El Ayuntamiento de Torrelodones pisa el acelerador para ultimar el Programa de las Fiestas de la Colonia

4

Fiestas del Carmen, colonia de TorrelodonesLas fiestas de la Colonia, que se celebrarán los próximos días 15, 16 y 17 de Julio, “ya tienen prácticamente cerrado el programa”, informó a media tarde de hoy, el Ayuntamiento de Torrelodones. Por la mañana y durante el mediodía, han sido intensas las reuniones entre los nuevos responsables del consistorio, y los distintos agentes sociales.

Hay gran expectación por cómo se acometerán las tradicionales fiestas, este año. El nuevo gobierno municipal anunció grandes cambios y había especial malestar entre los Feriantes, pues desde el Ayuntamiento se había adelantado que este año no se contaría con “Feriantes itinerantes”. Los grupos polítios (AcTÚa y Partido Popular), no se consideraron partidarios de ese cambio radical. Ahora, contrastando diferentes opiniones, el consistorio, parece haber suavizado su postura inicial, y habría “algunas atracciones de feria, sujetas, eso si, a un mayor orden del que venía siendo habitual”.

Según ha informado el Ayuntamiento, en estas fiestas patronales, habrá:

Actividades deportivas: La final del torneo de Fútbol Sala, el 3X3 de baloncesto, Torneo de ajedrez, campeonato de Skate, Torneos de Frontón y squash, La Milla urbana.

Juegos infantiles: los acuáticos en Torreforum y los que organiza La Cucaña en la calle Agapito Martínez, que también prepara otras actividades para todas las edades.

Juegos tradicionales: La Rana, el chito y la petanca, organizados por Tiempos Mejores, a lo que se unirá campeonatos de mus y dominó organizados por la Cucaña..

Espectáculos para todas las edades: concierto de música clásica ofrecido por el Foro de la Música, tres conciertos de música joven, dos de ellos de varios grupos y artistas torresanos, espectáculos infantiles y familiares.

El pregón tradicional correrá a cargo de la compañía TorreArte, y la Banda Municipal ofrecerá también un concierto.

Las asociaciones juveniles La mano del Camaleón y Minas Morgul, se han organizado para ofrecer actividades culturales y de entretenimiento, como el “humor ibérico” o un divertido concurso de preguntas y respuestas, juegos de rol y un campeonato de juegos de ordenador.

“Y como eje central del programa, los eventos religiosos que se organizan desde la Parroquia de La Colonia, no podemos olvidar que las fiestas se celebran por la festividad de Ntra. Sra. Del Carmen. Misas, procesiones, ofrenda floral y comida de hermandad no pueden faltar en estos días”, expresa la nota oficial.

A todo este programa de actividades se unirán las que se desarrollarán en el recinto ferial. “En este momento se le está dando forma, informa el Ayuntamiento. “El colectivo de feriantes, en vista que la Concejalía de Festejos, que haciéndose eco de peticiones de vecinos y asociaciones decidió no contar con este tipo de atracción en este curso, está proponiendo alternativas al modo en el que venían realizando su labor, y desde el Ayuntamiento se les está solicitando una serie de condiciones. Si las conversaciones fructifican, es muy probable que también podamos contar con algunas atracciones de feria, sujetas, eso si, a un mayor orden del que venía siendo habitual en estas fiestas”, añadió el consistorio.

En el recinto ferial de Prado Grande también tendrán cabida los hosteleros y las asociaciones de Torrelodones que quieran participar”. Según el Presidente de la Asociación de Empresarios, posiblemente no todos los hosteleros tendrán interés en instalar “chiringuitos” en el Recinto Ferial, debido a los costes que tiene (pago de canon, personal, etc) y a que deben desatender parcialmente sus negocios principales.

“La intención de la Concejalía de fiestas es dar a estas fiestas verdadera participación social. Algo que venía deteriorándose desde hace años. Y anuncia para el mes de Noviembre la creación de una comisión de fiestas participativa.”

Fuente de la fotografía y la programación: Ayto. de  Torrelodones

4 Comentarios

  1. Si, aunque siguen mintiendo en la nota que han sacado, no van a instalar ALGUNAS ATRACCIONES, absolutamente todos los feriantes que así lo habían solicitado van a poder parrticipar de nuestras Fiestas. Pero repito, MIENTEN EN LA NOTA QUE ACABA DE SACAR EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO! Que me digan uno sólo al que no le vayan a permitir montar!

  2. Esto me suena a Zapatero¡¡¡¡¡¡¡
    Repito, que lo de la Cucaña no se pone en el programa que los pagamos los socios. Vale ya de morrazo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...