Laorden denuncia que el PSOE presiona a AcTÚa para arrebatar la Alcaldía a la lista más votada

17

A cinco días del Pleno Constitutivo del próximo sábado, en el que se decidirá quién será investido alcalde de Torrelodones, “el PSOE no sólo ha decidido dar su apoyo incondicional a VxT, sino que además está reclamando a la otra formación en liza, AcTÚa, que haga lo mismo”, denuncian los populares de Torrelodones. Para Javier Laorden, candidato del Partido Popular a la Alcaldía, los socialistas “no deberían actuar de ese modo ante un partido que se declara independiente y cuya decisión debe ser también independiente, ya que de ella depende el gobierno de Torrelodones”. “AcTÚa debería decidir libremente y con sentido de la responsabilidad, interpretando así la voluntad del pueblo de Torrelodones, que se ha manifestado ya pidiendo que el PP gobierne con el consenso de las demás fuerzas”, manifiestan a través de una nota de prensa difundida hoy.

Para Laorden, “la lista más votada en democracia y por sentido común debe ser la primera alternativa de gobierno”, sobre todo teniendo en cuenta que el PP rozó la mayoría absoluta en los pasados comicios y obtuvo un 16 por ciento más de votos que la segunda formación. A su juicio, “AcTÚa debería poder decidir con independencia y siempre pensando en el interés del pueblo, y por tanto, reflexionar si confiar en un equipo sólido, eficaz y solvente que trabaje con seriedad y austeridad, y en plena sintonía con los municipios vecinos y la Comunidad de Madrid; o dejar un Ayuntamiento de la envergadura e importancia de Torrelodones en manos de un grupo de vecinos de variopintas ideologías”.

17 Comentarios

  1. Me parece fatal que nos e acue por parte de los partcidos como ha dicho Rosa Diez que UPyD va a dejar siempre que gobierne la lsita más votada. Eso es lo que se debía hacer en Torrelodones.
    Pero VxT ha decidio pactar a cualquier precio, INCUMPLIENDO su compromiso electoral!!!! y ha presionado tanto a PSOE como lo está haciendo con Actúa.
    Es una pena porque Actúa era independiente hasta hoy.

  2. Victor: ACTÚA debe dejar que gobierne la lista más votadacomo queremos los del 15 M!!!!

    ACTÚA debe dejar que gobierne la lista más votadacomo queremos los del 15 M!!!!

  3. Los que presionan son VxT pactando a toda costa!!!! que incumplen de `principio. Vaya gobernantes que vamos a tener… Nos podemos preparar:

  4. COMO BIEN DICE LUIS EN OTRO FORO.

    QUE LAORDEN SE COMPROMETA A DEJAR EN PAZ EL AHN

    QUE INVESTIGUE TODAS LAS CONCESIONES ANTERIORES.

    QUE INDENICE A LOS EMPRESARIOS ACOSADOS

    QUE ROMPA PUBLICAMENTE CON VELASCO Y COMPAÑIA

    QUE AUDITE TODO LO ANTERIOR.

    QUE PIDA EXPLICACIONES AL SR GALBEÑO POR TODO LO INCUMPLIDO

    QUE DEJE EL COCHE OFICIAL

    PUEDO DECIR MAS . PERO EN OTRO MOMENTO

  5. Dificil papel el de VxT. El PSOE votaría a cualquier cosa con tal de que no salga el PP. Espero que VxT no se eche en brazos de una politica clásica al estilo de las alianzas anti PP de PSOE y IU. Los propios VxT ha reconocido en un comunciado que el 47% de sus votos en las autonómicas han votado al PP. No creo que a estos votantes del PP que querian un cambio con el tiempo les haga mucha gracia que por mantener la alacaldia VxT se dejara llevar por las politicas del PSOE y ACTUA que las quieren menos todavía que las del PP.

    • Tu lo has dicho. Tiene hu… que el partido que ha arruinado España y se ha repartido su botín sea ahora el que esté organizando Torrelodones. Son capaces de lo que sea y VxT no tiene ninguna experiencia y muchas ganas de poder. Es para echarse a temblar!!!!

  6. Creo que debe gobernanr la lista más votada , el Sr, la Orden no tiene la culpa de la maña gestión de Galbeño, y el psoe deberia dejar que actua decida por si sólo, como siempre malmetiendo asi va el país

  7. Montijo, Munera, Jódar, Olvera, Mollina, Aguadulce, Chiclana, Camas, Alcántara o Miranda del Castañar son algunos de los numerosos municipios españoles que fueron legítimamente gobernados en minoría impidiéndose que lo hiciera la lista más votada. Esta situación fue posible gracias a la conovencia del Partido Popular y siempre en perjuicio del PSOE. Así sucedió en las pasadas elecciones de 2007 y así volverá a suceder nuevamente en muchos municipios y puede que en alguna comunidad autónoma. Y resulta absolutamente legítimo, pues los electores no eligen al alcalde, como sucede en otros países democráticos, eligen concejales; de la misma manera que no se elige al presidente del gobierno, se eligen diputados, que son los que eligen al presidente del gobierno. Ese es el sistema que tenemos y es lo que hay, para bien o mal, unas veces benefia a unos y otras a otros.

  8. COMO BIEN DICE LUIS EN OTRO FORO.
    QUE LAORDEN SE COMPROMETA A DEJAR EN PAZ EL AHN
    QUE INVESTIGUE TODAS LAS CONCESIONES ANTERIORES.
    QUE INDENICE A LOS EMPRESARIOS ACOSADOS
    QUE ROMPA PUBLICAMENTE CON VELASCO Y COMPAÑIA
    QUE AUDITE TODO LO ANTERIOR.
    QUE PIDA EXPLICACIONES AL SR GALBEÑO POR TODO LO INCUMPLIDO
    QUE DEJE EL COCHE OFICIAL
    PUEDO DECIR MAS . PERO EN OTRO MOMENTO
    yo añado:
    Que prometa públicamente que se dejará el AHN como está
    Que rompa públicamente con Velasco y Cía
    Lo mismo con la falsa asociación de empresarios
    Que reprueba públicamente al Sr. Galbeño y pida perdón en nombre del PP por no haber expulsado a dicho “señor” del partido.
    Que pida perdón públicamente, en nombre del PP a Pacios y a Reyes Tintó y que se investiguen a fondo los hechos que ambos revelaron y siguen sin conocerse.
    Se indemnice a los Empresario Acosados
    Como mínimo

  9. Estoy de acuerdo en que “el Sr, la Orden no tiene la culpa de la maña gestión de Galbeño” pero el PP si la tiene y mucho. Me avergüenzo de ver como mi partido ha consentido y, me atrevería a decir, fomentado eso. ¿Porqué no se ha pedido perdón por la “gestión” del Sr. Galbeño, y por su amistad pública con Mingo, Velasco y cía. ¿Porqué no se ha pedido perdón por los atropellos del Sr. Galbeño a los empresarios de Torrelodones? Porqué el PP no ha expulsado del partido al Sr. Galbeño y a algún que otro inductor?

    • el sr Laorden, tendria que exponer todo lo que ha hecho el imnombrable GALBEÑO y su equipo.

      No vale que lo diga por detras. Todos los votos de VXT, la mayoria son del PP y a todos esos votos y a los suyos y a todos los vecinos de Torre, les debe una explicación.

      Estos 8 años de caciquismo sean terminado, pero no por eso hay que dejar de pedir explicaciones de todas las sinvergonzadas realizadas.

      El GALBEÑO no ha estado solo, su equipo tiene gran parte de culpa.

      • resultados electorales en Alcala de los Gazules (sevilla)

        psoe 6
        pp 4
        iu 3

        Quien va a ser el proximo alcalde ?

        el del PP con apoyo de IU.

        Que tiene que decira a esto el Sr. Laorden

  10. La noticia dice “Laorden denuncia que el PSOE presiona a AcTÚa para arrebatar la Alcaldía a la lista más votada”, lo que no dice, pero así lo reconoció Rubén de Actúa en el pleno de investidura es que el Sr. Laorden le ofreció formar parte del equipo de gobierno del PP dándole un “carguillo”, esto sí que es presionar!!!!!

Dejar respuesta