viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaElena Biurrun: "El Fórum Internacional de la Música se hará en Torrelodones"

Elena Biurrun: «El Fórum Internacional de la Música se hará en Torrelodones»

spot_img
La Alcaldesa de Torrelodones, al salir de la Gala del DeportePrueba superada: el nuevo gobierno de Torrelodones, ha timoneado bien la situación, y finalmente, el Fórum Internacional de la Música se hará por cuarto año consecutivo en el municipio.
En un primer momento, cundió la preocupación especialmente entre los empresarios afectados, ya que el Fórum genera un caudal de negocios importante para Torrelodones, y la situación no está como para perder oportunidades.
Especialmente más relajados, encontramos este mediodía a los directivos del Hotel Torrelodones, que recibe la práctica totalidad de los asistentes provenientes de España y del resto del mundo. Durante el Fórum, el hotel se ocupa al cien por cien. Ayer, creían que se iba a cancelar, y con ello caerían todas sus reservas, dejándoles sin posibilidad de hacer nada.
El Fórum Internacional de la Música, viene realizándose en Torrelodones desde hace hace cuatro años, y ha ido creciendo año a año. El prestigio que imprime a la localidad, al hacer figurar su nombre en el circuito artístico internacional de más alto nivel, es de un muy importante valor, aunque sea difícil calcularlo en términos monetarios.
Las obras de la Casa de la Cultura no habrán concluído para cuando comience el evento, el próximo 4 de julio. Pero eso no será un impedimento para que sea un gran acontecimiento, comentó la Alcaldesa, Elena Biurrun, al salir hoy de presidir la Gala del Deporte de Torrelodones, donde participó entregando trofeos a los deportistas locales. Con habilidad, se hará coincidir con las fiestas, con lo que ambos eventos se beneficiarán mutuamente. La gente podrá disfrutar durante las fiestas de los grandes conciertos ofrecidos por músicos de fama internacional. Para los ensayos de los alumnos, el mismo hotel habilitará aulas, con lo que se podrá solventar la falta espacios municipales adecuados.
Puesto que no estaban claros los motivos de la posible suspensión del Fórum, por un momento, creímos estar ante un conato de «Péndulo Torresano». ¿Qué significa un «Péndulo»?
Hace aproximadamente 70 años que Argentina está estancada. El país que fue una potencia mundial, hacia donde convergían para «hacer la América» gentes de diversos países -en especial de España e Italia-, se ha convertido en un país que expulsa a sus ciudadanos. ¿La causa? Una de las principales, es el tristemente célebre «Péndulo Argentino». El péndulo consiste en que se van alternando los gobiernos de distinto signo, volatilizando todo lo que hizo el anterior. Lo bueno y lo malo. En Argentina, cuando ocupa la Casa Rosada un gobierno conservador, destruye todo lo que ha hecho el gobierno progresista anterior. Lo que consideran malo, y lo bueno también. Cuando vuelve a cambiar el signo del gobierno, lo mismo ocurre. Los progresistas borran de un plumazo «todo» lo hecho anteriormente por los conservadores. Lo malo y lo bueno. Por sistema. Así, Argentina arrastra el lastre de su péndulo desde hace décadas, ocupando un cada vez más triste papel en el concierto de las naciones.
No parece que vayamos a tener un «Péndulo Torresano».

2 COMENTARIOS

  1. Tenemos una alcaldesa supermona de la muerte. Suyo cuál es, el todoterreno de alta gama o el descapotable que hay frente al ayuntamiento?

  2. Gracias, por haber solucionado este escollo y no dejar a Torrelodones sin este evento. La solución encontrada nos podrá gustar más o menos, pero se ha buscado y se ha encontrado. Disfrutaremos de la música como cada año, aunque no tan cómodos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos