jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaSe presenta el Nuevo Equipo de Gobierno de Torrelodones

Se presenta el Nuevo Equipo de Gobierno de Torrelodones

spot_img

Nuevo Gobierno Municipal de TorrelodonesEl Ayuntamiento de Torrelodones, remitió hoy la presentación de su nuevo gobierno, acompañada de las siguientes líneas, explicativas:

«De ahora en adelante va a ser arduo el trabajo, aunque no menos los esfuerzos y entusiasmos que los ocho Concejales Delegados y la Alcaldesa Elena Biurrun van a dejar en cada una de las competencias que les han sido asignadas como miembros del nuevo Equipo de Gobierno de Torrelodones».

«En palabras de Elena Biurrun “este equipo, que gobernará en minoría y que espera alcanzar el máximo de acuerdo posibles con todas las fuerzas políticas, cumplirá los compromisos dos y tres adquiridos con los vecinos de Torrelodones dado que reducirá un 20% mi retribución y contará con sólo dos concejales con dedicación exclusiva, Gonzalo Santamaría y Raquel Fernández. Así mismo, ninguna de las áreas de gobierno, incluida la alcaldía contará con personal de confianza.  Por este motivo también he suprimido el uso del antiguo vehículo oficial del alcalde, así como su chofer y guardaespaldas”.

Gonzalo Santamaría, será primer Teniente de Alcalde. Dará voz al Grupo Municipal de Vecinos por Torrelodones, al haberle sido encomendada la labor de Portavoz. Como Concejal de Régimen Interior, Seguridad y Educación, será responsable de dichas áreas.

Santiago Fernández ejercerá de segundo teniente de Alcalde. Siendo como es el entorno torresano uno de los valores más importantes a mantener y potenciar, cobra su concejalía, la de Medio Ambiente, una importancia especial. Cuenta además con el encargo de que el crecimiento del pueblo, a partir de ahora, tenga un enfoque sostenible y ordenado, ya que lleva a sus espaldas las responsabilidades de Vivienda, Urbanismo, Infraestructuras Públicas, Obras y Servicios. Pero para que no todo en su terreno sea ladrillo, se encargará también de Parques y Jardines.

Raquel Fernández será Tercera Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Local. Dentro de estas áreas se cuentan ámbitos tan esenciales como Fomento y Comercio y Sanidad. Se encargará así mismo de la Promoción Turística.

Rosa Rivet, será la cuarta Teniente de Alcalde. Le ha sido encomendada  la labor de fomentar, cuidar y maximizar las opciones culturales que el Ayuntamiento pueda llegar a ofrecer, ya que ocupará la Concejalía de Cultura. También velará por el mantenimiento y enriquecimiento del Archivo Histórico. Cuidará también de las Relaciones Internacionales y con la Unión Europea.

Luis Collado, será el quinto Teniente de Alcalde. Entre sus cometidos estará intentar cuadrar, día a día, engorrosas  cifras, ya que se le ha encargado la Concejalía de Hacienda. También le han correspondido las áreas de Personal y Contratación.

Carlos Beltrán, sexto Teniente de Alcalde, será el concejal que estará más en forma de todo el equipo de gobierno, ya que ocupará la Concejalía de Deportes y Actividad Física. Trabajará para que los jóvenes torresanos tengan un ámbito en el que desarrollarse personalmente y ocupar su ocio, porque será el encargado también de la competencia de Juventud. De él dependerá también el apartado de Fiestas.

Francesca Milne, será la Concejala de Nuevas Tecnologías. Se demuestra así que es una intención de este nuevo equipo trabajar atentos y partícipes de la innovación tecnológica, para llegar a hacer de nuestro ayuntamiento uno de los más avanzados y modernos.

Angel Guirao, será el séptimo Teniente de Alcalde. De él dependerán los medios con que el Ayuntamiento cuenta para dar a conocer a los vecinos   todo aquello que se considere digno de ser informado. Es el Concejal de Comunicación, por tanto también se hará cargo de las Relaciones Públicas e Institucionales. Seguramente será de especial interés para todos los ciudadanos de Torrelodones otra de las áreas de las que Angel Guirao será responsable: La Atención al Vecino.

Todos ellos, sin excepción, tienen entre sus competencias la Participación Ciudadana, demostrando de este modo, que esta va a ser una legislatura en la que este nuevo Equipo de Gobierno  va a tener muy en cuenta a aquellos para quienes trabaja y en quienes, realmente reside el poder: Los habitantes de Torrelodones.

Informó igualmente que se establecen siete áreas operativas que articulan la organización municipal. El Área de Urbanismo que integra: Urbanismo. Vivienda. Infraestructuras Públicas. Obras y Servicios. Parques y Jardines. Medio Ambiente. Movilidad Urbana.  Área de Economía y Desarrollo Local que engloba: Innovación Tecnológica. Promoción Empresarial. Fomento y Comercio. Desarrollo Económico y Empleo. Promoción Turística y Consumo.

El Área de Régimen Interior Y Educación que incluye: Régimen Interior. Seguridad. Atención al Vecino. Servicios Generales. Control SSPP. Compras. Informática. Patrimonio. Educación y Servicios Universitarios. El Área de  Cultural que comprende: Cultura. Relaciones Institucionales. Relaciones con la Unión Europea e Internacionales y Relaciones Públicas. El Área de Hacienda y Personal que contiene: Hacienda. Personal y Contratación. El Área Social que incluye: Acción Social. Sanidad. Participación Ciudadana y Comunicación. Y por último, el Área de Actividad Física y Deportes y Juventud que contiene: Juventud. Actividad Física y Deportes. Fiestas. Ocio y Tiempo Libre.»

6 COMENTARIOS

  1. ajá asi que ponemos un sueldo de dedicación exclusiva a la treparadísima digo preparadísima Raquel Fernandez … esto no será un agradecimiento a su marido el broncas por aparecer en los medios dando la nota no??? Enchufe por aquí enchufe por allá …

  2. Creo recordar, que la Sra Biurrun hace cuatro años se presentaba en una entrevista en Vivetorre diciendo: eliminaremos los sueldos de los politicos. Ahora dice que se baja el 20%, pero no de su sueldo actual, sino el del Sr Galbeño que tanto han criticado,es decir esta señora que desde que acabo la carrera nunca ha trabajado, se va a embolsar una pasta todos los meses por convertir el ayuntamiento en su sala de fiestas privada.

  3. Mienten a las pocas semanas de entrar, ¿alguien sabe cómo fueron las Sra. Biurrum y la Sra. Gomaespuma a la investidura de la Sra. Esperanza Aguirre? Ya os lo digo yo, en el coche oficial y con el guardaespaldas del anterior Alcalde. La que nos espera!!!!

  4. Curiosa comparativa:
    Madrid capital, 3.200.000 habitantes en 2010, 57 concejales: 4 tenientes de Alcalde.

    Torrelodones, 20.000 habitantes (menos del uno por ciento) y 21 concejales: 7 tenientes de Alcalde. Oropeles.

  5. Yo sugeriría que esperásemos a criticar la gestión (que no la personalidad) del nuevo equipo de gobierno a que haya pasado un tiempo prudencial (los famosos 100 días de cortesía). No pertenezco a ningún partido pero me resulta curioso ver como quien durante ocho años no ha visto nada criticable en la gestión del gobierno municipal saliente tenga tantas cosas que decir (con bastante odio por cierto) en tan solo una semana.
    Respetar al adversario es la base de la convivencia. Perder no le gusta a nadie, pero un poco de autocrítica antes de culpar de todo a los demás sería muy de agradecer.

  6. No estaría mal que por una vez en este municipio se hicieran las cosas bien. Sres. tienen la oportunidad, no la malgasten.

    Tevigilodecerca

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos