jueves, 18 abril 2024
InicioFiestas y EventosLos socialistas de Torrelodones entregaron los Premios "Rafael Martínez López"

Los socialistas de Torrelodones entregaron los Premios «Rafael Martínez López»

spot_img

Premios Rafael Martinez Lopez 2011Los premios, que se entregan «a personas y colectivos que trabajan por y para Torrelodones», se entregaron a el Personal del Centro de Salud (Trayectoria Institucional), a Torrearte (Trayectoria Asociativa) y al pintor Pedro Extremera (Trayectoria Personal).

El pasado sábado 7 de mayo, la Agrupación Socialista de Torrelodones celebró la cuarta edición de los Premios Rafael Martínez López, presentada por Juan D. Bidart. Hizo entrega de los galardones Amparo Valcarce, candidata número dos a la Asamblea de Madrid.
Durante el acto, Amparo Valcarce destacó «la importancia de estos premios que se entregan a personas y colectivos que trabajan por y para Torrelodones, con una marcada labor de servicio público en diferentes ámbitos como son cultura, educación y salud. Por otro lado, recordó la figura de Rafael Martínez López, cuya semblanza ya había realizado Juan D. Bidart durante la presentación, y destacó el trabajo de este hombre que impulsó la primera escuela mixta de Torrelodones, así como otras iniciativas para fomentar el desarrollo educativo del municipio», informó el PSOE de Torrelodones.
Los premiados fueron:
Teresa Herrero, del Centro de Salud de Torrelodones– Premio a la Trayectoria Institucional: Personal del Centro de Salud de Torrelodones, por su encomiable labor y dedicación a los vecinos y vecinas del municipio. Recogió el premio Teresa Herrero, responsable de enfermería del Centro de Salud, en nombre del resto de compañeras y compañeros.

– Premio a la Trayectoria Asociativa: TORREARTE, por su labor cultural dedicada al Teatro y desarrollada durante tantos años en Torrelodones. Carlos Arias, director de la compañía de teatro, fue el encargado de recoger el premio. Esta compañía de teatro lleva treinta años representado Carlos Arias de TORREARTEobras en el Teatro Bulevar y por ella han pasado más de 450 personas.

– Premio a la Trayectoria Personal: Pedro Extremera, en reconocimiento a su larga trayectoria como artista, ligada íntimamente a Torrelodones. Él mismo recibió la placa. Pedro Extremera es un pintor reconocido internacionalmente con exposiciones de su obra en Berlín y Nueva York, entre otros lugares. Además, ha desarrollado su labor profesional dedicado a la enseñanza como profesor de pintura en la Casa de Cultura.

El artista Pedro Extremera, premiado por su trayectoria personal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos