Graduación de alumnos de 4ºde la ESO del S. Ignacio de Loyola de Torrelodones

2
Graduación de los Alumnos de 4º de la ESO del San Ignacio de Loyola de TorrelodonesEl lunes por la tarde, se graduaron 24 alumnos de 4º de la ESO del Colegio San Ignacio de Loyola. La graduación comenzó con una emotiva eucaristía oficiada por D. Gabriel en la Parroquia, a la que asistieron familiares y amigos de los egresados. Tras la Santa Misa, en el Salón Parroquial se procedió al acto de graduación (ver galería fotográfica más abajo).
Antes de la entrega de diplomas, orlas y bandas, tomó la palabra D. Antonio Cantalejo Seguí, que dirigiéndose a los alumnos, dijo: “estamos en una encrucijada. Todos: vosotros, las familias, los profesores, el colegio. Una encrucijada es un cruce de caminos, un momento importante. Nos vamos muchos a otro sitio”. Y tras referirse a la homilía de D. Gabriel, agregó que debemos mirar adelante, pero también “mirar hacia atrás, de donde venimos”. “No debéis renunciar a vuestras raíces. Sed fuertes, sed valientes. No debéis tener miedo a manifestar vuestros orígenes”, recomendó a sus alumnos, y acabó diciendo con emoción: “La meta de todos vosotros, está en la cumbre”.
Se proyectó un video que recogía en fotografías cronológicamente ordenadas, el paso de los egresados, desde su ingreso en el colegio, hasta los últimos días. Muchos alumnos, llevaban en la institución desde los tres años.
Posteriormente, D. Gabriel presentó a D. Juan Ramón de la Serna, Director de la Fundación Internacional de la Educación, e iniciador de la “Casa de Acogida Ntra. Sra. de la Almudena”. De la Serna se dirigió a los jóvenes y les transmitió desde su experiencia de vida, consejos sanos y sabios. “Al final, qué te queda de alguien que te quiere? Te queda su mirada, lo que él amaba”, les dijo a los egresados, y les instó a identificar personas “de las que tengáis la certeza o la intuición de que miran algo grande, que miran lejos”, a identificar “algo grande que tengáis en vuestra vida, vinculado a rostros, a personas”.
Más tarde, la Directora del colegio, Mercedes Tauler, entregó los títulos y las distinciones académicas a los 24 ex-alumnos.
Un momento muy emotivo tuvo lugar, cuando la Directora hizo entrega de tres distinciones a D. Pablo Urosa, emblemático maestro del San Ignacio y de Torrelodones, que se jubila después de treinta y nueve años formando personas en el colegio. D. Pablo, emocionado, recordó su paso por la institución, y comentó que continuará vinculado. “No me voy”, dijo el maestro torresano.
Por la mañana, la tutora de los egresados, Mª Luisa Turell, dirigió unas palabras de despedida muy emotivas a sus alumnos, y estos le regalaron tres cuadros, donde habían recopilado alrededor de 100 frases o refranes que su profesora solía repetir “como elefante en cacharrería”, “como andar por carbones encendidos” o “carpetazo y fuera”, entre ellas.
Para finalizar, toda la comunidad educativa del San Ignacio, compartió un aperitivo en el atrio de la Parroquia.

2 Comentarios

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...