viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaConócela... Imagina tu Universo

Conócela… Imagina tu Universo

spot_img

Juan Fernández MacarrónLa Asociación Tiempos Mejores con al colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones nos invitan  a la charla que dará en Torreforum (avda. de Torrelodones, 8) el sábado 11 de junio a las 21:30 h. D. Juan Fernández Macarrón. La misma tendrá una duración de 90 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo.
En la charla «Imagina tu Universo» se indica cómo dominar realmente las distancias y tamaños de los diferentes objetos celestes (naturales y artificiales) que orbitan alrededor de la Tierra y del Sol.
Podremos imaginar dónde están ubicados los satélites geoestacionarios, la estación espacial internacional, el telescopio espacial Hubble, los telescopios Planck y Herschel y, por supuesto la Luna. Asimismo, aprenderemos que la luna no da vueltas alrededor de la Tierra mientras esta da vueltas alrededor del Sol sino que describe una trayectoria de serpenteo a un lado y otro de la órbita de la Tierra, siempre avanzando, sin volver hacia atrás nunca.
También conoceremos qué objetos celestes conforman las galaxias y el universo, y dominaremos las distancias entre las estrellas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias e incluso los supercúmulos (las estructuras más grandes del universo), así como sus tamaños.
Podremos decir que dominamos proporcionadamente en distancias y tamaños la Galaxia Vía Láctea, otras galaxias y el universo entero. También imaginaremos la velocidad a la que se mueven todos estos objetos celestes, así como la velocidad de la luz.
En la charla nos sentiremos orgullosos de pertenecer a la primera generación de seres humanos que imagina realmente el universo.
En la charla también se exponen curiosidades referentes a nuestra existencia, nuestra Galaxia y el universo.

Si el tiempo no lo impide observaremos la luna con 1 o 2 telescopios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos