Una semana después vuelven a robar “El Quiosco” de la colonia de Torrelodones

2
Exactamente una semana después del primer robo, vuelven a robar en el bar-cafetería “El Quiosco”, que está junto a la Casa de Cultura, en la colonia de Torrelodones. Un robo exactamente igual al anterior, también en la noche del jueves al viernes. Esta mañana sobre las 8, cuando fue a abrir Juan Vargas, empleado del establecimiento, se encontró con el cristal de la puerta destrozado y avisó al dueño y a la Policía.
Primero lanzaron piedras a los cristales de los ventanales, que como son blindados, no cedieron. Entonces se ensañaron con el de la puerta, y consiguieron abrirlo. La vez anterior, entraron más “limpiamente” quitando el “bombín” de la cerradura, comentó a Torrelodones.info el propietario del local.
El dueño de El Quiosco, Miguel Ángel Galán, está indignado. Y no es para menos. Su indignación parte especialmente de que tiene contratada la alarma con una compañía de seguridad (Securitas Direct), y “no ha valido para nada” en las dos oportunidades. La semana pasada, entraron y destrozaron la alarma, sin que a la compañía de Seguridad le llegara ningún aviso, “pudieron estar una hora y pico trabajando sin problemas”, comentó. Tras el robo de la semana pasada, la compañía reparó la alarma y le cobró al establecimiento cerca de 500 euros por la nueva centralita, que ha vuelto a fallar -“y no se hacen cargo de nada”- comentó el indignado propietario que ya ha llamado a otra empresa para que le realice una nueva instalación. “Me han enviado el reporte del robo anterior que indica la alarma se conectó a las 3:28 de la madrugada, y la siguiente noticia que tienen es a raíz de mi llamada, al día siguiente, para comunicar el robo”.

En esta oportunidad, se llevaron menos botellas que la vez anterior (unas 60). La pasada semana, no solo se llevaron numerosas botellas, algunas de varios cientos de euros de valor, sino que destrozaron la máquina de tabaco y se llevaron el contenido, además de un aparato de TV.

Durante un año, no tuvo problemas ni de robos, ni de vandalismo. Ahora, con tan solo una semana por medio, le robaron dos veces, comentó.

2 Comentarios

  1. Soy vecina de la zona. El viernes pasado por la noche entraron en mi casa (a mí si me funcionó la alarma) y en otras tres más que yo sepa. Está habiendo un montón de robos por esta zona, pero yo nunca veo coches patrulla.

  2. Normal, desde que le quitaron la vigilancia gratuita nocturna por parte del Ayto. ya se veía venir. El resto de locales de Torrelodones les superan en robos, pero siempre se vendió la imagen en la revista municipal del alcalde y por parte de sus últimos gobiernos que este pueblo “Es uno de los pueblos más seguros de España…” Raro es que no les pasase hacía tiempo. ¿No?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...