Vecinos por Torrelodones no pactará para conseguir la Alcaldía

6

Continúa la incógnita en Torrelodones. “Vecinos por Torrelodones cumplirá con su compromiso de no pactar para ganar la alcaldía y mantiene abierta su voluntad de consenso para gobernar Torrelodones”, informó hoy la agrupación política local.

El 22 de mayo, el Partido Popular, obtuvo 10 de los 21 concejales de la Corporación Municipal. Para obtener nuevamente la mayoría absoluta, hubiese necesitado 11. Por su parte, Vecinos por Torrelodones obtuvo 9, el PSOE, 1 y AcTÚa, 1. El día 11 de junio, se debe constituir el Ayuntamiento y elegir Alcalde. El Partido Popular, con sus 10 votos, si recibe un voto más (del PSOE y/o de AcTÚa), vería a su candidato, Javier Laorden, al frente del Consistorio por los próximos 4 años.

Vecinos por Torrelodones, con sus 9 concejales, debería recibir los votos de Actúa y del PSOE, para ver convertida en alcaldesa a su candidata, Elena Biurrun.

Vecinos por Torrelodones, emitió hoy un comunicado informando que mantiene el compromiso número uno con el que se presentó a estas elecciones: “No realizaremos pacto de gobierno ni llegaremos a ningún acuerdo previo con fuerza política alguna para conseguir la alcaldía, ni votaremos al candidato de ningún otro partido a la hora de elegir alcalde”.
No obstante dicho compromiso -manifiesta el comunicado- “no colisiona con el deseo de recibir el apoyo de otras fuerzas políticas locales para acabar con 25 años de gobierno del PP en el municipio. Vecinos por Torrelodones defiende otra forma de estar y hacer política y eso incluye también la forma de acceder a la alcaldía y de gobernar. Por tanto, no pactará la alcaldía ni el equipo de gobierno, pero el objetivo es alcanzar consensos muy amplios para todos los asuntos una vez seamos elegidos para gobernar Torrelodones”.
Los votos recibidos por Vecinos por Torrelodones “han crecido un 72% en los últimos cuatro años, situando a nuestra formación como la quinta fuerza política más votada de la Comunidad de Madrid”, expresa VxT.
De acuerdo a las estimaciones realizadas, informa la nota, “un 47% de los votantes de Vecinos votó en las autonómicas a Esperanza Aguirre, un 24% al PSOE y un 19% a UPyD. Se demuestra por tanto, que Vecinos por Torrelodones es un partido transversal a las formaciones políticas tradicionales”.

Si el PSOE o AcTÚa se abstuviesen o votasen por si mismo el 11 de junio, sería investido Alcalde el que obtuvo la mayor cantidad de votos el pasado domingo 22, Javier Laorden. Lo mismo ocurriría si uno solo de ellos votase al candidato del PP.

Si ambos partidos (PSOE y AcTÚa) votasen a la candidata de Vecinos, la alcaldesa sería Elena Biurrún. Si sólo uno de los dos, vota a la candidata de VxT, quedarían empatados 10 a 10 y sería investido el candidato que más votos ha obtenido el 22 de mayo. La llave “de la gobernabilidad” en Torrelodones la tienen estos dos partidos minoritarios.

6 Comentarios

  1. Que ahora vengan los Vecinos a exigir que se les regale la Alcaldía es una forma de anticipar su justificación y de cumplir el papel que tienen asignado.

    En la Italia de postguerra para evitar el triunfo de la izquierda se creó la “estrategia de la tensión”, en la que colaboraron no sólo los poderes fácticos sino también algunos tontos útiles de la izquierda. En Torrelodones se ha utilizado la “estrategia de la dispersión” no ya para evitar que gobierne la izquierda (seamos serios) sino para garantizar que sigan en el machito los mismos de siempre. Se crea un partido con muchos recursos y con el apoyo de los empresarios locales y algún “tonto útil” y se evita que la pérdida de mayoría absoluta del PP dé lugar a un cambio de gobierno.

    Vecinos cumple su función impidiendo la unión de quienes no están satisfechos con el gobierno del PP al hacerles ver que no existe alternativa. O el PP gobierna en solitario con mayoría absoluta o lo hace con mayoría relativa, pero no hay otro gobierno posible porque nos negamos a emplear el arma más poderosa de la democracia: la palabra, la palabra que debe servir para argumentar, para aunar voluntades.

    ¿Recuerdan cuál fue el antecedente inmediato de Vecinos? No fue el AVIT, ni el PIT, fue Mario Mingo, a quien tanto descalifican ahora, pero que tuvo una trayectoria política muy sintomática: empezó en un partido vecinal y ahí lo tienen, en la carrera de San Jerónimo. La diferencia, eso sí, es que él tenía una profesión.

  2. No, si ahora los de vecinos son peperos…
    Nada, que no hay manera de que no pinten de color a cualquiera que se presente. Hay que ser de algo. Que no hombre, que lo que hay son ganas de trabajar y hacer cosas, que no sea repartir a las amiguetes. A ver qué ha pasado con la izquierda de este pueblo. No será que lo vienen haciendo mal hace mucho y no consiguen convencer?
    No puedo creer que en este pueblo todos sean de derechas…
    A ver si toman ejemplo de estos “sin profesión” que han conseguido ilusionar a más de 7.000 vecinos, y las próximas elecciones levantan cabeza.

  3. Yo animaría a los dos partidos minoritarios a que den una oportunidad a una nueva alternativa, el cambio es sano y sólo por higiene política sería buena la renovación.

  4. Tienes razón, la única persona en el mundo con profesión y carrera Universitaria es Mario Mingo. Lo habíamos olvidado . Esperemos los demás nunca lleguen a lo que ha llegado él. Al menos para mi sería una desgracia y un deshonor hacerlo.

    Mejor pobre y analfabeto que caer tan bajo, suponiendo que todos sean pobres y analfabetos.

  5. VxT se va pareciendo mucho a la IT de Mario Mingo. ¿ La Sra. Biurrun está dispuesta a traicionar los deseos de cambio de los electores a cambio de un carguito del PP ?

  6. Que gane el mejor.El PP ha sido el más vitado no? 10 concejales.Moralmente es el ganador,la voluntad popular.Respetad la democracia, la voluntad popular, no querais gobernar a toda consta q se os ve la intencion.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...