Avería de la Televisión Digital Terrestre en Torrelodones

2

Antena TDT TorrelodonesAyer, el Portavoz de AcTÚa, Rubén Díaz, daba cuenta de que había “quejas en la colonia” a raíz de que la señal de TDT llevaba interrumpida “varios días”, motivo por el cual, “exigirían” soluciones.

El tema, no es una cuestión menor, aunque pueda parecerlo. Para muchas personas mayores, enfermas o impedidas, la televisión es un entretenimiento fundamental. No hay más que acercarse a alguna residencia de ancianos, para comprobarlo. Las horas pueden parecerles interminables, sin TV.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha enviado una nota explicando la situación, que considera “herencia” del gobierno municipal anterior, y “espera” que sea posible la restitución de la señal de TDT “durante este fin de semana”.

“La tarde del 22 de Junio, algunos Administradores de Fincas se pusieron en contacto con Alcaldía para notificar la pérdida de señal de la TDT en las casas que tienen su antena orientada al repetidor del Monte de los Ángeles”, informó el Ayuntamiento.

“Comprobado que no existía contrato de mantenimiento para la antena y el repetidor por parte del anterior gobierno municipal, contactamos con la empresa que realizó la instalación para intentar subsanar el problema lo antes posible”.

“Nos comunican que el problema se ha producido porque el aire acondicionado que existe en la caseta, donde se encuentran los aparatos eléctricos, con el fin de rebajar las altas temperaturas que allí se producen, lleva sin funcionar desde hace un año y medio.”

“Se ha visto dañado un componente importante de la infraestructura del repetidor, y en estos momentos se está gestionando la sustitución del mismo.

Esperamos que sea posible la restitución de la señal durante este fin de semana”.

“Lamentamos los perjuicios que les hayamos podido ocasionar,  pero esta es la herencia recibida del anterior consistorio”, se excusó al terminar, el nuevo gobierno torresano.

2 Comentarios

  1. QUE FACIL!!! TODO LO QUE NO SABEN O NO PUEDEN ARREGLAR:HERENCIA….UDS LLEVABAN 4 AÑOS EN LA OPOSICION Y NO HAN HECHO NADA, UNICAMENTE PRREOCUPARSE DE AQUELLO QUE LES AFECTABA PERSONALMENTE. NO VENGAN AHORA CON ESTAS EXCUSAS FACILES,COMO SI FUERAMOS TONTOS

  2. ENTONCES, ¿YA NO NOS VAMOS A QUEDAR NUNCA MÁS SIN TDT EN LA COLONIA?, ¿YA LO HAN ARREGLADO PARA SIEMPRE?. ¡QUÉ MALA SUERTE,EL COMPONENTE DE LA INFRAESTRUCTURA DAÑADO SÓLO AFECTA A LA COLONIA!!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...