jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosPresentación de la JMJ en Torrelodones

Presentación de la JMJ en Torrelodones

spot_img
Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011Hoy domingo 8 de mayo, el Pabellón Madrid Arena acogerá el encuentro ‘A 100 días de la JMJ’, convocado como un medio para festejar, celebrar, formar e informar sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. A las 10 de la mañana saldrá un autocar desde la Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones, para todos aquellos que quieran asistir.

El encuentro dará comienzo a las 10,30 horas con la acogida. La oración de bienvenida, a las 11,00 horas, estará dirigida por Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares. A las 12,00 horas se conectará con el Vaticano para el rezo del Ángelus con el Papa. A las 12,15 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía, que será emitida para toda España por 13 TV. En ella intervendrá el Coro de la JMJ.

Después de la Misa habrá distintas actividades, como testimonios, conciertos, mímica y comida compartida en zonas habilitadas para ello en la Casa de Campo. También se dispondrá de un servicio de guardería para los más pequeños de la familia. La oración de clausura, a las 18,30 horas, estará dirigida por el Obispo de Getafe.

El principal objetivo de este encuentro es que “suene” la JMJ en toda la Provincia Eclesiástica de Madrid, integrada por las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares. Por ello, estará abierto a todos los jóvenes, voluntarios y familias de acogida que deseen asistir.

Presentación de la JMJ en Torrelodones
El sábado 14 y domingo 15 de mayo se va a realizar en la Parroquia San Ignacio de Loyola y en la Iglesia del Carmen, después de cada una de las misas, una presentación general de la JMJ.  Durante 20 minutos se presentará brevemente el evento, se proyectará un breve vídeo, se podrán consultar dudas y adquirir material conmemorativo de la JMJ de Madrid 2011
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos