viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConócela... Explanetas y vida extraterrestre

Conócela… Explanetas y vida extraterrestre

spot_img

Juan Fernández MacarrónLa Asociación Tiempos Mejores con al colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones nos invitan  a la charla que dará en Torreforum (avda. de Torrelodones, 8) el jueves, 9 de junio a las 21:30 h. D. Juan Fernández Macarrón. La misma tendrá una duración de 60 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo.
En la charla «Exoplanetas y vida extraterrestre» se indica por qué el ser humano está buscando planetas fuera del Sistema Solar, qué métodos utiliza para detectar exoplanetas y qué intentos de comunicación extraterrestre ha realizado y sigue realizando. Asímismo se muestra la importancia que tiene en esta búsqueda de vida extraterrestre la astrobiología, la geología, la radioastronomía, la bioquímica, y otras áreas de la Ciencia, indicando la aportación de cada una de ellas a dicha búsqueda.
Asímismo se muestran las características del telescopio espacial Keppler, con el que se está realizando gran número de descubrimientos. También se enseña al público a que conozca e imagine en qué parte de la Galaxia Vía Láctea vive el ser humano y en qué zona de ella está realizando esta búsqueda.
Finalmente se cuenta en qué consiste el Programa SETI de búsqueda de vida inteligente extraterrestre, ya todos, con nuestros ordenadores personales podemos contribuir a esta búsqueda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos