VxT busca el apoyo del PSOE y AcTÚa para gobernar Torrelodones

4

El  próximo 11 de junio, la Corporación Municipal resultante de las elecciones del pasado 22 de mayo, deberá elegir el titular de la Alcaldía de Torrelodones. Para que su candidato sea proclamado Alcalde, el PP con 10 concejales, necesita del voto de Actúa (1 concejal) o del PSOE (1 concejal), o bien, de de la abstención de alguno de ellos. Por su parte, Vecinos por Torrelodones, con 9 ediles electos, necesita para poder ver a su candidata elegida  Alcaldesa de Torrelodones, del voto ambos partidos (AcTÚa y PSOE).

Vecinos por Torrelodones, a través de una nota de prensa difundida hoy, comunica su punto de vista. La transcribimos a continuación:

“Tras las pasadas elecciones municipales sólo dos partidos cuentan con el apoyo ciudadano necesario para formar gobierno en el Ayuntamiento de Torrelodones: el Partido Popular con 10 concejales y Vecinos por Torrelodones con 9. Ninguno de los dos dispone sin embargo de la mayoría absoluta necesaria para gobernar con el único voto de sus concejales”.

“Por ello, a lo largo de las últimas dos semanas Vecinos por Torrelodones se ha reunido con los tres partidos con representación en el futuro consistorio municipal, con el objetivo de conocer sus posturas de cara al pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado día 11 de junio y de dar a conocer las de Vecinos por Torrelodones”.

“Los resultados electorales en Torrelodones son singulares respecto a otros municipios de nuestro entorno. Reflejan una fuerte voluntad de cambio en la forma de gestionar el gobierno municipal y sitúan a Vecinos por Torrelodones como el principal, que no único, protagonista de ese cambio. Por ello hemos solicitado de aquellos cuyos votantes también piden un cambio en la alcaldía, PSOE y AcTúa, un voto de confianza”.

“Un voto de confianza, sí, pero no un cheque en blanco. Les pedimos que sean partícipes de ese cambio. El voto de cada uno de ellos resulta esencial para que Vecinos alcance la alcaldía, pero es sobre todo fundamental para llevar a término iniciativas y proyectos durante los siguientes cuatro años.”

“Si Vecinos por Torrelodones resulta elegido para gobernar, comenzará una nueva andadura y lo hará trabajando bajo la premisa de la participación vecinal y el dialogo y consenso con todos los partidos, especialmente con aquellos que nos hayan apoyado en la investidura, buscando con ellos acuerdos para el cumplimiento de nuestros compromisos y de todas las iniciativas, propuestas y soluciones del resto de los grupos que hagan de Torrelodones un lugar mejor para todos”.

“Hemos analizado y comparado los programas electorales de las distintas fuerzas políticas, y en el caso de que se nos confiara la responsabilidad de gobernar, dedicaremos una especial atención a aquellos compromisos y propuestas electorales de otras fuerzas políticas que coinciden con nuestro programa, que no son pocas”.

“En este sentido, debemos hacer una especial mención a los puntos coincidentes entre el programa de AcTúa y Vecinos en las áreas de participación, deportes, juventud, movilidad y cultura, donde son muchos los puntos en común que pueden comenzar a desarrollarse desde el principio de la legislatura”.

“Coincidimos en la necesidad de dotar a nuestro pueblo de nuevos espacios municipales para adolescentes y jóvenes e incrementar la participación ciudadana juvenil, así como en considerar la cultura como un elemento integrador y vertebrador de la sociedad y en la necesidad de huir de la cultura escaparate. También en la necesidad de incrementar las inversiones en el mantenimiento y mejora de los centros escolares y potenciar el consejo escolar. En la necesidad de definir un plan o estrategia consensuada para el deporte, así como en la necesidad de mejorar y descentralizar las instalaciones deportivas. También en la necesidad de consensuar y aplicar un plan de movilidad urbana, a partir de un estudio técnico solvente. Y en la necesidad de facilitar la participación vecinal creando cauces e instrumentos necesarios para la implicación y comunicación real y efectiva entre los vecinos y los responsables municipales, por ejemplo fortaleciendo los consejos municipales”.

“Hemos identificado asimismo puntos de coincidencia entre los programas del PSOE y Vecinos en las áreas de juventud, participación, deportes, urbanismo y medio ambiente, que aplicaremos prioritariamente en el caso de llegar a gobernar”.

“Vecinos por Torrelodones se comprometió en su programa electoral con sus votantes a no negociar la alcaldía ni a establecer pactos de gobierno previos. Responde este compromiso a la transversalidad de nuestros votantes, que provienen de opciones políticas diferentes y también a nuestra vocación de hacer y estar en política de forma diferente a la tradicional”.

“Es nuestro compromiso número 1 y mal empezaríamos si por alcanzar el poder lo incumpliéramos. Si el pleno del 11 de junio nos sitúa en la oposición los cuatro próximos años, ahí estaremos, trabajando con la misma intensidad y constancia con la que lo hemos hecho hasta el momento.”

“El día 11 de junio en Torrelodones se elige alcalde (o alcaldesa), pero es a partir del día 12 cuando se empieza a gobernar. Desde Vecinos por Torrelodones queremos tender la mano a todas aquellas fuerzas políticas que decidan ser parte del cambio en el Ayuntamiento de Torrelodones y, por ello, apelamos a su responsabilidad para interpretar con acierto la voluntad de los ciudadanos de Torrelodones que ya han hablado en las urnas. Ahora toca a sus representantes políticos hacer de Torrelodones un lugar mejor para vivir.”

4 Comentarios

  1. Ya empieza el pasteleo. Que precisión.. no habrá acuerdos previos con otras fuerzas politicas para gobernar el Ayuntamiento… Significa que si habrá acuerdos presentes y futuros? Tender la mano a PSOE y ACTUA que es previo, ahora o mañana.
    Siempre la misma historia. Con lo sencillo que es como pasa en Europa que siempre gobierne la lista mas votada. Lo demás es un fraude electoral.

  2. El señor Laorden en un programa radiofonico (ondatorrelodones) dio a entender que el resultado del pp, fue en gran parte por la mala gestión del equipo de gobierno saliente.

    si quiere gobernar lo tiene muy facil, el día 11 que diga lo siguiente:

    AREA HOMOGENEA NORTE , PARQUE REGIONAL.
    AREA HOMOGENEA SUR, OBRAS PARA EL PASO POR DEBAJO AUTOPISTA
    FUERA COCHE OFICIAL, ESCOLTA Y PERSONAL DE CONFIANZA.
    REVISAR UNO POR UNO LAS CONCESIONES REALIZADAS EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS Y
    PUEDAN SALIR OTRA VEZ AL CONCURSO.

    EXIGIR A LA CONCESIONARIA DEL APARCAMIENTO SUBTERRANEO UNA INDEMNIZACION POR NO HABER REALIZADO EL APARCAMIENTO( NO VALE DESCONTAR EL PAGO EN ESPECIES A ALGUN CONCEJAL, ESTE PAGO HA DEBIDO SER PARA APRENDER : RUSO, ITALIANO , CHECO, BRASILEIROOOOOOOOO ETC9

    INVESTIGAR TODAS LAS OBRAS DE LOS ULTIMOS 6 AÑOS Y LAS SUPUESTAS COMISIONES.

    VENGA A TRABAJAR

  3. He sido votante de Actúa. Estoy por la labor de que sea VxT quién gobierne, pero…. la prepotencia que está demostrando VxT en sus trece de “…no negociar la alcaldía ni a establecer pactos de gobierno previos” “Es nuestro compromiso número 1 y mal empezaríamos si por alcanzar el poder lo incumpliéramos” hace que me piense muy en serio si el equipo de Elena Biurrun tiene la capacidad de llevar las riendas de un Ayuntamiento como el nuestro. En estos momentos, si por mí fuera, os quedabais en la oposición que parece que es lo único que sabéis vender bien. Y, sinceramente, creo que tenéis miedo de gobernar, miedo de no dar la talla a la expectación que habéis suscitado y que por todo eso queréis agarraros a cualquier cosa para no cumplir con, lo que entiendo, es el primer mandato del ciudadano(y que está por encima del vuestro), que ha venido a decir que quiere que le gobierne otro que no sea el PP.

  4. Parece claro que en el espíritu del famoso Compromiso nº1 de VxT está el no hacer chalaneos para conseguir la alcaldía, y esto es perfectamente posible sin contradecirse. Sería totalmente inoperante que cualquier político, a menos que tuviese una mayoría aplastante, se negase a priori a establecer acuerdos, siempre que no contradijesen el ideario por el que han sido votados. Pero es que difícilmente VxT va a posibilitar sus restantes 21 compromisos, los verdaderamente programáticos, si no lucha porque no continúen gobernando los que han tenido 20 años para demostrar lo que saben hacer. Por eso me decepcionaría no tener una próxima alcaldesa

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...