jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaMultitudinario acto de presentación de la candidatura del Partido Popular de Torrelodones

Multitudinario acto de presentación de la candidatura del Partido Popular de Torrelodones

spot_img
Presentación Candidatura Partido Popular de TorrelodonesEl Partido Popular de Torrelodones reunió para la presentación de su candidatura, un gran número de vecinos y simpatizantes, que desbordaban el restaurante El Pesca. Asistieron al acto, el actual Alcalde de la localidad, varios consejeros y diputados, la vicesecretaria de del PP de Madrid, senadora y actual presidenta del PP local Gádor Ongil y el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular madrileño, Pablo Casado. Tras unas palabras de Gádor Ongil, Paco Muro ofició de «maestro de ceremonias» y presentó a cada uno de los candidatos, en el orden inverso al que aparecen en la candidatura, dejando para el final al candidato a alcalde de Torrelodones, Javier Laorden Ferrero. Muro, comentó brevemente el currículum y destacó el valor qué aportaba cada miembro de la candidatura, a medida que los nombraba y subían al estrado.
Una vez presentado Javier Laorden, fue el candidato a Alcalde quien, señalando a su equipo completo, lo presentó como un equipo de personas competentes y comprometidas,  dónde se ha buscado la diversidad de edades, zonas y años de residencia en el municipio. El candidato, tras manifestarse «nuevamente sorprendido» por la convocatoria y agradecer a los presentes, dijo que era para él «un honor» que esa gente hubiera aceptado acompañarle en la candidatura y consideró que había cumplido el compromiso de presentar «una lista potente, de gente preparada y con ganas de trabajar por y para Torrelodones», que asumió cuando fue presentado como candidato a la Alcaldía por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Una vez presentado el equipo, tomo la palabra el joven presidente de Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado, que haciendo gala de un impresionante don de palabra, animó al equipo a trabajar por Torrelodones «un pueblo donde merece la pena hacer política». Terminado el acto, los asistentes disfrutaron de una copa de vino y canapés, que como presagio una legislatura dónde «reinará la austeridad», debía pagar cada uno que pudiera hacerlo.

Estas son las personas que integran la lista del PP y que fueron presentadas:

Javier Laorden Ferrero

Madrileño, de 58 años, casado y con 4 hijos. Vecino de Torrelodones desde hace más de 20 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y Auditor de Cuentas. Es Vicesecretario del Partido Popular en Torrelodones desde la renovación del Comité Ejecutivo local en enero de 2009. Desde 1988 es Socio de Cuatrecasas y ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Vocal del Executive Board de la Red Europea de Consejos Generales del Poder Judicial y Gerente del despacho Arthur Andersen (hoy Garrigues).

Es Miembro del patronato de la Fundación Más Familia, Miembro del patronato de la Fundación para la Protección de Personas con Minusvalía FUNPRODAMI y presidente del Consejo Asesor de la Fundación ANESVAD. Posee diversos reconocimientos como la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia, y el premio Foro Justicia-Discapacidad a una trayectoria personal en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Con experiencia municipal en Torrelodones al haber sido concejal por el CDS en la legislatura 87-91, posteriormente, entre los años 95-97, fue concejal de Hacienda ya en las filas del PP.

Myriam Aguirre Cavero

Madrileña, casada y con dos hijos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster MBA Executive y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Economista de profesión con 26 años de experiencia. Trabajó en la Dirección Económica financiera de FCC, en  la Dirección de Compras de Alcatel Standar y lleva 14 años como Directora de Relaciones Institucionales del Grupo Quando en la que su actividad principal es el Desarrollo de Negocio de las Organizaciones Empresariales y Sindicales así como de las Instituciones nacionales, Regionales y Locales. Casada y con dos hijos. Asociada de la Asociación de Mujeres Empresariales de Madrid. Reside en Torrelodones desde hace más de 12 años y pertenece a la Asociación de Vecinos Los Peñascales, de las Urbanizaciones Monte I, II y III.

Rodolfo del Olmo López

Madrileño, casado y con 4 hijos, residente en Torrelodones desde hace 23 años.

Ingeniero Agrónomo y Diplomado en Economía de la empresa. Con una larga trayectoria profesional en altos cargos en diversas empresas y organismos, en la actualidad es gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo y presidente ejecutivo del CLM. Ha sido consejero de numerosos organismos consultivos del gobierno de la Comunidad de Madrid y Torrelodones. Melómano incansable y paseante de los muchos caminos y senderos de nuestro entorno en Torrelodones. Apasionado y comprometido en hacer que nuestro pueblo sea un espacio de convivencia y concordia en donde poder vivir cada día mejor.

Begoña Chinchilla Alvargonzález

Más de 40 años residiendo en el municipio, con tres hijos, Concejal Delegada de Cultura en la última legislatura en la que se han puesto en marcha acontecimientos de la importancia del Forum Internacional de Música, Festival de Festivales, Premio de Poesía Van Halen, reubicación de la Escuela Municipal de Idiomas y la mayor mejora acometida de todas las áreas infraestructuras culturales: Casa de Cultura y Museo-Biblioteca Van Halen en el Palacete de la Solana. Miembro de la Comisión de Cultura de la Federación Madrileña de Municipios y Vocal de la Mancomunidad THAM. Anteriormente fué responsable de RRHH en una multinacional inglesa.

Carlos Díaz López

Licenciado en Derecho y Diplomado en Estudios Tributarios y Económicos. Es Coronel Auditor en la reserva del Cuerpo Jurídico de la Armada y abogado en ejercicio. Fué profesor de estrategia procesal de Instituto de Empresa y Director de la Asesoría Jurídica Contenciosa de Telefónica S.A. donde era responsable de la estrategia  contenciosa del Grupo Telefónica en 24 países (Europa, EE.UU., América Latina y España). Ha sido Secretario General de empresas del Grupo Telefónica. Su bisabuelo compró una casa en Torrelodones en el Siglo XIX, le siguieron sus abuelos y sus padres, que se conocieron en Torrelodones. Todos los hermanos llevan viniendo a esta villa desde que nacieron y finalmente residen aquí desde hace años.

María Luisa Iglesias Rial

Nacida en Vigo,  casada y con tres hijos, es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.  Con gran experiencia municipal en Torrelodones, ha ocupado las concejalías de Personal, Hacienda, y Turismo. Directora de Certámenes relacionados con la moda  en Ifema: Salón Internacional de Moda de Madrid, Modacalzado e Iberpiel, Salón Look Internacional, o Madrid Novias y Pasarela Cibeles Madrid Novias. Vive en Los Robles desde 1994.

Isabel Ruíz-Tarazona Díaz

Familia vinculada a Torrelodones desde 1920. Trabaja en Torrelodones dirigiendo su propia empresa del sector asegurador habiendo obtenido diversos premios de ventas y producción durante estos años. Pertenece al Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones donde ocupa la Secretario Sectorial demostrando una gran capacidad de servicio y trabajo. Casada y con dos hijos.

Patrick Artiga

Tours (Francia), Ingeniero Civil, Experto Judicial CNIDECA, Paris. Residente en España, desde su matrimonio con una española en 1973. Residente en Torrelodones desde 2006
Entre otros proyectos de ingeniería ejecutados, a destacar: ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid); ampliación del Estadio Santiago Bernabeu (Madrid); rehabilitación de la antigua Fábrica de Cervezas El Águila (Madrid);  Aulario, Biblioteca y Rectorado Universidad Rey Juan Carlos I (Móstoles- Madrid) Nuevos Edificios Administrativos- Centro de Control RTVE, Prado del Rey (Madrid); Aeropuerto de Varsovia (Polonia); ampliación puertos de Dunkerque y de Marsella (Francia).

Paula Sereno Guerra

Extremeña, casada y con 2 hijos. Técnico Especialista en Relaciones Públicas y Experta Universitaria en Protocolo y Ceremonial. 17 años viviendo en Los Peñascales. Ha sido empresaria y durante los últimos 4 años trabajó en la Asociación de Empresarios de Torrelodones. Es la Secretaria ejecutiva de Organización del PP de Torrelodones desde 2009 y presidenta de varias de las Comisiones de Estudio que han ayudado a elaborar el programa electoral.

Francisco Carou Martín

Madrileño. Casado y con dos hijos. Es  Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Lleva viviendo en Torrelodones desde hace 24 años. Ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en las principales constructoras y dirige el Departamento de Calidad y Medio Ambiente en la mayor obra de edificación no residencial que se está construyendo en España. Ingresó en Nuevas Generaciones del PP en el 2000, llegando a Presidir la Gestora y es miembro del Comité Ejecutivo del PP y presidente de la Comisión de Urbanismo.

Arturo Martínez Amorós

Casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho, y Mediador titulado. Es Director técnico de Feixas y Amorós C. Seguros y Perito Judicial. Profesor en materia jurídica de seguros y Vocal en la junta directiva  del colegio de mediadores de seguros de Madrid. Reside en Torrelodones desde el año 1.999, ha pertenecido a la Junta directiva de la Asociación Empresarial de Torrelodones. Lleva nueve años dirigiendo el programa de radio de los sábados por la mañana “La hora del Mini”.

Guzmán Ruíz-Tarazona Díaz

Torresano licenciado en Administración y Dirección Hotelera, trabaja como responsable comercial del Hotel Radisson, es presidente de las Nuevas Generaciones del PP y ha organizado diversas actividades para jóvenes. Con enorme vocación de servicio e iniciativa representa la juventud de Torrelodones. Es miembro del Comité Ejecutivo del PP local desde 2010.

Rocío Lucas Sánchez

Licenciada en derecho. 3ª generación de Torresanos y mis hijas la 4ª y , he decidido embarcarme en esto, para hacer lo que esté en mi mano para que Torrelodones no pierda su esencia y mejore en lo posible, y conseguir que las próximas generaciones, como yo, piensen que es el mejor pueblo del mundo para vivir.

Joaquín Villalba Marset

Ingeniero Técnico Industrial, ahora jubilado profesionalmente pero incansable en su actividad local. Lleva 27 años, residiendo en Torrelodones y participa activamente en Cáritas, Servicios Sociales como Voluntario, Visitador de enfermos, fue Presidente del Club de Jubilados. Es presidente de la Asociación Tiempos Mejores y Colaborador en la Escuela de Pensamiento Matemático. Premiado por la revista VERTICE por su dedicación a los mayores.

María Dolores Gaviño Cabo

Jubilada e hiperactiva. Estudió Asistente Social y desarrolló su vida profesional en Telefónica en al Gabinete de presidencia. Lleva 18 años residiendo entre Torrelodones y Parquelagos. Es miembro del COMITE EJECUTIVO del PP de Torrelodones y preside la Comisión de Mayores y Urbanizaciones. Viuda con dos hijos, su orgullo actual es ser abuela. Siempre dispuesta a ayudar, de derechas convencida, siempre ha demostrado su vocación social y política con su ejemplar disposición a participar en cuantos ámbitos se le ha requerido.

Lorenzo Alberquillla Lorente

Jeje de Unidad de Asistencia Técnica a Obras, con una larga experiencia profesional en el campo de las obras civiles. Residen en Torrelodones desde hace 48 años y es integrante de la Junta Directiva del Torrelodones Club de Fútbol. Persona siempre dispuesta a colaborar de forma altruista en foros e iniciativas de ámbito social, de familia con gran arraigo en el pueblo, e implicado en el desarrollo de la gestión municipal, ha participado en diversos Consejos y Comisiones locales.

Ignacio Tornos de Inza

Veraneante en Torrelodones desde que nació en casa de sus abuelos paternos y luego en la de sus abuelos maternos. Vive aquí desde el año 1974, actualmente en La Berzosilla. Jugador en el Minifutbol en su segunda etapa con el apodo de «Bacterio».

Ha sido miembro del consejo económico de la Parroquia San Ignacio y es patrono de la Fundación Benedicto XVI para la educación. Padre de 5 hijos que han estudiado en Torrelodones. Ingeniero Industrial ha trabajado en empresas de alta tecnología como AT&T, Lucent y Philips en España, Holanda y Estados Unidos. Consultor desde 1996 en Coopers & Lybrand, Galgano y actualmente en Auren.

María Luisa Hernández-Gil Monedero.

21 años, es Oficial de Notaría y trabaja en la Notaría de La Colonia en Torrelodones. Vinculada a Torrelodones desde que nació ya que sus abuelos tenían casa en La Colonia, fue Reina de las Fiestas de la Colonia en 2006. Actualmente es Secretaria General de Nuevas Generaciones del PP de Torrelodones, lo que demuestra su implicación social y le interesa la política porque considera que no basta ver los toros desde la barrera.

Carolina Ballesteros Dorado

Madrileña, licenciada en Ciencias de la información, trabaja en informática de gestión en entidades financieras. Es presidenta de la Asociación de propietarios de Arroyo de Trofas, delegada de curso del APA del Colegio San Ignacio y presidenta de la Asociación de Actividades culturales en la  empresa en la que trabaja. Eligieron Torrelodones como el lugar para formar su familia después de recorrer toda la zona oeste de Madrid y aquí están creciendo sus tres hijos.

Sergio Fernández Barjacoba

Vive en Torrelodones desde 2002, se casó aquí y tiene un hijo torresano y otro a punto de llegar. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Administrador de Fincas de diversas urbanizaciones y comunidades en el área de Torrelodones, Las Rozas y Aravaca. MBA en Relaciones y Negocios Internacionales por el Centro de Estudios Financieros, anteriormente trabajó en Informática El Corte Inglés y como Director de división de Consumo, Aviación y Audiología de Magnetrón S. A.

Maria Luisa Roman Martín

Después de vivir varios años por diversos países eligió Torrelodones como residencia permanente hace ocho años. Licenciada en Filología Germánica y con MBA en Finanzas Internacionales, trabaja actualmente en la Producción Ejecutiva dentro del mundo de las películas de animación. Casada y con un niño, disfruta de cada una de las actividades que este municipio ofrece a las familias. Activa y emprendedora, es miembro del Comité Ejecutivo del PP local.

María del Carmen Menor Obispo

Vecina de Torrelodones, en la calle Flor de Lis, desde el año 1978. Trabajando desde entonces como administrativa en Torrelodones y en los  últimos años en Asesoría Hipotecaria. Conoce bien el municipio y sus asociaciones y actividades locales. Me gusta viajar y conocer sitios nuevos.

Hugo Fidalgo Redondo

Madrileño de 22 años, más de la mitad en Torrelodones. Cursa Licenciatura de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Es representante de estudiantes de su facultad y fue Presidente de la Asoc. de estudiantes UEFP. En la política universitaria empezó su vinculación con el Partido Popular pasando a colaborar con el equipo de Universidad de Nuevas Generaciones de Madrid. Jugador durante varios años en el Torrelodones C.F.

Nota: se añadirán fotografías y video del acto a la brevedad posible.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos