Vecinos: “La gestión del PP de Torrelodones ha sido peor de lo esperado”

31
“Una semana, una conclusión: nuestro idea sobre la gestión municipal del PP de Torrelodones era de color rosa. La realidad es peor de lo esperado”, decía esta noche Vecinos por Torrelodones a través de “tweets” remitidos desde la cuenta del partido. Otros breves comentarios (“tweets”) realizados por VxT, evalúan negativamente la gestión anterior y dan cuenta del “trabajo muy intenso” de los concejales de Vecinos por Torrelodones.
“Dinámicas muy viciadas en Ayuntamiento y mucha ilusión por el cambio” ó “Los trabajadores municipales agradecen gestos tan sencillos como que el nuevo equipo se presente en los departamentos”, son opiniones que expresaba la agrupación política que ahora se encuentra al frente del Consistorio.
En realidad, ya se sabía. El mismo Javier Laorden, portavoz de la oposición,  el día de la investidura de Elena Biurrún como Alcaldesa, lo había comentado. En un discurso que causó más rechazo que aprobación, dijo que el nuevo gobierno municipal se iba a encontrar “con un Ayuntamiento difícil de gestionar, administrativa y financieramente”. Y los primeros hechos, parecen darle la razón: Torrelodones podría perder el Fórum Internacional de la Música, que estába previsto que se realice desde el próximo 4 al 24 de julio.
Ayer, los organizadores del Fórum, se reunieron con la dirección del Hotel Torrelodones para transmitirles que debido a circunstancias del Ayuntamiento, podría no realizarse el evento internacional. El hotel, es uno de los principales afectados, ya que a menos de dos semanas del evento podrían cancelarle todas las reservas. Los organizadores del Forum, transmiten la mala noticia a los directivos del Hotel TorrelodonesTorrelodones.info fue testigo de la consternación de los directivos del hotel, cuando se enteraban de las “malas nuevas”. Durante los 21 días del Fórum, el Hotel está al cien por cien de ocupación, y es el único momento del año en que esto ocurre. “Nos hacen polvo”, comentó el encargado de las finanzas del Hotel. “Si lo sabemos con tiempo, podemos reaccionar”, ahora ya hemos rechazado pedidos de reserva por estar completos y no hay tiempo de solucionarlo”, añadió. Lógicamente, no es el único afectado, pues los asistentes al evento internacional, consumen y utilizan servicios en el municipio. Torrelodones esperaba recibir doscientos treinta alumnos de todo el mundo: España, Francia, Reino Unido, Portugal, Taiwán, Japón, China, Serbia, Suiza, Estados Unidos, Croacia y Argentina.
Un cuadro docente con las primeras figuras del panorama musical internacional, bajo la dirección del maestro Fernando Puchol, “confirman la consolidación del Fórum y sitúan a Torrelodones como referente indispensable de la Música de primer nivel”, expresaban hace sólo unos días los responsables artísticos del evento. Según Jimmy Lim, de la organización, es muy difícil que el Forum se realice en Torrelodones y están conversando con otros municipios. Desde la Asociación Empresarial de Torrelodones, informaron que hoy tendrían una reunión con la nueva Concejal de Cultura para evaluar la situación. Asimismo, la Alcaldesa habría manifestado su interés en encontrar soluciones. Con esa finalidad, mañana miércoles a las 9.30 de la mañana, se ha convocado una reunión entre los músicos que organizan el evento, empresarios y el nuevo gobierno municipal.

31 Comentarios

  1. Qué es lo que dan a entender en esta noticia?, que por el hecho de haber cambiado el partido en la Alcaldía, el Forum de Música ya no se celebrará en Torrelodones?,¿Cuál es el trasfondo de la noticia?,¿de qué estan hablando, de problemas de economía, de gestión?
    No está nada claro en fondo de la noticia, ¿cuál es el problema? ¿a quién están responsabilizando del problema del que informan?
    Creo que si lo hay, deberían ser más claros y no andarse con medias tintas. Todos lo agradeceríamos.

  2. No se entiende muy bien el mensaje que nos quieren dar…. Al asumir un nuevo gobierno en nuestro municipio se han encontrado con las cosas mal, eso ya queda clarísimo pero que tiene que ver con que no se organice el forum en Torre? por qué? no se puede gestionar adecuadamente para que no perdamos todos con la anulación del evento?

  3. Yo no se quien es Jimmy Limm ni Fernando Puchol, ni creo que un pueblecito al que he elegido como mi hogar, tenga que hacer esos devaneos artísticos más propios de una provincia o una capital, en un interés que parece apuntar al lucimiento personal de la anterior concejala de asentado apellido y oscuros negocios de venta de alcohol a menores, como sacó a relucir la SER hace unos días, y que además no tiene seguimiento por parte de la población, ni lugar donde realizarse debidamente, ya que la Casa de Cultura, a pesar de no contemplar una biblioteca, está en obras todavía.

    • Estoy contigo: botellón y fútbol a tope, que eso sí tiene “seguimiento por parte de la población” y no la cultura, que es un coñazo.

      • El problema es que lo querian hacer en la casa de la cultura los del PP y el problema es que esta en obras y como coño habilitas el teatro y unos baños que valla todo dios con casco de obra y orinal a ver el showw!!!venga coñooo

  4. Donde se tendria que hacer el forum?

    en la casa de la cultura, que por culpa del pp está todavia en obras?

    la señora Chinchilla sabia de sobra antes de las elecciones que no se haria.

    Que hace el presidente de los empresarios para intentar solucionarlo?

    Por cierto , la señora Chinchilla le tendria que dar verguenza, siendo concejal de CULTURA. Dejar consumir alcohol a menores en locales suyos sin licencia ni de apertura.

  5. Cualquier cosa que pueda difundir la SER, hay que ponerla en cuarentena, ya que los “tentáculos” del sr.Cano-gomaespuma, avanzan en cualquier dirección que pueda desprestigiar al anterior Consistorio, lo cual resulta ya un poco cansino.
    Es interesante ver como, entre unos comentarios y otros, va “respirando” nuestro Torrelodones. Claro que, se supone que somos seres libres y, podemos respirar el aire puro del Guadarrama, o el aire “previamente contaminado” que algunos nos “fabrican”.
    De cualquier forma, es sano que opinemos,y nos desahoguemos; tenemos mucho tiempo por delante…

    • Es verdad que la ser puede ESTAR algo contaminada, porque siempre apoya al psoe.

      Pero lo del local, tiene su denuncia y la han ocultado. No siempre la gente del PP es la buena y los otros los malos.

      Por cierto en el primer borrador de las listas del PP al ayuntamiento. La señora Chinchilla lo más destacable que ponia de su vida profesional era MUJER DEL VETERINARIO DE TORRE.
      en la lista definitiva ponia JEFA RECURSOS HUMANOS DE UNA MULTINACIONAL INGLESA. YA LE VALEEEEEEEEEE

  6. No hay que ponerse así Begoña Chinchilla tiene estudios casi terminados de secretariado e incluso ha trabajado en ello.

    • Cuanta pasta ha podido tener por medio?

      porque su queridismo marido ha puesto a parir supuestamente a LAORDEN?

      Si una persona miente en su vida profesional, porque se permite asistir a unas eleccciones sabiendo que lo que dice es mentira?

      en cualquier empresa este hecho , hubiera sido despido inmediato , en el PP NO. Cuantos han mentido antes?.

      GADOR TE LO VOLVEMOS A RECLAMAR. ACTUAAAAAAAAAAA Y EJECUTAAAAAA

  7. Es más, para que nadie siga criticándola, gracias a su sueldo de 60.000 como consejala ha podido abrir una clínica veterinaria junto a la Pera en Torrelodones y pudo dejar de vivir en pisos baratos en Madrid.

  8. Mienten a las pocas semanas de entrar, ¿alguien sabe cómo fueron las Sra. Biurrum y la Sra. Gomaespuma a la investidura de la Sra. Esperanza Aguirre? Ya os lo digo yo, en el coche oficial y con el guardaespaldas del anterior Alcalde. La que nos espera!!!!

  9. Por cierto, tambiém me gustaría que dejasen de utilizar la web del Ayuntamiento en su propio beneficio, contando sus “éxitos y mentiras”, la web es MUNICIPAL.

  10. Ignoramos si las nuevas “alcaldesas” fueron en coche oficial, que lo expliquen, pero no tiene mayor importancia, para eso están los coches públicos para ir a actos oficiales donde es difícil aparcar, ect, no para usarlo dentro del pueblo como hacen los paletos. En vez de ir andando, en moto, en autobús o incluso en coche propio, a los paletos les gusta ser vistos con chofer dentro del pueblo. Veo bien que haya un coche oficial para ir a Madrid u otro sitio cuando cueste aparcar y que lo use quien lo necesite pero no siempre la misma persona no solo para irse de vacaciones sino hasta para ir desde el Ayuntamiento a Torreforum (manda hue…..)

    • No tengo ni idea de si el hecho del transporte en el “malvado coche del alcalde” tuvo lugar o nó (ni me importa), pero imagino que los comentarios detractores serán porque se les ´”llenó la boca” acerca de lo perverso que éra la existencia del mismo y que, en cuanto accedieran al consistorio, el coche salía de la vida del Ayuntamiento a toda pastilla (consultar todas las publicaciones con el citado comentario: abrumadoras, a “mogollón”).
      Pero, si coincido, en contra de la opinión de este austero y sacrificado actual Consistorio, que es conveniente que exista un coche “oficial” para los desplazamientos “oficiales”.
      Y si alguien actuó indebidamente, respecto a lo que séa, se le dice a las claras, pero A TODOS, no sólo a los que no hemos votado….

      • Enteraos un poquito: el coche oficial no puede devolverse hasta noviembre. Desde que la nueva alcaldesa accedió a su cargo permanece parado, quizá se use en momentos puntuales como el que citais, pero los que vivimos y trabajamos en el pueblo vemos como acuden a diario en su coche (desde luego sin chofer ni guardaespaldas) a su puesto de trabajo. Por cierto, acumulan jornadas de doce o catorce horas de trabajo en los despachos de Alcaldía, no en bares de la plaza

  11. Y al respecto de la web municipal, va a costar muchísimo al nuevo equipo conseguir uno uso tan intensivo y tan sectario a favor propio como se ha hecho hasta ahora y encima sin dar nunca explicaciones de nada.
    Animo al nuevo consistorio a usar la web para mantenernos informados de lo que poco a poco van haciendo, del contenido de los plenos si que dictadores ignorantes y malintencionados lo impidan

  12. La “IMPARCIALIDAD”, no creo que vaya a ser una de las “VIRTUDES” que adorne al nuevo Consistorio, por muy “AFABLES” que quieran aparecer en su “IMAGEN PÚBLICA”.
    Así que, menos lobos caperucita, que cada vez se va sabiendo más, acerca de las “amigables relaciones” entre todo el grupo VxT, y la imagen candorosa y de no haber roto un plato en su vida, respecto al resto del espectro de la clase política -pero sólo la del PP, que son muy malossss-, es para partirse de risa…..

    • Pero que poca verguenza tiene usted.

      No se ha dado cuenta todavia del mal que ha hecho Galbeño y cia en los ultimos 8 años?

      Estas personas (VXT) acaban de entrar y se les tiene que dar un voto de confianza.

      porque usted no habla de la imagen candorosa de Galbeño( chulo, prepotente, desafiante, etc . Claro todo supuestamente).

      Ahora me dira que ya no está. Pero porque se le ha permitido desde el PP continuar hace 2 años?.

      Es una pena que usted no se de cuenta que a VXT le han votado personas del PP en un 50% aproximadamente.

  13. Estimado “Imparcial” he dicho yo que me parezca bien todo lo que dices que se hacía del coche???????? Te doy TODA la razón, pero ahora, lee la nota de prensa de vecinos, mejor, te la copio campeón (por no insultar como tu haces a los paletos, maleducado):
    “Por este motivo también he suprimido el uso del antiguo vehículo oficial del alcalde, así como su chofer y guardaespaldas”.Lo dicho, MENTIRAAAAAAAAAA

  14. Estimado mienten, repasa mi frase “no para usarlo (el coche) dentro del pueblo, como hacen los paletos” Digo que los paletos usan el coche por dentro del pueblo y sabes a quien me refería, pero ¿Donde ves el insulto? ¿Es un insulto a los paletos decir de ellos que usan el coche en el pueblo? Ello significaría que insultar a alguien seria por ejemplo decir que usa el coche en en el pueblo y no es un insulto. Si para ti si es un insulto, eres tu quien insulta a todos los conductores que pasan por el pueblo

    • Y por cierto atacar al nuevo equipo de gobierno llamandote “mienten” no parece muy objetivo cuando solo llevan 10 dias. Si hubieras esperado algunos meses no se te vería tanto el plumero

      • Anda!!!!! no sabía yo que para que una mentira fuera tal tenía que pasar un tiempo….cuanto tiempo??????? Si hubieran utilizado el coche y el chofer dentro de dos meses en vez de 1 semana ya sería mentira??? Que raros sois tio.

  15. hola, yo creo que el PP perdió las elecciones él solito, por el equipo que presento. NO me puedo explicar como pueden dejar escapar a una persona que hizo su trabajo bien como Marta Campesino y llevar a agente incompetente, así que no se quejen ahora.

    Sobre lo que dicen de que la gente no iba a sus puestos de trabajo, no se puede generalizar, Así que Gador y Laorden si llevasteis a vuestros amigos ahora aguantaros, pero dejasteis fuera gente competente como la concejala de Urbanismo, que en esta legislatura anterior no se escucho nada de corrupción por algo será y yo no siendo del PP me soluciono problemas como a cualquier otra persona y siempre estaba dispuesta a recibir a la gente del pueblo. También se tiene que decir las cosas buenas, ella hubiera sido una buena alcaldesa, ojala se hubieran dado cuenta en Madrid, gente preparada con estudios y no la mujer del veterinario de Torrelodones.

    • LA CONCEJALA DE URBANISMO FUE LA QUE APOYO EL AREA HOMOGENEA NORTE?

      DENTRO DE LA ANTERIOR CANDIDATURA QUIEN SE SALVABA: LOS APOYADOS POR MINGO, POR GALBEÑO O POR LA EXNOVIA DE MINGO?

      EL PP NO CONSGUIO LA MAYORIA POR TODO LO MAL HECHO EN 8 AÑOS ANTERIORES Y AQUI SI SON RESPONSABLES TODOS LOS CONCEJALES.

      EN OTRO FORO ALGUIEN HIZO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

      COMO NO SE PRESENTA ZP, QUE TODO EL MUNDO VOTE A RUBALCABA O CUALQUIERA DE PSOE , COMO ES NUEVO NO IMPORTA LO ANTERIOR?

      GADOR HAZ ALGOOOOOOOOOOOOOOOOO

  16. Puestos a juzgar el trabajo y la honradez de los anteriores concejales, con conocimiento de causa quiero salir en defensa del Concejal de Seguridad Sr.Neira por lo mucho que ha impulsado ciertos temas y por su excepcional calidad humana y educación que nada tienen que ver con otros miembros del anterior gobierno municipal y por lo que no seria justo valorarle en conjunto.
    Al nuevo equipo gobernante hay que darle tiempo y dejarle trabajar para poder juzgarle. Dentro de 4 años tendremos la oportunidad de volver a decidir pero mientras tanto aceptemos con elegancia la situación y ¡¡Seamos respetuosos y sobre todo constructivos por el bien común!!

  17. EL CONCEJAL DE SEGURIDAD HA TENIDO A LOS HOSTELEROS HASTA LAS NARICES.

    ESTE SEÑOR SE MOVIA AL PRINCIPIO CON UNAS COMPAÑIAS MUY SOSPECHOSAS.

    (SOBRINISIMO, UN TAL CORONADO , NEYRA SIEMPRE CON EL ALCALDE COMO UN PERRITO FALDERO)

    QUE PASO DESPUES , PUES QUE LE CHULEARON Y ENTONCES A DAR CAÑAAAAAA.

    HA TRABAJADO MUY BIEN. PERO QUE HUBIERA PASADO SI NO LE PUTEAN?

    • ¿Seguro que ha trabajado bien este Señor?. Creo que ha conseguido que nadie le estime, excepto los allegados de Vecinos por Torre que obtenían los chivatazos que a este le interesaban?¿Qué ha conseguido sobre los atascos, sobre la horrorosa imagen del cuerpo de la Policía Municipal; sobre el desapego de los ciudadanos hacia este cuerpo, sobre la división interna que se aprecia desd fuera?. seguro que algo bueno tendría, pero muy en el sondo sería. Entre quienes conozco que han tenido trato con él, nadie me ha hablado siquiera regular de este señor. Perdón, se me olvidaba, uno si me dijo que siempre iba “super maqueao” y eso no parece negativo.

      • Alfonso, con el debido respeto a tu opinión creo que no eres justo en tus valoraciones. Por el contrario yo si conozco mucha gente independiente que le aprecia, reconoce su contribución y comprende que las cosas que enumeras quizá no son achacables a el. Quienes opinan así es que no le conocen e insisto, su honestidad profesional y personal esta fuera de toda duda, aunque desde el anonimato todos podamos hacer gratuitamente mucho daño.
        Confiemos en que a partir de ahora haya un cambio real en Torrelodones en beneficio de TODOS.

  18. Veo que en VxT, a diferencia de lel muro de Javier Laorden, si dejan que la gente exprese sus opiniones. Yo me enteré de esta noticia por le Muro de l Sr. Laorden, puse un simple comentario “Tan grave no debe ser cuando no nos hemos enterado”, que fue suprimido inmediatamente. Aquí veo que se le ponen “tentáculos” a persona tan respetables como el Sr. Cano, y sin embargo se dejan esos comentarios. Me siento contento con estos cambios en el partido que gobierna mi ciudad. Ah, ya prefiero la cultura de la música a la del botellón. Será por la edad.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...