En la web del Ayto. todavía ni está el acta del pleno de investidura y tampoco la convocatoria de este pleno. Habrá que hacerse “amiguito facebook” de Vecinos por Torrelodones para estar informado. Este es su concepto de la participación y la transparencia: el partido único joseantoniano.

    • Tienes toda la razón en el contenido de tu crítica. Lo que no acabo de comprender es la necesidad de utilizar un tono de menosprecio. Tampoco alcanzo a entender porque tratándose de una crítica tan razonable y justa resulta necesario ocultarse tras el anonimato.

    • El plazo legal se ha apurado al máximo como consecuencia de que el anterior alcalde permitió que la interventora abandonara su puesto sin ser sustituida, paralizando literalmente la gestión económica municipal, incluido el pago de la nómina de los empleados del Ayuntamiento. Tardar un mes en solucionarlo no me parece excesivo.
      En cuanto a un toque de “arriba” ¿Te refieres al Olimpo?
      Y, lo mismo que a tu compañero anterior. ¿Es necesario encubrirte tras un seudónimo para decir lo que has dicho? ¿Miedo o verguenza?

      • ¡Miedo, Ángel, miedo! Si multiplica usted comentarios como estos quizá se nos vaya quitando, pero usted es uno entre muchos y algunos de ustedes se han distinguido por su sectarismo y su arrogancia, igual que otros de otras formaciones. Así es que de momento miedo, ojalá que esté injustificado. Eso sí, gracias por responder y por hacerlo en ese tono.

  2. Ya se encargaran de llenarlo como el 11 de junio con de su gente. Por eso lo anuncian antes en su pagina para que se enteren ellos antes y poder ir y dejar en la calle a los que no les interesa que asistan….

  3. y al celebrarlo por la tarde, fuera del horario laboral, cuantas horas extras tienen que pagar a los funcionarios??? ¿ no hablabamos de austeridad?? ja ja ja

  4. Querida Alcaldesa, nuestro consejo la verdad siempre por delantew, si no puedes cumplir las promesas explica el porque, de lo contrario puedes empezar a parexerte al autentico ZP. De verdad que vas a seguir el modelo ZP? Creemos que no, no defraudes Alcaldesa. Los Plenos por la tarde y no confundas tu partido con el Ayuntamiento. Recuerda querida Alcaldesa, el partido VxT es tuyo, el Ayuntamiento es de todos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...