Avanza Torrelodones promueve la adopción de animales

3

Avanza Torrelodones promueve la adopción de animaesEste pasado sábado y domingo la Asociación Avanza instaló un punto informativo en Verdecora Torrelodones, con el fin de promocionar las adopciones y dar a conocer de cerca algunos de sus animales.

“Ahora que comienza el verano nos preocupa mucho que la falta de espacio nos impida poder seguir ayudando a tantos animales que lo necesitan”, explica Avanza. “Por ello, Avanza Torrelodones promueve la adopción de animaesnuevamente hacemos un llamamiento a quienes responsablemente hayan decidido llevar a su casa a un perro o a un gato, para que opten por la adopción como la única forma de dar una oportunidad a estos animales, en su mayoría maltratados de una u otra forma y que no han conocido el cariño y los cuidados más básicos. Esto precisamente hace de ellos unos seres extremadamente agradecidos y de su adopción una experiencia mutua muy gratificante”, informa la asociación protectora de animales torresana.

Desde Avanza, intentan facilitar y asesorar al máximo, “siempre buscando que el animal sea el más adecuado a las circunstancias de la familia.”

Todos los animales se entregan como mínimo desparasitados, identificados con microchip y vacunados, “y siempre establecemos un periodo de preadopción en el que el animal convive con la familia en su casa y de esta forma el adoptante con total tranquilidad y libertad termina de decidir si quiere seguir adelante con la adopción definitiva. Si es así, debe saber que con su gesto en realidad salva dos vidas, la del animal que se lleva y la de aquel que ocupara inmediatamente su lugar en la protectora”, advierte la asociación.

Avanza Torrelodones se reunió hoy con el nuevo Concejal de Medio Ambiente, con el objetivo, según expresó posteriormente el Ayuntamiento, de “dignificar y apoyar su magnifica labor en la recogida de animales abandonados en Torrelodones”.

Perros y Gatos en Adopción

3 Comentarios

  1. Me hablo arancha, mi médico de cabecera de vosotros. Acabo de perder a Teo mi labrador, de un hemagiosarcoma, un cancer de lo mas arrasivo. Pero no sufrió en cuanto que vimos que brotaba le sedamos. No se merecia por nuestro egoismo, sufrir una agonia terrible.
    Estoy divorciada (que tiene que ver con el perro?) puesmi exmarido y yo somos grandes amigos, y teo pasaba conmigo los fines de semana, asta que me vine a vivir a Collado Mediano, a su lado y cada día desde que enfermo le iba a buscar por las mañanas(vivia en un chalet ,con javier(ex). Y estabamos juntos todo el rato que podia con mi trabajo. Ahora el problema no es mío, de alquiler es complicado tener perros.
    Pero Javier, si me preocupa teo era su compañero del alma, y encima ahora se va ha vivir a un chalet nuevo en un pueblo perdido de Segovia, aunque trabaja en Madrid. Pienso que va ha necesitar otro compañero del alma. Pero de golpe puede ser duro. Me gustaria , si puedo, ver vuestros perrillos, es mas en al foto la la plaza hay un labrador negro y si es joven, me podria arriesgar a dejárselo en su casa y estoy segura que cuando pase una noche , no podra estar sin el.
    Pero tambien entiendo que ¡Que derecho tenemos,a sacar un perro, que toque el cielo por un día, y alomejor devolverlo?.
    Me imagino que sois espertos, y podriais asesosar, solo tengo muy claro una cosa que aunque no pueda económicamente, jamas compraría un perro (aunque no tienen culpa, pero si mas posibilidades).
    Grcias, pr leerme y ademas , seguro que escucherme.
    Un saludo, y enhorabuena por vuestra labor.
    Cruz

    • Hola Cruz, todos los que hemos compartido la vida de un animal entendemos perfectamente tus sentimientos de tristeza, pero piensa que también puede ser un acto de cariño y generosidad ayudarles en su final cuando no es posible otra cosa.
      Si Javier sopesara y decidiera llenar el vacío que ha dejado Teo le animamos a ponerse en contacto con nosotros o cualquier otra protectora porque hay muchísimos animales que están buscando su segunda oportunidad y para algunos nunca llega.
      Desde aquí también nuestro agradecimiento a la Dra. Arancha Luaces, excelente ser humano y muy querida.
      Carmen de la Asoc. Avanza Torrelodones

  2. Queria saber si teneis algun perrito pequeño de tamaño y que fuera macho quisiera adoptarlo y darle amor mi telefono 654151005 gracias y enhorabuena por vuestra labor

Dejar respuesta