martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosNuevos Sacerdotes: han sido ordenados tres diáconos vinculados a Torrelodones

Nuevos Sacerdotes: han sido ordenados tres diáconos vinculados a Torrelodones

spot_img
El pasado sábado 7 de mayo de 2011, en una muy emotiva ceremonia, en el marco ideal de la Catedral de la Almudena, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela ordenó Sacerdotes a trece diáconos, tres de ellos vinculados a Torrelodones. Enrique Pérez Bañón, cumple funciones en la Parroquia La Asunción del pueblo, y José Crespo Márquez y José Manuel Lozano Zazo, prestaron servicios durante dos años en la Parroquia San Ignacio, de la colonia. El próximo domingo 15, los tres nuevos sacerdotes celebrarán Misa en Torrelodones. Ver video.
«Acercaos los que vais a ser ordenados Presbíteros», dijo el Sr. Rector del Seminario Conciliar de Madrid, y presentó a los ordenandos ante el Obispo. Uno a uno, nombró a: Miguel Benito Pascual, Manuel Andrés Carruyo Machado, José Crespo Márquez, Fernando del Moral Acha, José Manuel Lozano Zazo, José María Martínez Morales, Fernando Murga Gómez, Enrique Pérez Bañón, Alfonso Puche Rubio ,Andrés Nicolás Richardson Herrero, Jaime Vales Muleiro, todos de la Archidiócesis de Madrid, y Roger Xavier Mendoza y Arturo Peluffo, del Instituto Servi Trinitatis.

«Reverendísimo Padre, la Santa Madre Iglesia pide que ordenes presbíteros a estos hermanos nuestros», dijo el Rector del Seminario dirigiéndose al Obispo.
«¿Sabéis si son dignos?», le respondió a su vez, Antonio Mª Rouco Varela.
«Según el parecer de quienes los presenta, después de consultar al Pueblo Cristiano, doy testimonio de que han sido considerados dignos», expresó el Rector del Seminario Conciliar.
«Con el auxilio de Dios y de Jesucristo nuestro Salvador, elegimos a estos hermanos nuestros para el Orden de los Presbíteros», sentenció Rouco Varela.
«Vais a recibir el Sacramento del Orden, en tiempo de Pascua, más cercano todavía al Domingo de la Misericordia, en que ha sido beatificado Juan Pablo II. El tiempo de Pascua, envuelve toda la vida cristiana», dijo el Obispo a los futuros sacerdotes. «La Iglesia os necesita, el mundo os necesita, los jóvenes os necesitan. Mucho más de lo que a veces puede parecer a la vista y a la opinión más o menos común, o publicada, del mundo. Quizás crean que hay otras urgencias y otras necesidades mayores en la vida de la Iglesia, pero se equivocan. La necesidad de los sacerdotes es vital, para la Iglesia, para las almas», dijo Rouco Varela. A continuación, los diáconos elegidos hicieron las promesas como colaboradores del Obispo en el Ministerio de la Palabra, en la Celebración y en el Ministerio de la Caridad.

Desde estas líneas, queremos felicitar a los nuevos sacerdotes y a sus familias, a su Seminario y a las respectivas Parroquias donde se han formado y servido, por este enorme logro de todos ellos. Asimismo, invitamos a elevar una oración a Cristo Sacerdote y Buen Pastor, para que de a los nuevos presbíteros la fortaleza necesaria para permanecer siempre fieles a su sagrado ministerio apostólico y la sabiduría para conducir el rebaño que a cada uno le toque en suerte, hacia allá, donde están los «buenos pastos».
Invitamos a ver un resumen de 21 minutos en el video adjunto, oportunamente subido a Youtube por la Parroquia la Asunción de Torrelodones.

Don Enrique Pérez Bañón, celebrará Misa por primera vez en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el pueblo de Torrelodones, el próximo domingo 15 de mayo a las 20 hs. Don José Crespo Márquez y Don José Manuel Lozano Zazo, celebrarán la primera Misa en sus respectivas parroquias, y presidirán la Eucaristía de 12’30 h el próximo domingo 15 de mayo, en San Ignacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos