jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaAutobús unirá Galapagar con el Hospital Puerta de Hierro pasando por Torrelodones

Autobús unirá Galapagar con el Hospital Puerta de Hierro pasando por Torrelodones

spot_img
BUS linea 633 de Galapagar hasta el Hospital Puerta de Hierro, en MajadahondaEl próximo 11 de julio, Galapagar contará con una nueva línea de autobús con conexión directa al Hospital Puerta de Hierro y que además comunicará a los vecinos de dicho municipio con zonas de ocio, centros comerciales o la estación de tren de Las Matas. La nueva línea, pasará por la Colonia y el CC Espacio Torrelodones, con lo que tangencialmente beneficiará de alguna manera a los torresanos que utilizan transporte público, pues recogerán pasajeros allí. Ver Recorrido y Horarios.
La nueva línea de autobús para Galapagar con conexión directa al Puerta de Hierro, hace realidad una propuesta del programa electoral del reelecto Alcalde, Daniel Pérez Muñoz.

Se trata de la nueva línea 633, pensada en respuesta a una histórica demanda vecinal que reclama mejoras en el transporte público para comunicar Galapagar con otros municipios, con zonas de ocio y con instalaciones como es el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Así, esta nueva línea unirá Galapagar con Majadahonda, finalizando en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, y acabando por fin con el aislamiento que tantas veces han denunciado los ciudadanos galapeños. En este recorrido, realizará también paradas en Torrelodones (Centro Comercial Espacio y Hospital), Las Matas (FF.CC.), Las Rozas (Heron City, Rozas Village, Plaza Norte y Burgo Centro) y Majadahonda (Carralero y Hospital Puerta de Hierro), en un viaje de una duración aproximada de 50 minutos, con frecuencias de 30 minutos en las horas punta y de 60 minutos en horas de menor tráfico con el fin de atender las necesidades de transporte de los ciudadanos de Galapagar que trabajan en dichas áreas. Además de horarios especiales en fin de semana a las zonas de ocio. Tendrá una tarifa B1-B3 con un precio de 2 euros y admitirá los actuales abonos que llegan a Galapagar.

La pasada semana, los conductores de las lineas actuales de Julián de Castro, realizaron el recorrido que tendrá la nueva línea, para aprenderlo. Lo hicieron en autobuses más pequeños que el que será el habitual, y creen que el recorrido completo puede tardar algo más de lo previsto inicialmente.

Esta nueva línea de autobús “supone un importante impulso para la calidad de vida de los galapeños puesto que afecta a su ámbito laboral al conectar el municipio con localidades cercanas como Torrelodones, Las Rozas o Majadahonda y, sobre todo, en puntos de gran afluencia y zonas empresariales y de negocios; además tendrá especial carácter sanitario conectando a los galapagueños con los Hospitales de Torrelodones y de Majadahonda. Finalmente, la línea 633 será especialmente positiva para los jóvenes, ya que su itinerario está pensado para acercar a los alumnos a los diferentes colegios e institutos y además les permitirá una conexión directa con los centros comerciales y de ocio cercanos a nuestro municipio”, expresó el Alcalde de Galapagar.

2 COMENTARIOS

  1. Buena noticia para los habitantes de Galapagar. ¡Enhorabuena a su Alcalde, a los autocares Julián de Castro y al Pueblo de Galapagar, por haber mejorado sus comunicaciones!!!!

  2. Es lo bueno de que gobierne un partido de verdad sea PSOE o PP, como en Galapagar. Y no unos aficionados como en Torre, que creen que todo el mundo tiene todoterreno o descapotable para ir al hospital a hacerse las analíticas. En el autobús de Galapagar de toda la vida (Julián de Castro)¡en Torre no nos dejan subir! ¿Nos dejarán subir en este para ir al médico? ¿Habían pensado algo de esto nuestros concejales, desde AcTUa al PP, que no han visto un bus por dentro desde que llegaron al pueblo y se tienen el entorno de la plaza del caño reservado para sus tropecientos coches?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos