Se aplaza el Festival Diez Días Danza

11

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones, remitió ayer una carta dirigida a los profesores de la Escuela Municipal de Danza, Ana Martín, Francisco Montoya y Beatriz Sevilla, en la que se detallan las razones, ajenas a la concejalía, por las que se han debido posponer las funciones previstas en el Teatro Bulevar para estos días, hasta el mes de septiembre. En la nota, que la concejalía solicita se ponga en conocimiento de los profesores y alumnos, la Concejala Delegada de Cultura en Funciones, manifiesta que “lamenta” que finalmente esta actuación no se pueda llevar a cabo, “tras el esfuerzo de muchos agentes implicados”. La Concejal de Cultura quiere trasmitir su “tristeza” a los alumnos, a los que traslada su “enhorabuena por el esfuerzo realizado durante todo el año, a sus padres, y a los profesores, motores de estas iniciativas, así como al resto del personal de Cultura que no ha escatimado esfuerzos hasta el último momento para mantener vivo este preciado Festival.” La nota, termina diciendo que el Festival “no se suspende, sólo se aplaza”, y añade un afectuoso “¡hasta siempre!”.

11 Comentarios

  1. A todos los que corresponda: ¡¡¡¡¡ESTO NO SE HACE ASI!!!!
    Despreciando el trabajo de toda la gente implicada (profesores, alumnos, padres, empleados del ayuntamiento, técnico de sonido …etc) la ilusión de los niños (¿se lo explican ustedes?), que decepción, que bajón ayer, el traslado de familiares, el desembolso del vestuario (¿Y si no lo uso en septiembre?), dejando a los profesores “la tostada”. Avisando con antelación, es decir, a las 16:30 del miércoles 8 de junio.

    Que lo aplazan a septiembre ¿Y si tengo vacaciones?.
    Los adultos participantes que tienen hijos están planificando el nuevo curso. De hecho, por algo todas, las actividades extras empiezan a partir del 15 o en octubre. Claro a ponerse al día en 4 clase. ¡QUE NO!¡QUE NO! ¡QUE ESTO NO SE HACE ASÍ! ES VERGONZOSO.
    También hay personas que no quieren participar en septiembre.
    Podía haber habido una alternativa planificada.
    SEÑORES LO PRIMERO ES NUESTRO PUEBLO COSA QUE TIENEN QUE PENSAR TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TOMADO ESTA DECISIÓN Y EL DAÑO YA ESTÁ HECHO.

  2. La primera de VxT. Suspender y aplazar 24 horas antes con todo preparado?.

    ¡¡qué fuerte!!

    ¡Que les viene muy muy grande!

    • lee bien el comunicado. Lo firma la actual concejal de cultura en funciones del gobierno actual(Begoña Chinchilla). Todavía ni siquiera ha sido elegido el próximo Alcalde/a.
      ¡¡¡Que fuerte lo tuyo!!!

  3. Y por cierto que me refiero a “todos los implicados”, no a Begoña Chinchilla, tanto si son entrantes como salientes como permanentes. Me da mucha pena porque se personalmente que Begoña ha hecho mucho por la escuelas de danza y por elevar la calidad de las mismas.
    CUANDO ESTÁ MAL, ESTÁ MAL Y NO HAY VUELTA DE HOJA

    • Pues parece que no ha hecho lo suficiente, es muy fácil buscar responsables sin documentarse. Es evidente que la responsable de este triste aplazamiento del Festival de danza es la actual concejala de Cultura Begoña Chichilla ¿Quién autorizó y emprendió las obras de la casa de la Cultura? ¿Porque se comprometió en seguir adelante en junio con el festival sabiendo que era posible que el edificio no estuviera listo. Como pone la nota de la concejala, el comite de riesgos laborales del ayumtamiento no dió su visto bueno siguiendio criterios técnicos.

      Yo también lo siento porque mi hija tendrá que bailar en septiembre.

  4. Mi hija también se ha quedado sin festival, por favor no hay por que politizar este asunto, que yo sepa actualmente las decisiones en el ayuntamiento las toman las mismas personas que hace un mes, un año, etc.
    Lo peor de todo es la desolación de niños y profesores.

    Lo que es inexplicable es que se nos avisara mediante sms a las 14 horas que podíamos recoger las entradas y a las 16 horas se nos informe que no hay festival con un mensaje dificil de entender y los que menos culpa tienen (profesores y funcionarios) dando la cara. Mientras tanto los auténticos responsables escondidos.
    Penoso

  5. Este asunto se politiza desde el momento en que el Festival se suspende, CASUALMENTE, el mismo día (miércoles 8) en que se tiene la certeza de que el partido gobernante hasta ahora no iba a obtener la alcaldía. ¡Y dos días antes del Festival!! Cuando las alumnas llevamos todo el año preguntando si el teatro de la Casa de la Cultura estaría listo para entonces, y siempre nos han transmitido que sí (porque así se lo hacía llegar la Concejalía de Cultura a los profesores, entiendo). Me parece una vergüenza que nos intenten tomar el pelo de esta forma, jugando con el esfuerzo (físico y económico) y la ilusión de profesores y alumn@s, cuando detrás solo hay intereses políticos (porque, hasta donde yo se, el teatro sí se podría haber utilizado). La YA ex-concejala de Cultura debería hacerse cargo de las (múltiples) hojas de reclamación que vamos a interponer las alumnas y que, “amablemente”, pusieron a nuestra disposición para que llegaran al nuevo equipo de gobierno. Así no se hace política, Sra. Chinchilla!! (y a las pruebas me remito).
    Todo mi ánimo y agradecimiento a los/las profesores/as y alumn@s.

  6. Es la firma del ACTA DE OCUPACIÓN PROVISIONAL/PARCIAL de la obra firmado por la Empresa Constructora Ortiz, la Dirección Facultativa, Prevención de Riesgos, Arpegio (CAM) y el propio Ayuntamiento (lo firmo yo personalmente) fechada a 2 de junio de 2011 la que avala la completa seguridad en la planta baja de la Casa de Cultura como si de cualquier otro Servicio Municipal se tratara.

    Debido a las fechas en que se realiza el Festival y a que me encuentro en calidad de Concejal Delegada EN FUNCIONES, considero necesario convocar Junta de Portavoces. Quiere decir que requiero la implicación de los otros grupos políticos debido a que el propio DDD se va a realizar en pleno cambio de Equipo de Gobierno y a que ellos mismos están generando intranquilidad entre las mamás de alumnas de danza. Quiero a través de esta reunión trasladarles la tranquilidad de que con el ACTA DE OCUPACIÓN se cumplen todos los requisitos de seguridad del edificio, pues es la propia constructora la que los avala. Incluso visitamos la obra para que se cercioren del estado (eso es 48 horas antes del DDD en el que en la Casa de Cultura se encuentran más de 40 trabajadores terminando a toda prisa la obras para entregarme la planta baja perfectamente acabada y con todos las pruebas de seguridad realizadas). Se pueden ver en fotos que he puesto en mi album de facebook.

    Pero la oposición no se informa como debía e incluso genera entre los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento (Comité de empresa) y los papás, profesores, etc. más alarma en cuanto a la seguridad de la apertura del edificio.

    Por último, y cuando yo ya he confirmado vía SMS que sí se va a realizar el Festival, recibo en ese mismo momento emails de ACTUA pidiendo que se retrase el festival a Septiembre y de VXT requiriendo más informes, vuelvo a repetir innecesarios teniendo el ACTA DE OCUPACIÓN, pero que tienen la intención de soliviantar a los representantes de los trabajadores. De hecho, al día siguiente (el mismo día 9 de junio) recibo otra carta del Comité de Empresa requiriendo informes de seguridad, a menos de 24 horas.

    Todo esto es un boicot a la gestión que he realizado, quizás, pienso yo ahora, porque no querían que yo realizase esta preinauguración de la Casa de Cultura, aún a sabiendas del daño que estaban haciendo.

  7. No pongo en duda el esfuerzo realizado (tanto por Ud. como por trabajadores de la Casa de Cultura, constructora, etc.) para que el Teatro Bulevar estuviera listo para el Festival, como así se nos ha estado informando durante todo el curso (confiando en ello). Lo que critico es la DECISIÓN FINAL (y las formas), tomada 48 h antes del Festival, y en contra de todo lo comunicado anteriormente ¿????. Insisto en que dudo mucho que esta decisión no tuviera nada que ver con la noticia de que, tres días después, pasaban a ser oposición. ¿Y me va a decir que AHORA era imprescindible la aprobación del resto de grupos políticos? ¿Cuando nunca ha sido necesario el acuerdo con ellos durante su legislatura? En ese caso, tendrían que haberlo previsto con antelación.
    Que no, hombre, que no!!! Que SUS TEJEMANEJES YA NO CUELAN!!
    Espero que ejerzan una OPOSICIÓN DIGNA: es decir, EN BENEFICIO DE LOS INTERESES CIUDADANOS Y NO EN CONTRA DEL RESTO DE GRUPOS POLÍTICOS. Aunque, desgraciadamente, el discurso de ayer del Sr. Laorden ya dejó constancia de por donde van a ir los tiros. Aún así, les animo a intentarlo. Tienen, al menos, cuatro años para ello. ÁNIMO!!

  8. Hola, esto no es más, que el colofón de este curso, un curso en el que hemos estado de unas instalaciones a otras, sin un sitio donde poder cambiarnos en condiciones, sin un sitio en el que estar esperando mientras nuestr@s hij@s daban clase, sintiéndonos criminalizados por hacer ruido mientras había algún acto en Torreforum, …. Me parece una falta de respeto al trabajo de los profesores, al interés y esfuerzo de los alumnos, al sacrificio de los padres para llevar a nuestros hijos a clase, en fin una falta de respeto. Sólo dar las GRACIAS

  9. GRACIAS al equipo de profesores que con su entusiasmo nos han estado animando durante todo el curso. MUCHAS GRACIAS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...